El rincón del fondo

He suscrito el nuevo fondo Magallanes microcaps; alguien más en el foro?

Yo también , tanto para mi cartera como la de mi hija …

Yo he doblado mi posición en Magallanes con Microcaps.

Que no significa que vaya a ser el doble en el futuro, sino que ya… he invertido todo lo que tenía que invertir en Microcaps :slight_smile: Ahora seguiré construyendo con Internacinal (Cobas, Magallanes, Azvalor ).

Dejo ya fijos MFS Value y SC, Bestinver, Weterfinder, Avenir Euro, y por otro lado True Value (este voy haciendo según vaya superando objetivos).

MFS de todos y con el tiempo que llevo invertido es el menos volátil de todos (tanto Value como SC). Aparte de dar oportunidad de salida en máximos durante plazos muy cortos entre caída y caída… Algo muy curioso.

De otro planeta es Avenir Groupama Euro, ese solo sube. Pase lo que pase :open_mouth:
Supongo que algún día se dará la galleta de reversión a la media correspondiente.

Hola @MAA,

Que significan las siglas de Sc? Del mfs llevas el small o el de grandes compañías?

Efectivamente lo del groupama Avenir, es impresionante!

Llevo MFS VAlue Europa y MFS Small Comp

SC = small companies jejejeje

Ok gracias

Tambien estoy dentro; Creo que es una buena oportunidad evidentemente, si pensara otra cosa no hubiera entrado :joy:

Inversores de solera. Me alegra no haberme equivocado en mi primera buena impresión, o al menos ir bien acompañado…

Yo tambien he suscrito el Microcaps, con un peso equivalente a dia de hoy a Magallanes European, aunque a medio plazo mi intencion es que sea 2/3 a favor de European. Contento de la buena compañia con vosotros.

También he entrado, 60 European, 40 microcaps

Como ya dije, estoy dentro.
Hubiera preferido que tan solo hubiera una única clase, con penalización por salidas antes de 5 años. Pero bueno.

Ufff, vaya presión. En este foro hay mucho nivel como para no hacerle caso.
Confirmada entrada en Magallanes microcaps (1 % de mi cartera ) Pero bueno, competir con mi clase E del European y el Iberian va a ser difícil. Alea jacta est.

Parece que el fondo Microcaps de Magallanes va a nacer ya cerrado con tantas aportaciones (cerraban en 100M€ creo).
Aun cerrado, como saquen un 15% anual le van a tener que ir cambiando el nombre con el paso de los años Microcaps -> Small Caps -> Medium Caps… -> hasta llegar al Magallanes Grandes Compañías, que es lo que está de moda en otras gestoras

No creo que el fondo vaya a cerrar en bastante tiempo.
Aunque es curioso que a amigos y familiares que recomendé Magallanes en su día, y no hicieron nada, ahora estén moviendo papeles como si no hubiera un mañana :astonished:

Es por eso que también les he comentado de no meter más en Microcaps que la suma de lo que hagan en Europeo + Ibérico.

Resultaría curioso que en más de dos años su fondo Internacional tuviera poco más de 200 Millones de Euros, y sacaran uno de Micro que hiciera 100M en pocos meses… Pero bueno, Todo puede ser.

Creo que si tienen pensado cerrar, debieran hacerlo antes de los 100M, y que a poco que esto subiera en 5 - 7 años al doble… ¿Entonces que se hace? Devolver a los inversores la cantidad sobrante hasta que el fondo vuelva a tener 100M de máximo?..

Como para eso aún falta tiempo, porque aviso de llegar a 30M€ en la clase B durante estos 15 días, seguramente tampoco creo que vaya a haber, pero esto pudiera ser más fácil de cumplir.

Pienso que si llegan a 30-40M€ al menos hasta dentro de un lustro no habrá problemas de tamaño, y seguro que cuando lo haya, vendrá una bajadita que pondrá las cosas en el nivel de inversión :slight_smile:

Guau parece q va a ser todo un éxito el fondo microcaps. Conozco a tres personas más q lo van a suscribir.

Alguna idea de algun nombre de empresa q pueda ser objetivo? En España de menos de 100 millones y q no sean chicharrazos se me ocurren pocas… (Ninguna)

Bueno… Es que el nombre Microcaps, es el nombre amable de un buen Chicharro :smiley:

Hubiera preferido que el fondo no sobrepasara la cantidad que usted dice, 30-40 M. Me parecen muchísimos 100 M.; aunque, salvo sorpresa mayúscula, no creo que se lleguen a los 40 en mucho tiempo.

Por otro lado, si realmente hubieran querido hacer la suscripción del fondo muy selectiva, la clase C está de más. Lidiando con empresas tan ilíquidas, el compromiso de los partícipes se me antoja básico.

Hoy es la conferencia anual en Barcelona, a ver si nos dan algún nombre…

Parece que de momento se han captado 20M en Microcaps, así que el fondo lejos de cerrar, estará muy abierto y posiblemente no habrá nadie que se quede fuera de la clase B porque se sobrepasen los 30M.

No sé para la gestora, pero para los inversores “cuanto menos capital, mejor”.

Yo estoy en el Magallanes Internacional con 14% de la carteray estudiando la entrada en el Micro de un 5-10% pues parece que los Sextant que estaba evaluando no acaban de convencerme.
Un saludo a todos