El último LIBRO que has leído (Título + Portada + Nota)

Buenas:
Aquí os dejo el libro “Poder y mercado” de Murray Rothbard. Para aquel que quiera profundizar en la idoniedad de los mercados libres sin intervención estatal para un mejor funcionamiento de los mismos.
Su pensamiento es el de la escuela Austriaca de Economía. Fue defensor del Liberalismo Moderno. A mi personalmente me gusto
bastante y quería compartirlo por si deseáis leerlo.
Saludos

4 Me gusta

Sinuhe, el egipcio

10/10 https://www.amazon.es/dp/849759665X/ref=cm_sw_r_oth_api_i_YknGEbD7JYP6P

3 Me gusta

Muy bueno, ahora estoy con este del mismo autor, también me va gustando Homenaje a Cataluña (Contemporánea) https://www.amazon.es/dp/8499890873/ref=cm_sw_r_cp_api_i_xHnJEbWY1MF2G

3 Me gusta

Skin in the game de Taleb (8,5/10)

Seeking Wisdom (9/10)
317gDu87yYL.SX292_BO1,204,203,200

Los asquerosos (9/10)
![d2669b48d5ffc9889dbff559636478a0-300x0-c-default|300x445]
(upload://4tNfkzrk1qdHBFEqiJxc79naf2j.jpeg)

Fin del imperio (7/10)
descarga

Tantrum nº6 (8/10)
images

Los libros con menos de 6 de nota normalmente ni los termino de leer.

3 Me gusta

Hola!

Yo también estoy con Skin in the game, me gusta pero desde mi punto de vista no es tan bueno como “Fooled by randomness” ni se acerca a “Antifragile”, aunque se me ha quedado grabado a fuego que para mejorar hay que poner toda la carne en el asador.

Qué opina usted?

Un saludo.

1 me gusta

Apocalipsis Z, de Manel Loureiro. Es una saga de 3 volúmenes. Muy bien escrito y muy entretenido, para estos tiempos de pandemia.

Ciertamente, cuesta un poco terminarlo, ya que, aunque Taleb avisa, hay una sensación de batiburrillo general. Me sorprendí a mí mismo poniendo etiquetas adhesivas de colores en algunos párrafos que pienso que resumen muy bien la idea general. No he tomado notas ni apuntado frases de un libro hace años, por lo que he apreciado mucho su lectura pausada y metódica.

Personalmente me ha gustado mucho porque me ha dado de lleno en sesgo de confimación, el típico “es lo mismo que pienso yo!” tan agradable y peligroso a la vez. Pero no puedo evitarlo, llevo 8 años dando vueltas por el mundo y echándole pelotas a los asuntos y por ello creo que llevo una vida intensa y con mucho aprendizaje. Por lo que sí, hay que asumir riesgos si se desea llegar alto.

El Cisne Negro me parece la lectura más floja, supongo que porque ya ha pasado tiempo, y lo valoro por el momentum que tuvo al publicarse justo antes del 2008.
AntiFrágil me gusta mucho más, pero sin duda, del equipo de “incerto”, me quedo con Skin in the Game. Es de los pocos libros que me dan ganas de regalarselo a profesores y políticos para que decidan si asumen responsabilidades o dejan sitio a otros más capaces.

2 Me gusta

El de los asquerosos me lo leí hace varios meses y me encantó… De mis favoritos.

1 me gusta

"El jinete pálido. 1918: la epidemia que cambió el mundo" de Laura Spinney.

Le doy un 7/10. Interesante por la parte que nos toca. Más historia y anécdotas que bioquímica. Con el interés añadido de que se publicó en 2018 y por lo tanto no peca de adivinar el pasado, como ocurrirá con los libros sobre la pandemia de 2020 que se estarán escribiendo ahora. De lectura fácil, se lee en un par de días.

2 Me gusta

Anabasis, la expedición de los 10000, Jenofonte.
8/10


Anábasis. La Expedición De Los Diez Mil (CLASICOS) https://www.amazon.es/dp/8426140866/ref=cm_sw_r_cp_api_i_8M-TEb1YY2PAV

3 Me gusta

Tierra de Eloy Moreno
8/10

Te hace reflexionar sobre el mundo actual

Entretenido, aún estoy en su lectura y te das cuenta de los errores/aciertos que se cometerion y hemos vuelto a cometer.
Muchas gracias por su recomendación

2 Me gusta

OPEN
9788415945482

Terminé este libro hace unos días, lo tenía en el radar desde hace tiempo y aproveché una oferta de Amazon para comprarlo, y tengo que decir que me ha encantado. Son las memorias de Andre Agassi desde su infancia hasta su retirada en el año 2006.
Narrado en primera persona, cuenta cómo su padre, un ex boxeador olímpico, se obsesionó por convertir a su hijo en nº 1 del tenis incluso antes de que éste naciera, haciéndole odiar el tenis con todas sus fuerzas.
No soy aficionado al tenis, pero el modo en que retrata cada partido y la manera en la que define la psicología que hay en este juego, (según él) el más solitario que existe, es magistral.

