Elogio de la simplicidad, matando a la simpleza

Simple , si ¡ ojalá fuera sencillo !.

Ha sintetizado en media docena de lineas , lo que todo ser humano busca , enhorabuena .

2 Me gusta

Un buen inversor nace o se hace? Jajaja

1 me gusta

Se hace.

Puedes tener algunas habilidades innatas que te venga bien para invertir pero si no la desarrollas nunca llegarás a ser un buen inversor.

Se da además un fenómeno curioso. Al contrario que otras actividades donde hay unos límites físicos, en la inversión puedes mejorar y aprender durante toda tu vida. Ahí están los abuelos para demostrarlo.

AP_13050611886-e1550195139670

Creo que los mejores inversores que te puedes encontrar no invierten solo por dinero. Si algo te gusta mucho pones más interés y eso a la larga se termina notando.

15 Me gusta

Gracias por las capturas de pantalla. Esto vale oro.

1 me gusta

“Si se intenta hacer las cosas complejas se cae en la tentación de dar trascendencia a cualquier detalle”

“Cuando Rafael era joven, él nunca supo con qué tipo de cordaje jugaba, ni el peso que llevaba en la raqueta. Yo no quería que tuviera en la cabeza cosas que fueran ajenas a su preparación tenística y mental porque entendía que esto le haría más delicado y frágil”

“La tendencia, sin embargo, es ésta. Hoy en día, estamos muy sometidos a un modelo claramente heredado de Estados Unidos, sobre todo en el mundo de la empresa, que consiste en dar vital importancia a todo tipo de detalles hasta convertirlos en concluyentes. Se ha puesto de moda un modelo que a mí me resulta más amenazante que útil.”

Citas del libro de Toni Nadal, “Todo se puede entrenar”.

11 Me gusta