Empresas muy grandes que no coticen

¿Conocéis casos como estos?

Entiendo que, habrá casos en los que no cotizan debido a que son públicas (aunque las hay pseudo-públicas, como AENA, que sí cotizan); otras veces por celos de sus fundadores, quizá también el hecho de que para cotizar necesiten auditar sus cuentas hará las veces de efecto disuasorio… No sé, el caso es que me resultan muy interesantes estos casos, aunque en internet no he visto casi información al respecto.

Yo tengo en mi lista estas:

 **En España**:
  • Mercadona

  • Correos

    Fuera de España:

  • Huawei

  • Virgin Group

  • Ikea

  • Vattenfall

  • Uber (aunque este año ya saldrá a bolsa)

1 me gusta

Stihl, hace maquinaria agrícola ligera. Son líder del sector. Si tienes una motosierra para el jardín seguramente sea stihl.

Ferrero y Chanel. Y tienen pinta de que serían unas excelentes compounders :slightly_smiling_face:

Jysk, el Ikea danés.

Grefusa
Corte inglés

Aquí hay una buena lista, aunque solo incluye a las que no son publicas. Segun dicen, la petrolera Saudi seria la empresa mas valiosa cuando salga a bolsa.

Widex A/S.- La joya de la Corona Danesa (nunca mejor dicho). Líder mundial en fabricación de audífonos, un mercado que crece a doble dígito. Desgraciadamente, no cotiza en bolsa.

Decathlon, alcampo, norauto y lerioy merlin son de una familia francesa ( sin problemas de cash)

1 me gusta

Porque Widex…y no …William Demant Holding A/S… o son lo mismo?

Ah,sorry…no cotiza no…Pero Demant si…alguien con opinión informada?

1 me gusta

Que tiene Dinamarca ,para que …siendo un pais pequeño (poblacion poco mas que Madrid) …tiene tantas y tan potentes buenorras-componedoras…aparte de una fiscalidad amigable con el emprendimiento.
Algo tiene que hacer bien vs. España.

2 Me gusta

Quizá diferentes políticos? (y sus respectivos votantes, claro)

A parte de muchos sordos, pues que allí la gente trabaja y produce cosas de calidad en el menor tiempo posible. Aplican el sentido común a todo. Nada más.

SAS, una joya…

Las ligas de futbol, y la propia UEFA. Otra cosa es que, como pasa con los clubs, los directivos suelen tener la anti-alineacion de intereses (o directamente mafiosos). Pero a diferencia de los clubs, no asumen riesgo de fichas, resultados, etc. Mejor que tener McDonalds sin operar restaurantes.

Clubs mrjor ni mencionarlos, alguno cotiza pero tocarlos ni con un palo, mejor como diversion q como inversion.

Si sale a bolsa registro ese mismo día la página web “Asociación de Afectadas y Afectados por las Acciones de El Corte Inglés”

2 Me gusta

Algo había escuchado

IVI

1 me gusta