El rincón del fondo

1 me gusta

Gracias por la info @scribe, me refería a algún folleto de las clases que contratas por medio de BNP, R4, etc. Contratar directamente con ellos directamente, efectivamente tendrá sus condicionantes, pero al hacerlo por medio de terceros, digo yo que tendrían que informar en la ficha y con la info que proveen para la propia contratación.
Como que no lo veo, vaya.

En la ficha veo 1000€, pero ya conozco de más gente que ha aportado con menos y no ha pasado nada. NO sé si es por tema de cuenta Omnibus.
En fin, de lo que se lee, a lo que puede ser y es, siempre estamos en prueba y error.

Gracias por la info.

Si, esa es la info que viene tanto en R4 como en BNP, lo que no veo en ninguna de ellas es el tema de la recurrencia. Igual he leído en modo diagonal y me lo he saltado… O no he leído el folleto adecuado, pero no debiera haber letra pequeña, fuera del folleto de contratación.

Lo que no veo es el punto 9.1.7 que puso más arriba, que hablaba del tema del ACD, en los “folletos españoles” (por decirlo de alguna forma).
Si así fuera, debieran avisarlo. En cualquier caso, había preguntado por vaguería y si se sabía a ciencia cierta este tema, luego descuelgo el teléfono y hablo con BNP o R4.

Gracias por la info.

El documento lo obtuve de la página de finect, del enlace “Prospectus” que tiene fecha de 2016
https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0690375182-Fundsmith_equity_

1 me gusta

El punto 9.1.7 está obtenido directamente de la página de Fundsmith:
http://www.fundsmith.co.uk/docs/default-source/fundsmith-equity-fund-full-prospectus/fef-prospectus-180131.pdf?sfvrsn=4
Debería haber empezado por la fuente original en lugar de hacer capturas. Sorry. Es cierto que al parecer hay que bucear entre distintos documentos para obtener una información completa.

1 me gusta

Os dejo un par de webcast del Seilern Stryx hablando sobre el primer y el segundo trimestre (en inglés)


Creo que hay que registrarse para ver los vídeos pero es gratuito.

9 Me gusta

Conocen algún fondo indexado global small cap value?
Gracias

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation IE00B42W3S00

Hay de todo, no solo value.

4 Me gusta

Ese es el único me suena.
En ETF igual hay más

1 me gusta

Unas cuantas noticias:

GAM suspende a gestor de fondo de retorno absoluto en renta fija por dudas sobre su control de riesgo: http://citywire.es/news/gam-suspende-gestor-de-fondos-de-bonos-de-retorno-absoluto/a1143018?re=57031&ea=398692&utm_source=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_medium=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_campaign=BulkEmail_International+Spain+Weekly

El regulador del mercado británcio advierte sobre los gestores automatizados:
http://citywire.es/news/la-autoridad-financiera-de-reino-unido-critica-el-asesoramiento-automatizado/a1142837?re=57031&ea=398692&utm_source=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_medium=BulkEmail_International+Spain+Weekly&utm_campaign=BulkEmail_International+Spain+Weekly

Andbank compra Merchbank. Mientras unos montan su propia gestora independiente, otros que parecen tenerla prefieren ser comprados por otra más gorda. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/17/mercados/1531847721_021474.html

3 Me gusta

A veces las gestoras hacen cosas que parecen muy raras, según los informes de la CNMV, Cobas Grandes Compañías vendió en el Q1 todo lo que tenía de Petroleo Brasileiro y en el Q2 han vuelto a comprar. Sin embargo, parece que les ha salido bien, han podido vender por encima de 5 y volver a comprar por debajo de 4, ahora está cerca del 4,5. Parece que en Cobas no sólo se equivocan con los bollos, a veces también aciertan.

3 Me gusta

Los retorno absoluto, long/short, market neutral y alternativos varios tienen un peligro…

1 me gusta

@agenjordi

Acabo de entrar a mi cuenta en BNP para realizar mis aportaciones mensuales al Fundsmith y el Amundi MSCI World, y he visto que recientemente han incorporado el siguiente fondo:

Evli Nordic Corporate Bond B

¿Qué piensa usted de este fondo para quien busca una alternativa donde aparcar liquidez con plusvalías para luego aportar en las caídas gordas?

1 me gusta

Dependerá de cuanto espere “ganar” o, en el entorno actual, más bien no perder, mientras no lo pasa a otras opciones más agresivas.

