El rincón del fondo

Buenas,

a los gastos de custodia le tienes que añadir el IVA.

Saludos

1 me gusta

Saludos cordiales

Importante diferencia, desde luego.

1 me gusta

Buenas tardes, preguntar si el IVA no era el 21%.
Gracias, un saludo.

Sí, es el 21%
Saludos

1 me gusta

Hola @IronMaiden entonces el TER nunca contempla la comisión de custodia verdad?

Si miro el Amundi MSCI World en R4 tengo las siguientes comisiones detalladas:
image

Por tanto si el TER no contempla custodia está claro que la comisión total del fondo es como tu dices:

Amundi: 0,30 + (0.19 * 1.21) de custodia= 0,53

Por tanto me saldria mucho más a cuenta pasar los indexados a Vanguard en MyInvestor que no cobra comisión de custodia y el TER de Vanguard es 0,10

Gracias

Exacto. Es que el TER del Vanguard es imbatible.

Comparto con ustedes un listado de fondos activos (muchos de ellos clases limpias) que me han enviado de GPM

Fondos no pasivos disponibles GPM gestión Pasiva.pdf (164,8 KB)

Les recuerdo que de momento no cobran custodia y que la operativa es por email. Luego está el tema de la confianza que les pueda inspirar o no este comercializador. Yo solo me limito a enviar esta información por si es del interés de alguien.

5 Me gusta

Si pudieran elegir entre el Morgan Stanley Investment Funds - Global Opportunity Fund I (en USD) o el ZH (en euros), ¿cual elegirían? Yo prefiero fondos que no cubran divisa pero el problema de los fondos en otras divisas es que, salvo que se tenga una cuenta multidivisa, hay un coste por cambio de divisa que al final no sé si compensa.

A eso mismo sobre el MSGO respondió el añorado Witten aquí: Qué opina Witten de

2 Me gusta

Una pena que witten haya dejado de escribir. El hilo que creo en su día tipo consultorio estaba genial.

3 Me gusta

Me temo que Witten falleció el año pasado a consecuencia de un accidente de tráfico.

Falleció finalmente? La última vez que escribió parecía que tenía problemas con alguna fractura pero no pensé que la cosa fuera tan seria. Es una gran pérdida

Lo del marketing a las gestoras empieza a irseles un poco de las manos. Aqui pueden ver este articulo de Carmignac:

Un poco lo de siempre, que si ellos vieron venir la pandemia (y como sus fondos no??), que si patatin, patatán… hasta que uno lee el párrafo final:

“Del mismo modo que la abnegación ejemplar de los profesionales médicos y sanitarios y la disciplina de cada persona lograrán acabar con esta epidemia pese a unas condiciones extremadamente difíciles, nosotros, en calidad de gestores de activos, no debemos dar ni un paso atrás en lo que respecta a nuestro énfasis en la gestión de los riesgos y en las convicciones a largo plazo para defender de la mejor manera posible los intereses de nuestros clientes ahorradores”

Skin in the game (presunto) y marketing emocional del barato, comparándose con la labor de los sanitarios en estos momentos !!! No Comment

7 Me gusta

Hola a tod@s.

Buceando por el mar de Fondos he encontrado una curiosidad que me gustaría compartir con vosotros.
Se trata de una gama de fondos de renta fija, de BNP Paribas, los cuales tienen varias modalidades. Antes de nada, solo comentar que es por mera curiosidad y por debatir sobre su metodología (yo lo acabo de descubrir hoy). Si alguien ya lo conoce, se puede abrir un debate interesante para comentar su mecánica de inversión.

La gama de fondos se llama: BNP Paribas LDI Solution

En particular, uno de ellos, con trackrecord desde 2005: BNP Paribas LDI Solution Duration Matching 35-50 Y Euro P. LU0223260588

En esta imagen , se ve la evolución desde 2005, comparado con Bestinver Internacional y MSCI World Growth. Tiene un Sharpe de 1.03. Destacar que NO está en escala logarítmica.

El enlace a la ficha es este https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06B2P&tab=1

Según he podido ver, hay mas gamas de esta metodología. Hay uno que ha salido hace poco que es “matching all maturities”.

En fin, me ha resultado interesante, siendo consciente de los riesgos que tiene esta metodología, con tires de Bonos cayendo en la ventana temporal de duración del fondo.

Saludos a tod@s

1 me gusta

Si incluso llego a escribir en el foro para explicarlo…descanse en paz.

2 Me gusta

Perdone, pero ¿lo teme o lo sabe con certeza?

6 Me gusta

Lo sé con certeza. Coincidí por pura casualidad con quien resultó ser su hija en un evento el año pasado. Las lesiones del accidente combinadas con una afección previa provocaron su muerte repentina cuando parecía que se recuperaba.

30 Me gusta

Si es así, me da una pena terrible. Recuerdo la ilusión tenía para el día de su jubilación, comprarse una vivienda en la costa y retirarse allí con su esposa a disfrutar del tiempo libre etc. Estamos de paso, tenemos un tiket de ida y vuelta como dice la canción de Julio Iglesias. Como no sabemos cuando se ejecutará el de vuelta, no solo mirar a futuro sino vivir el presente disfrutando de esas pequeñas cosas como leer un libro, disfrutar de la familia, comparitr un café con los amigos, etc.

39 Me gusta

Que mala noticia. Que gran hilo proporciono…
En fin.

9 Me gusta

DEP. Pobre. Una terrible noticia.

10 Me gusta