El rincón del fondo

Únicamente tiene usted que remitirse a su cartera para ver que el fondo sigue centrado en small/micro caps.

1 me gusta

Perdone, no acabo de ver la diferencia entre lo que yo he escrito y lo que ha puesto usted, en cualquier caso acabo de mirar otra vez en Morningstar e indica lo siguiente

Capitalización bursátil % de acciones
Gigante 7,68
Grande 6,71
Mediano 21,46
Pequeño 17,16
Micro 46,99

Mayor concentración entre las comercializadoras de fondos, R4 compra el negocio de BNP en España

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/26/companias/1569480432_146865.html

4 Me gusta

Me acaban de remitir un correo electrónico diciendo que bnp cesa su actividad en España. Estoy en el trabajo así que luego ampliaré (si no lo hace alguien antes).

1 me gusta

Le confirmo que así es. Han vendido su actividad a Renta 4. Veremos si mantienen las mismas condiciones exención comisiones de custodia y acceso a los Vanguard por importes inferiores a los 100.000 euros. Toca esperar y ver.

2 Me gusta

Hay ya hilo abierto: Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros,

Estoy leyendo mucho sobre los fondos Value y fondos Growth pero me pregunto si fuera de lo que siempre mencionamos existen fondos diferentes de los que pueda leer y sean interesantes. Por ejemplo:

Fondos destinados al sector de lujo, alguien conoce alguno (ISIN?)
Fondos de materiales raros (ISIN?)
Fondos de empresas de armas (ISIN?)

Si conoceis algun fondo o sector raro y atractivo sobre el cual sea interesante leer me gustaría que comentarais y dejeis algun fondo de referencia para poder tirar del hilo y leer más cosas.

Muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Este es el mejor “fondo” de lujo que conozco

7 Me gusta

Si fuese cierto…la excepcion que confima la regla:

2 Me gusta

También tiene L’Oreal. Un fondo de auténtico lujo. A los 3 años, además, premian su fidelidad con un 10% extra de dividendos de por vida!!! ¿Quién da más?’

5 Me gusta

La noticia es conocida desde hace meses , pero parece que les gusta repetirla como si fuera actual y así dar impresión de que se mueven .

En B&H Acciones Europa si después de seis años no tiene rentabilidad nos devolverán las comisiones ; ¡ Que bien ! esperar seis años , de la oportunidad perdida no dicen nada .

1 me gusta

https://twitter.com/TomeuRamon/status/1177827549684076544?s=19

Aunque “la comunidad” o somos 4 gatos o muy pobres

10 Me gusta

Y en indexados

5 Me gusta

Muchas gracias DanGates por la respuesta, pero eso lo veo más como la compra de acciones, de ahi tu “fondo”, no?

La verdad que es muy interesante, y estaría genial un fondo que se dedicara a esto justamente la compra de esta acciones de este tipo de empresas y otras. Alguna idea?

Sabeis de algun fondo tanto del sector de lujo, como armamentístico o materiales raros?

Aquí tiene tres posibilidades:

GAM Multistock Luxury Brands Eq EUR E (LU0329430986)]

NN (L) Prestige & Luxe X Cap USD (LU0546849919)

Pictet-Premium Brands P EUR (LU0217139020)]

Eche un vistazo a las composiciones de cartera cada uno. Por ejemplo el GAM tiene un sesgo más acusado hacia firmas de lujo. El Pictet puede tener alguna incluida, pero por la composición parece que se enfoca más a marcas “premium”.

Del resto de sectores que comenta, ni idea, seguramente existan fondos de los sectores que indica, o en su ausencia, ETFs. Cuestión de usar buscador.

Un saludo

5 Me gusta

Pues tenía razón Hugo Ferrer cuando decía que R4 no era lo suficientemente ágil para un fondo de sus características. El cambio ha sido sustancial :rofl:

A veces me encantaría saber quién pone el dinero para esta gente.

2 Me gusta

Pues sí! Hugo ha logrado bajar casi un 26% en los 9 meses que llevamos
Aun no ha alcanzado al Atl quant 25 , pero esta a solo 3 puntos.
Si me lee algún participe: mis disculpas por el tono irónico.

1 me gusta

Qué tiempos aquéllos en 2.011 más o menos cuando seguía en twitter a Hugo Ferrer. La verdad es que no se puede negar que se trabajaba sus extensos análisis que producían a la audiencia la sensación de que estaban ante un auténtico experto en los mercados bursátiles.

A partir de ahí la evolución siempre es la misma: Libros, cursos etc. Todos estos personajes son tan generosos que en lugar de explotar sus “enormes” conocimientos en interés propio se dedican a formar a los demás para que sean exitosos inversores.

En definitiva, aprenden rápido que en el mercado poca gente gana de verdad dinero invirtiendo y menos especulado, sino vendiendo herramientas a los demás y es lo que hacen, como la mayoría de los que andan por las redes sociales haciendo ruido, por cierto.

Yo recomendaría a todo el que vaya a invertir en bolsa que antes lea unos cuantos libros clásicos que todos más o menos conocemos y que se deje aconsejar únicamente por personas que lleven muchos años en bolsa y las hayan pasado canutas unas cuantas veces.

Creo que es Warren Buffett quien dijo que Wall-Street es el único lugar donde se llega en Rolls Royce para dejarse aconsejar entre los que llegan en Metro. Pues eso, que no pongan un capital, que a veces ha costado un gran esfuerzo acumular, en manos de charlatanes que muchas veces no tienen ni conocimiento real del mercado ni experiencia alguna. Se plantan un traje, una corbata, un discurso grandilocuente e inundan las redes sociales a la caza de incautos que terminarán escaldados, como no puede ser de otra manera…

20 Me gusta

Todos los que invertimos en bolsa deberíamos tener este párrafo como advertencia cada vez que abrimos internet para operar :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
No puedo estar más de acuerdo.

4 Me gusta

IMG_20191001_093536_184
Genial explicación gráfica en
https://twitter.com/MrTraderful/

13 Me gusta