El rincón del fondo

Según iban incorporándose más países a la CEE.

1 me gusta

Está el foro nostálgico con el ECU… Recuerdo en mi infancia un anuncio de TV de la CEE con el tema del ECU…

Pero, formalmente sigue existiendo? En mi opinión se reemplazó por el Euro, cuando se establecieron las equivalencias con divisas nacionales, no?

Era mejor nombre ecu que euro, jajaj.

1 me gusta

ECU era en inglés el acrónimo de European Currency Unit y en francés écu significa escudo.

1 me gusta

Me autocito para poner este artículo sobre fondos monetarios

2 Me gusta
1 me gusta

Leí que se cambió el nombre de ECU por “Euro” porque ECU sonaba en alemán demasiado parecido a vaca (kuh) :sweat_smile:

2 Me gusta

Del guionista de
“Burford la mejor empresa del mundo”
y “la tesis Spotify va como un tiro, Long SPOT”
Hoy presentamos su nuevo éxito “Hasta el -25 y más allá”

Por supuesto en negativo a 5 años y menos de un 1% anualizado desde lanzamiento en 2016

17 Me gusta

Los fondos españoles con mayor bajada YTD

  • Sabadell Europa Emergente -62%
  • Grantia Phoenix -46%
  • Santader Go Norteamérica -30
  • Chronos Global -30
  • R4 Andrómeda -28
  • DUX Trimming USA Tech -26
  • Andbank GB Acción Global -25
  • Gesalcalá Oricalco -24
4 Me gusta

Observen la estrategia EXTRACTIVA del Santander.

Santander dijo que dado que no tenia pericia en algunos mercados , algunos fondos extranjeros los iba a encargar a otra gestoras; en este caso a MS

Los siguientes fondos son clonicos


Comparen la mucha mejor rentabilidad del original MS US ADVANTAGE respecto al Santander GO NORTH AMERICA.

Y luego hablan de comisionistas .

6 Me gusta

Saludos cordiales.

Respecto al fondo Renta 4 Pegasus que está clasificado como alternativo-trading macro EUR, y cuya cartera está compuesta por los activos de esta ficha del comparador que nos ha facilitado @Diende, ¿no es de hecho un mixto defensivo?

¿Qué significa trading macro?

1 me gusta

Los dos de mayor caída están en proceso de desaparición: el del Sabadell lo fusionan con otro y el Grantia lo liquidan
Edito:.El Grantia no lo tenía fichado, es un fondo de RV+FOREX

1 me gusta

Grantia Phoenix me quedo con el nombre :sweat_smile: igual resurge de las cenizas.

3 Me gusta

A mi me flipa el Andrómeda, es un fondo tecnológico, supuestamente value… Lo estuve revisando una vez pero, sinceramente, no entendí nada.

Tp entiendo esto:

126,72? Value?

Algo se me escapa

3 Me gusta

Me da la impresión que solo tiene de value el nombre. Como mi amigo Gallardo, que de gallardo solo tiene…

Editado: He tenido este fondo y es un fondo tecnológico. Algunos fondos sectoriales tienen muy difícil ser value en según qué periodos y este es un ejemplo claro.

2 Me gusta

Necesariamente tiene que haber empresas en pérdidas, de ahí el tema… Pero vamos, a verlo desde fuera

Entrando en el concepto de value investing, diría que tanto Andromeda como Cobas aplican value investing, por lo que si le podría considerar value.

Otra cosa es que si lo que queremos es comprar empresas con un book value bajo, etc.

Pero vamos, el crecimiento también es valor y ambos fondos serían perfectamente compatibles en una cartera diversificada y value (ni mucho menos es recomendación de compra).

Además, Andromeda es un fondo sectorial:

Saludos.

4 Me gusta

Tienes toda la razón en tu matización. No tengo nada contra el fondo, de hecho he escuchado a los gestores con gusto, ya que me han demostrado un profundo conocimiento del sector.

Mi conclusión es solamente referente a que la cartera que presentan parece una apuesta de futuro, más que a un valor no reconocido por el mercado. Estaríamos hablando de valor potencial que aun no podemos ver en sus cuentas, lo que, en mi seguramente errada opinión, no encaja bien con la etiqueta del value (tampoco demasiado con la del growth…).

Dicho esto, espero que los que sean partícipes le saquen una gran rentabilidad.

Saludos,

3 Me gusta

R4 Andrómeda -36% YTD (VL del día 5, último disponible).
A 5 años no llega al 1% anualizado
Uff, el sector tecnológico tan de moda, la de sustos que está dando.

Edito: Lo que importa es el largo plazo, pero es que Andrómeda lleva solo un +16 acumulado desde 2015 (ni un 2% anualizado). El mes que viene cumple 7 años.
En menos de año y medio ha perdido casi toda la rentabilidad de 2015-2020.

9 Me gusta

El gran problema es que al tener mucha liquidez no cogieron toda la subida y justo antes del desplome aumentaron mucho el nivel de exposición a RV. Tener un porcentaje de liquidez y aprovecharlo en caídas me parece estupendo pero este tipo de market timming es una bomba con los efectos que estamos viendo en Andromeda.

7 Me gusta

Efectivamente, el -18 del año pasado es por pifiarla en el market timing.
Este año entre que el NASDAQ ha bajado un montón y que no lleva precisamente las que menos han bajado … Y eso que el USD ha subido

5 Me gusta