El rincón del principiante

¡Bienvenido!
Poco a poco le irás cogiendo el rollo al foro y vas a aprender un montón
:wink:

3 Me gusta

Hola muy buenas a todos los foreros, soy nuevo en el foro y me gustaría saber quien me puede ayudar a entender la renta fija en mercado secundario, por ejemplo los gráficos que veo en Investing que marcan el precio nominal el interés, el cupón que paga, etc… me parece que el mercado de la renta fija es mucho más complejo que el mercado de renta variable, un saludo y muchas gracias

2 Me gusta

Hay un hilo de Renta Fija, esa gran desconocida.

lo he leído y el hilo se pierde rápido empieza hablando de un podscat y tres comentarios mas abajo empiezan hablar de wolwagen, etc… más que nada busco una guía donde expliquen los conceptos un glosario interpretar un gráfico de renta fija en mercado secundario, etc…

De todas formas muchísimas gracias por responder y ayudarme eres muy amable

1 me gusta

Yo creo que @Cortarcupon le puede ayudar en esto

1 me gusta

Bienvenido @JoseMedina
Yo preguntaría en ese hilo de RF

Y detalla exactamente que no entiendes

3 Me gusta

hola a todos un gusto estar en este foro ! a ver si aprendo algo !

2 Me gusta

Hola! Utilizo este foro para presentarme, llevo un par de años interesado en este tema y aprendiendo, en este plazo he hecho mis primeros trasteos en bolsa con acciones sueltas (salió mal :sweat_smile:) y posteriormente mirando fondos , índices…

En el último año y pico empecé a participar en Baelo de @AntonioRRico, muy satisfecho, y en S&P 500, metiendo todos los meses el 80% a Baelo y el 20% a SP.

En mi negocio familiar me han pedido mis socios que dedique un porcentaje de ingresos a inversiones y ando aprendiendo, de momento repito con Baelo porque es lo conocido y va bien, progresivamente y según aprenda veré si voy diseñando algo, pero voy con cuidado y aprendiendo de todos, leyendo mucho también todas las teorías, libros, formandome mis ideas y sin precipitarme. Me está gustando mucho Swensen y sus ideas, aunque en principio como digo al menos durante un tiempo largo el 100% lo iré metiendo en Baelo y luego ya veremos.

Un saludo a todos y espero seguir aprendiendo!

1 me gusta

Hola! Bienvenido.

Quizá quiera echar un ojo a este otro hilo, más orientado a las presentaciones:

Con respecto a sus planes:

Ándese con ojo si se trata de gestionar la liquidez de una compañía, más que nada por los plazos que requiere este tipo de gestión vs. los plazos en los que es razonable pensar en invertir en renta variable (a varios años vista).

No tengo nada en contra de la seleccion que ha hecho con baelo y el SP500, no están mal (sobretodo si le tienen a ud. satisfecho), simplemente advertirle de nuevo sobre el mencionado plazo, esta vez en términos de analizar su desempeño (como bien dice, baelo apenas ha cumplido un año y pico).

Suerte!

3 Me gusta

Muchas gracias por responderme!

Sí, soy muy consciente del tema de los plazos, forma parte de un plan de 10-15 años así que en ese aspecto creo que lo tenemos claro, la idea es ir haciendo un colchón con cantidades modestas por si vienen las vacas flacas, en ese sentido intento ser muy prudente.

1 me gusta

Hola:

Encantado de presentarme al foro, llevo algunos meses siguiendo el podcast, que es una maravilla y escucho muchas mañanas de camino a la oficina. También estoy leyendo el foro junto con otras de las webs de la comunidad (CZD, IPP, Invertirenbolsa.info, etc…) y siguiendo a la gente más activa en twitter.

En el corto plazo voy a empezar a implementar mi plan de inversión con el objetivo de alcanzar la IF. Tengo cantidad de ahorro que considero suficiente para empezar, así como asignado un objetivo mensual de ahorro, y un idea inicial de la estrategia de inversión que seguro iré modificando el primer año a medida que aprenda con la práctica.

Mi intención es hacer aproximadamente un 75% en acciones y 25% en ETF. De las acciones 50% Euros y 50% Dolares repartidos en un mínimo de 10 compañías dentro de un año y seguramente creer a 20 en 3 años.

