Empleo masdividenders

Mi gestor de Renta 4, ha emigrado a vender fondos con comisiones del 3% a Bankinter, por un salario también mucho mayor. Hay una Vacante, por si conoces a alguien que pueda interesarle vivir en el Omaha español, paraíso del Mediterráneo.
https://www.infojobs.net/cullera/gestor-banca-privada/of-i39c00ce0264b508e1a7c61fc58cbdc?vieneUrlExecutive=true&applicationOrigin=search-new|element~35671299348
Lo único malo, es que me tendría como cliente.

5 Me gusta

Emilio, ya usted tardando en apuntarse, sería un gran activo para el banco.

2 Me gusta

¿Y usted trata con su asesor de R4? La mía me ha llamado un par de veces para que vaya a charlas que han organizado y le he dado largas.

Solo hablé con ella para el Argos-gate (no tenía ni idea de que el fondo estaba en R4), a los días me llamó y me recomendó que traspasara a otro fondo de R4 porque iba a salir todo el capital y bajaría el VL, perdiendo dinero

2 Me gusta

Creo que Óscar ha hecho bien en irse, R4 debe pagar mejor a sus gestores. Y R4 no es barato precisamente en comisiones de custodia.
Por cierto ya es la segunda baja en un año…lo mismo el personal no anda muy contento con R4.

2 Me gusta

Yo estoy contento, al menos con la gente que tienen aquí. El Director lleva toda la vida y nunca ha intentado venderme nada. Entiendo que los sueldos son bajitos, por desgracia el problema en España son los altos impuestos sumado a lo poco que se valoran los profesionales. En la Banca tradicional puedes cobrar más, si dejas de lado tu ética y vendes los productos que ellos quieren…

1 me gusta

Muchas gracias Dangates.

No, el problema es que R4 paga poco, y si te trato bien por lo menos debes respetar su decisión. Por cierto que fondos de Bankinter cobran un 3%?

2 Me gusta

Por supuesto que uno respeta la decisión del profesional y le desea lo mejor. Desconozco las comisiones de esos fondos, son productos que nunca han estado en mi objetivo porque pocos superan al MSCI en rentabilidad.

2 Me gusta

Buenas tardes, mi nombre es Óscar Niclós García.

Lo cierto es que estoy trabajando como Director de Cuenta de Banca Personal en BANKINTER, en la oficina de Santos Patronos de Alzira (Valencia).

Un ilusionante proyecto, donde continuaré esforzándome por crecer personal y profesionalmente para poder servir mejor a nuestros clientes, prestándoles el asesoramiento y las herramientas necesarias que les orienten hacia sus objetivos financieros.

BANKINTER es un banco español que cotiza en el IBEX-35, con un gran abanico de servicios. Además de la banca tradicional, posee un departamento especializado en banca personal, capaz de satisfacer las necesidades financieras de sus clientes desde el punto de vista de la inversión, productos, gestión y asesoramiento.

En referencia a la ética, mi opinión es que la ÉTICA depende de los valores que tenga cada persona.

Un abrazo a todos.

https://es.linkedin.com/in/oscarniclosgarcia

3 Me gusta

Cortacupon, muchas gracias por haber defendido mi posición en este foro del que yo no era conocedor.

También deseo agradecer a un amigo por haberme informado de lo que se habló sobre mí en este foro, dándome la posibilidad de explicarme.

Recibid un fuerte y agradecido abrazo.
Óscar Niclós

2 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta sobre la Ética. Es algo totalmente arbitrario

Dicho aquello, espero que su remuneración no dependa de las contrataciones o activos que mantenga el banco gracias a Vd porque en ese caso creo que en este foro nadie va a creer demasiado esa orientación al cliente que Vd nos cuenta. Es evidente que habría un claro conflicto de intereses, ya no entro en temas éticos

2 Me gusta

No es una EAFI, cobrará por ello, porque da un servicio, el que por comodidad no quiera sacar el dinero a una gestora independiente, nacional o internacional, estará pagando por ello. Eso sí, siempre hay algunos límites a los que cada uno puede llegar o no, acerca de colocar según qué productos a según qué personas. La ética se presupone y más con gente a la que no conocemos.

Creo recordar que hay gente por aquí invertida en Wells Fargo, a pesar de lo que hizo de forma sistémica con sus clientes, ¿es ético?

No lo dudo, ni lo he puesto en duda. Sólo he hecho una consideración teórica. Yo no alcanzo a ver el prototipo, que no es necesariamente este Sr. ni lo pienso, qué servicio da cuando gana más cuanto más venda

¿Y a mi Vd me conoce? :grinning:

Depende

1 me gusta

Estimado Óscar, en primer lugar le doy la bienvenida al Foro y le agradezco su explicación. También le transmito mis disculpas, si en algún momento se ha sentido ofendido. El objetivo del post era compartir una oportunidad laboral extraída de Infojobs con los foreros, por si a alguien le era de utilidad, no comentar nada acerca de su persona, y menos aún poner en duda su ética profesional.
Aprovechando su inclusión al Foro, le invitamos a participar y le agradecemos compartir sus conocimientos y su experiencia profesional.

3 Me gusta

En mi Familia, 2 generaciones han vivido de la Banca, y hemos pasado por más de 6 entidades de Banca Tradicional. No hubo ninguna de ellas en las que no hubiera presiones para vender productos que no eran adecuados para los clientes, por su perfil, o porque directamente eran productos de muchísimo riesgo, o con rentabilidades negativas. Es una Industria muy compleja, y a eso me refería con que hay que llevar mucho cuidado, porque los valores de uno difícilmente coinciden con los de la Corporación.
Por si alguno es muy joven, conviene recordar que en 2.010 existían en España, 45 Cajas de Ahorro y Montes de Piedad, todas ellas, con políticos en los Consejos de Administración…

3 Me gusta