Muy recomendable.

Aprovecho para decir que este es mi primer comentario en este foro, y para agradeceros a todos la labor que hacéis. Espero que mi siguiente aportación sea en un hilo “ontopic”

Un abrazo.

6 Me gusta

"El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial" de Samuel Huntington

Le doy un 8 sobre 10.

Aunque está escrito hace un cuarto de siglo ha envejecido muy bien. Su tesis es que, tras la guerra fría, lo que divide hoy al mundo entre “nosotros-ellos” ha pasado de tener raíces ideológicas y económicas a tener raíces culturales y religiosas. Hace hincapié en las consecuencias de este orden, especialmente para occidente. Se esté de acuerdo o no con su tesis merece la pena leerlo.

3 Me gusta

SECURITY ANALYSIS

Hola, hace unos días acabé de leer este libro que me esperaba pacientemente en la estantería.
He tardado un poco más porque he ido subrayando y transcribiendo a una pequeña libreta a modo de resumen. No me importa compartirla, pero tened cuidado, esto es solo una afición, no me dedico a este mundo y pudiera haber metido la pata en muchas cosas.
Me ha sorprendido la cantidad de capítulos que tratan sobre la renta fija y es que en 1934 muy pocos inversores se atrevían con la renta variable.


Un saludo a todos

9 Me gusta

Los últimos que he leído desde la última vez que los puse aquí:


La red púrpura - Carmen Mola
44284989.SY475
9/10
Es el siguiente libro a leer después de La novia gitana. Muy buenos los dos, me gustaron bastante la verdad.


Invicto: logra más, sufre menos - Marcos Vázques


7/10
Buen libro de estoicismo, esa filosofía que gusta tanto por el foro :wink: ,explicado de una manera amena y sencilla. A veces se me hacía un pelín pesado, pero lo aplica a muchos temas y tiene buenas opiniones por ello.


Una defensa del liberalismo conservador - Francisco José Contreras


8/10
Pues como dice en el título, el autor defiende el liberalismo conservador con abundantes citas y referencias a otros libros, economistas y liberales. Me gustó bastante, sobretodo para los tiempos actuales en España.


Codename Villanele
36546651
6/10
Después de verme la serie de Killing Eve, me lancé a escuchar el audilibro, porque no encontré el libro en español, y bueno, no me pareció gran cosa por quizás mis altas expectativas. Pero ciertas partes estaban muy bien y me hicieron los viajes de bus a la uni más amenos jeje.


Ventajas de viajar en tren - Antonio Orejudo
2021537
6,5/10
Otro libro que escuché en audiolibro mientras iba a la uni. Al principio me gustó mucho pero luego, no sé si fue por el formato en audilibro y que yo perdía la concentración o por qué, me perdí un poco al final, y es un poco ida de olla jeje pero ésto último le da ese toque que a mi, por lo menos, me gusta.


El hombre anumérico - John Allen Paulos
58117.SY475
7/10
Es un libro de un matemático muy reconocido. Lo vi recomendado en una web de estadística y me lancé a comprarlo. Algunas cosas se hacen pesadas si no eres un loco por los números pero, como dice el autor, son cosas prescindibles y te las puedes saltar. Tiene partes muy buenas, por ejemplo una historia que cuenta de un hombre que viajaba mucho en avión y siempre llevaba consigo mismo una bomba porque la probabilidad de que hubiera 2 bombas en un avión era infinitesimal. Puedo subir fotos de esas historietas del libro si queréis.


1984 - George Orwell
40961427.SX318
7/10
Un clasicazo que me lancé a leer hace tiempo pero no me convencía y lo dejé de leer al cabo de unas hojas. Esta fue la tercera oportunidad que le di, y debido a la pandemia, la gestión del gobierno, etc. se hizo un must. Eso sumado al tiempo libre que teníamos pues… Ya sabéis.
Me parece un poco sobrevalorado pero sigue siendo buen libro ya que, aunque fue escrito hace mucho, siguen pasando esas cosas en la actualidad, por desgracia, y parece que vivimos en la historia contada en 1984. Es un clásico, que puede gustar más o menos, que hay que leer antes de morir para abrir los ojos.


Un manual de vida - Epicteto
6513769
10/10
Me atrevería a decir que es lo mejor que he leído sobre estoicismo. Es una maravilla, un libro que se escribió hace tantísimos años y que sigue teniendo sentido cada palabra que decía Epicteto. Lo leí en ebook, pero tengo claro que lo compraré en físico porque es un libro para releer muchas veces y tenerlo a mano. Es tal y como dice en el título… un manual de vida!!!


