El rincón del fondo

2 Me gusta

La única “pega” que le veo al fondo de Comgest es que cotiza a unos múltiplos más exigentes que el Groupama.

5 Me gusta

Si estoy de acuerdo con usted, el Grothw está teóricamente caro y el Comgeth tiene unos múltiplos más elevados que el Groupama pero según he podido comprobar han tenido un comportamiento similar (pongo fecha de contratación del Groupama) y como he comentado me gusta la gestión que ha realizado Franz Weiz Con el fondo Comgesth ( por ejemplo con el caso se Wirecard).

Un saludo de JEVIVi
PD: para múltiplos bajos ya llevó él Cobas Internacional :wink:

5 Me gusta

H2O anuncia que el “corralito” de la totalidad de los fondos afectados continuará hasta el 13 de octubre, que es cuando se segregará la “parte mala”. A partir del 13 de octubre la “parte sana” dejará de estar “corralitada” y el resto (side pocket) continuará “corralitado”


últimas comunicaciones:

1 me gusta

Bueno si han visto los múltiplos usando la página de morningstar creo que los datos del groupama no están actualizados. Me parece que están a 31 de marzo de este año, por lo que la diferencia puede venir de ahi

4 Me gusta

Adios Groupama Avenir, ha sido un placer compartir contigo estos años.
Gracias por aplanar la curva de la volatilidad mientras subías cuando otros bajaban y viceversa.

13 Me gusta

Buenos días, @camacho113 ,
Comparto su decisión, seguro que la ha meditado detenidamente, si me permite una indiscreción:
Donde ha traspasado el Groupama Avenir?. Muchas gracias.

Un saludo de JEVIVI

2 Me gusta

Pues ha ido a dos sitios diferentes.
En la cartera de mis padres se ha ido con la ya existente posición con Terry por temas de exceso de concentración en Small Caps Europeas que tenían ya y para dar estabilidad a la cartera.
En el caso mío, se ha movido la mitad al Microcaps de Iván y la otra mitad al Fidelity Asian Smaller.

Que nadie tome esto como recomendación por favor!

16 Me gusta

Volviendo a lo de H2O:
Por cada participación vieja se recibirán dos, una en el fondo “bueno” y otra en el “malo”. La suma de ambos VL será como la del fondo inicial menos la caída de cotización. Es de esperar que la caída en el fondo malo sea maja, maja.
El fondo malo permanecerá 'en corralito" hasta que puedan vender esos activos (probablemente sea un tiempo largo).

5 Me gusta

Hola a todos. Llevo un rato buscando en el foro cómo puedo encontrar información de si un fondo de inversión presta sus acciones o no y sus tracking errors. Y no consigo encontrarlo…

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar esa información? En concreto estoy buscando para estos fondos:

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc - IE00BYX5NX33
iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B03HCZ61

¡Gracias de antemano!

2 Me gusta

Del Groupama al microcaps de Ivan, jeje. Es usted un contrarian de libro :slight_smile:
Se lo dice alguien que no lleva el primero y que va cargado del segundo :frowning:

3 Me gusta

No tiene que buscar el fondo sino los etfs que tienen dentro esos fondos para ello (En el caso de que así sea).
Por lo que veo en el Fidelity que comenta sí que tiene las posiciones compradas directamente.

Aquí tendría que irse a la web de Fidelity y buscar las cuentas anuales o los informes trimestrales del fondo.

https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5NX33/tab-documents

3 Me gusta

En el prospecto suele aparecer como securities lending, pero para que no se le pase tendrá que leerse un buen tramo del prospecto ya que puede estar con otras palabras, y son bastante largos estos documentos. Ya nos indicará qué ha podido encontrar.

3 Me gusta

En la web de Bogleheads tienen colgado un archivo que le puede resultar de interés.

Al parecer, el Ishares presta un 14,40% de valores sobre el total del fondo frente al 1,30% del Vanguard. Respecto a Fidelity no se aporta dicha información.

5 Me gusta

Igual lo más fiable es que lo mire en el informe anual de cada fondo. Por ejemplo, para los de Amundi que son los que tengo aparece lo siguiente:

La duda que me surge ahora es si algún fondo no nos hará la típica jugada de prestar un porcentaje significativo del fondo pero disminuirá este porcentaje para aparecer en la fecha de publicación más “limpio”. Según parece son activos prestados a fecha 30 de septiembre, no es el promedio anual.

Para evitar esto, igual tiene más sentido comparar los ingresos anuales obtenidos mediante este préstamo con el NAV del fondo. Los ingresos dependerán del tipo de activo que presten, pero al menos nos puede dar una idea si comparamos dentro de la misma categoría, por ejemplo fondos de RF con RF y RV con RV. Al final no veo solución buena porque todas requieren dedicar tiempo y aun con todo tengo dudas del resultado.

7 Me gusta

En mi caso estoy dudando si pasarlo al comgest european opportunities o esperar a que el antiguo gestor cree su propia gestora

1 me gusta

El otro dia comentaba que el Comgest European Smaller Co me parecia una gran alternativa al Groupama, y precisamente hoy Morningstar habla de este fondo:

Por cierto no he encontrado comunicado alguno de Groupama sobre la salida del gestor y que piensan hacer, no me parece muy logico esto, les he enviado un e-mail a la oficina en España pidiendoles informacion sobre como se gestionara el fondo en el futuro.

4 Me gusta

Revista Funds Society - Septiembre

Incluye un articulo interesante sobre el Robeco Global Consumer Trends:

6 Me gusta

Respuesta de la oficina de Groupama en España a mi e-mail pidiendo informacion sobre que pasos dara la entidad tras la salida de los gestores del Groupama Avenir Euro:

"Hemos informado de todos los aspectos que usted menciona en su email a las diferentes entidades financieras, plataformas, etc.

Nosotros, por normativa, no podemos facilitar información al cliente final, por lo que para cualquier información que necesite debe ponerse en contacto con su entidad o asesor financiero, ellos están informados de forma recurrente de cualquier asunto relacionado con la gestora y nuestros fondos"

El fondo lo tengo en R4 y yo no he recibido informacion alguna por su parte. Alguno de ustedes dispone de ella, remitida por alguna de las plataformas en la que tienen depositado el fondo o se trata de echar balones fuera?

9 Me gusta

Yo tampoco he recibido ninguna noticia y me lo he quitado.