Se trata de un fondo de bonos corporativos de empresas nórdicas de duraciones bajas por lo que parece.

El bono corporativo ya sabe que tiene una correlación más importante de lo que parece con la renta variable aunque @maa creo que lo explicaría bastante mejor sobre ventajas e inconvenientes de este tipo de inversión.

Debe de llevar algo de bonos High Yield para haber obtenido estas rentabilidades el año pasado y el anterior. Y de hecho a inicios del 2016 tuvo una caída del 2 y pico % coincidiendo con la de la renta variable.
En su cartera veo que los bonos que tiene en sus principales posiciones tienen rentabilidades de alrededor el 2% de cupón que dado que las duraciones no son largas, no parece estar asumiendo exceso de riesgo buscando cupones exagerados en el escenario actual.

El dato que si me parece algo más demoledor, y a considerar en cualquier fondo que uno tenga de reserva para caídas, es el de que pasó en 2008. Y en este caso se fue hasta casi un 10% de caída. Ojo, nada alarmante para un fondo de esta tipología, dado que la mayoría cayeron sensiblemente más. pero claro que dependiendo de como se presente la corrección a uno se le come todas las posibles plusvalías logradas mientras esperaba, en el rango de caída de los mercados.

Sin entrar en mirarlo a fondo, parece un estilo del hace un tiempo bastante más de moda Muzinich Enhancedyield Short-Term Fund . Hay que ver lo que cambia la gente de opinión simplemente por ver el fondo algo en positivo o algo en negativo.

8 Me gusta

¿Qué les parece la siguiente cartera que me he encontrado en un informe trimestral?

CA55378N1078 - ACCIONES|MTY FOOD GROUP INC
CA68403N1096 - ACCIONES|REDKNEE SOLUTIONS IN
CA9569093037 - ACCIONES|WESTAIM CORP/THE
CH0043238366 - ACCIONES|ARYZTA
AGDE0006062144 - ACCIONES|COVESTRO AG
DE000PAH0038 - ACCIONES|PORSCHE AUTOMOBIL HO
FR0011665280 - ACCIONES|FIGEAC-AERO
GB00B1GK4645 - ACCIONES|VERTU MOTORS PLC
GB00B4R32X65 - ACCIONES|CAMBRIA AUTOMOBILES
GB00BZBX0P70 - ACCIONES|GYM GROUP PLC/THE
HK0184000948 - ACCIONES|KECK SENG INVESTMENT
IL0002810146 - ACCIONES|ISRAEL CHEMICALS
LTDIL0011320343 - ACCIONES|TAPTICA INTERNATIONA
MHY410531021 - ACCIONES|INTERNATIONAL SEAWAY
MHY8564M1057 - ACCIONES|TEEKAY LNG PARTNERS
MHY8564W1030 - ACCIONES|TEEKAY CORP
NO0010209331 - ACCIONES|PROTECTOR FORSIKRING
NO0010387004 - ACCIONES|NORWEGIAN FINANS HOL
US1010441053 - ACCIONES|BOSTON OMAHA CORP
US45686J1043 - ACCIONES|INFRASTRUCTURE AND E
US53263P1057ACCIONES|LIMBACH HOLDINGS INC
US55315D1054 - ACCIONES|MMA CAPITAL MANAGEME

El refrito definitivo de los fondos value españoles, Esfera Value.

2 Me gusta

Pues si lleva todas las que hemos visto ya en TV, Cobas, Argos, Metavalor/Horos
O sea barcos, panaderas, Boston Omaha, Keng Seng, Porsche …
No obstante sus gestores tienen cuenta en +D y si quiere comentarles algo…

Estaba leyendo la noticia de que planean aprobar la norma que permita a los fondos de inversión el préstamo de sus valores en cartera. No había escuchado nada al respecto y no sé como funcionaría.

¿Qué opinión les merece esta cuestión?

Entretenida discusión en Twitter gracias a @MAA
https://twitter.com/maal2al/status/1033129457165520896?s=19

2 Me gusta

Vaya mañanita de comisiones y fondos . :slight_smile:
Gracias por “la charla” @Manolok :+1::chart:

1 me gusta

jaja, de nada, gracias @MAA
ES que estoy muy sensibilizado últimamente con el tema comisiones
De hecho me estoy planteando cargarme el Synergy, eso que llevo el A, por su 2+10. Igual lo reparto entre el Robeco y el Jupiter.
También está Groupama Avenir (O su semi clon luxemburgués Avenir Europe) pero es caro

2 Me gusta