A la hora de elegir un broker, he pensado que a largo me interesará más uno extranjero (para diferir retenciones) y multidivisa (porque donde más invertiré será en US), aunque me suponga una mayor complicación a nivel de la declaración de la renta (he decidido aceptar esta desventaja).

Mi idea es empezar con Interactive Brokers, ya que aunque exista una comisión mínima de $10, teniendo en cuenta que tengo pensado invertir todos los meses (aunque seguro luego habrá excepciones), las comisiones serán similares a ir por ejemplo con ING, y además la estructura de comisiones me permitirá diversificar mucho más sin tener penalización en comisiones mínimas por operación. Sé que la plataforma no es la más sencilla, pero es otra desventaja que estoy preparado para asumir.

Os parece acertado? He leído algunos posts sobre problemáticas de traspaso de cartera que me han quitado la idea de empezar con DeGiro para pasar a IB en unos años. Me sigue quedando la duda de quedarme con DeGiro a largo. Otro tema sobre el que todavía no he acabado de informarme es sobre si desde España se contrata con la filial de UK o US y si el Brexit supone algún tipo de riesgo.

Me encantaría conocer vuestras opiniones, y en todo caso, encantado de sumarme a la comunidad!

10 Me gusta

Esto es una desventaja inicial que se va a reducir con el paso del tiempo, y con un poco de practica ya se olvidará de este problema.
Además IB puede ser tan sencilla o complicada como el inversor desea.
Hay decenas de tutoriales temáticos, en ingles o castellano, para abordar temas específicos de la plataforma de IB que puedan ser de interés para el inversor.

4 Me gusta

Gracias por los ánimos Fabala, supongo que me acabaré decidiendo por IB una vez me haya informado bien y me quede tranquilo con el tema de contratar con la filial de UK.

1 me gusta

Lo mejor es contactarlos directamente y que le expliquen los posibles problemas.

Por lo que había leído y las comunicaciones enviadas a clientes me había quedado que un Brexit duro no habría ningún impacto, porqué es IB USA (Interactive Broker LLC) el broker que tiene todos los activos a nivel global y la liquidez de los clientes están depositados en diferentes bancos y , en el caso de la divisa euro, se depositan en Citibank en Alemania, que es donde los clientes europeos tienen que enviar el dinero.

3 Me gusta

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me estoy volviendo loco para crear un nuevo hilo, ¿Cómo lo creo?

Saludos.

1 me gusta

Buenas, preséntese en el hilo correspondiente, participe un poco más en alguno de los hilos ya existentes, y verá como su usuario tendrá gradualmente mayores permisos.

4 Me gusta

Como le indica @Ecijo22 hasta que no participa un poco en el foro ( no le sabría especificar si es en base al número de posts, tiempo o lecturas ) no se dejan crear nuevos temas.
Puede pasarse por el hilo Preguntas y peticiones varias
si tiene alguna pregunta concreta.

1 me gusta

Muchas gracias por la información Jajajaja.

Estaré más activo.

Saludos.

1 me gusta

El buscador es su amigo, seguro que hay un hilo abierto para cualquier tema que le genere inquietudes y seguro que muchas de las preguntas ya están respondidas. Agradecemos un poco de orden en el foro y no crear temas que ya están creados. Muchas gracias.

7 Me gusta

Hola comunidad. Mi nombre es José Manuel y como principiante, estoy algo perdido.
En realidad no soy ajeno al mundo de la inversión porque tengo contratados varios fondos de inversión, sin embargo me gustaría crear mi propia cartera de acciones, siguiendo la estrategia B&H. Sin embargo, resido fuera de España, UK en este caso, y como me gustaría emplear la liquidez que tengo en €, no llego a una conclusión satisfactoria en cuanto al bróker a elegir, y cómo será mi relación con la Hacienda española. ¿Alguien en la comunidad que haya pasado por lo mismo: liquidez en € que quiere utilizar y residir en U.K, utilizando qué bróker y cuál es su operativa?
Les leo los comentarios y se los agradezco.
Feliz salida y entrada de nuevo año.
Saludos

3 Me gusta