Seda - Alessandro Baricco
60049
9/10
Es de esos libros cortos que se disfrutan desde la primera hoja hasta la última. Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo y no sé cómo no lo he leído antes… Me ha encantado el estilo de este libro y, de hecho, quiero leer más sobre este autor. Cabe decir que últimamente siento atracción por la cultura japonesa y eso me hizo disfrutar aún más el libro.


El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami
6832714
2/10
Buscando un disfrute como en el libro de Seda, di con este libro y bueno, sinceramente no me gustó nada. Lo único que me pareció destacable fueron las descripciones de algunos momentos, pero el resto…La historia me pareció absurda, no me enganchaba, me aburría… Menos mal que tenía pocas páginas jeje


El banquero anarquista - Fernando Pessoa
63169
9,5/10
Es un libro corto pero necesitas leerlo despacio para disfrutar de esta maravilla de libro. Es de esos libros que te llevan la cabeza a otra parte, te hace pensar cosas que nunca te hubieras parado a pensar. Una genialidad. Quedo pendiente de leer más sobre este autor. Y, el libro, muy muy recomendado.


Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad - Cristina Seguí
50635159.SY475
5/10
Es como un trabajo de investigación, como un documental escrito. No me gustó mucho por eso mismo. Se hace aburrido el estar leyendo tanta información y datos que, al acabar el libro, no te acuerdas de nada…


El pequeño libro de la inversión en valor - Christopher H. Browne
31354068.SY475
8/10
Buen libro, como otros de la colección, sobre value investing. Ameno, pero lleno de calidad y con historias interesantes.


El Viejo y El Mar - Ernest Hemingway
43344012.SY475
8/10
Últimamente me atrae mucho el tema de la navegación (de hecho este verano me quiero sacar el PER, pero eso ya es otro tema) y leyendo recomendaciones sobre libros de este tipo vi que ponían a este libro como uno de los mejores y un clásico. Y así fue, lo disfruté mucho. Es de esos libros que te hacen pensar que estás ahí, dentro del libro, viendo todo lo que ocurre.


Defiende tu dinero - Simon Perez
24500790
7/10
Es un libro con calidad en pocas páginas. Se escribió en 2012 a causa de la crisis de 2008 para enseñar las mejores formas de proteger el patrimonio. Enseña cosas muy útiles como la diferencia entre interés simple e interés compuesto, las diferencias entre estar de alquiler y estar hipotecado y cuáles son las reglas para estar hipotecado de la forma más segura posible, el porqué no debemos tener todo nuestro dinero en la misma entidad bancaria, no casarnos con una entidad bancaria solo porque el banquero nos caiga bien, habla sobre los corralitos y cómo protegernos ante uno, la obligada diversificación que debemos realizar para disminuir la exposición a pérdidas patrimoniales por concentrar dinero en un sector o país, etc. En general, todo lo que explica es muy útil y, en mi opinión, desconocido por gran parte de la población, de ahí la incultura financiera que he nombrado y que se nombra en el libro.

8 Me gusta

Ah, Francisco José Contreras, actualmente diputado de VOX en el Congreso por la circunscripción de Sevilla. Un grande. Me gusta su conservadurismo clásico y su tono pausado y bien razonado, plenamente compatible con la firme defensa de sus posturas políticas. Tendrían que invitarle mucho más en los medios, que por desgracia están plagados de gritones y faltones, además de fanáticos que obedecen a las órdenes del partido que directa o indirectamente les paga por encima de sus principios y criterios.

1984 me impactó mucho de adolescente. Un clásico que hay que leer, aunque su lectura era más provechosa cuando el telón de acero partía Europa por la mitad. En mi opinión, “Un mundo feliz” de Huxley explica mucho mejor el mundo actual y sobretodo al que nos dirigimos, aunque reconozco que disfruté mucho más con la lectura de la obra de Orwell.

6 Me gusta

Fuegos artificiales


En ocasiones después de un libro técnico, de esos que hay que masticar, conviene leer algo más fácil de digerir.
No es sobre inversión pero asesinan a un concejal de seguridad y quién sabe, alomejor es por dinero…
Primera novela publicada de un amigo, disculpad el atrevimiento…

1 me gusta

Ese libro es un 10 de 10, contiene tanta sabiduría, conocimiento y experiencia que trasciende lo novelesco para convertirse en algo de imprescindible lectura y comentario desde que uno tiene uso de razón.

2 Me gusta



Dos libros tan pequeños que tuve que mirar el ISBN para comprobar que eran libros.
Pequeños pero no tan fáciles de leer, mucho contenido y muy concentrado.
He comprobado algo que ya sabía, estoy pez en estos temas, seguiré leyendo sobre economía austriaca.
Un saludo.

1 me gusta