El Rincón del "Deep Ahorro"

Yo también contraté una anual con Questor y tampoco puedo decir en caso de siniestro pues afortunadamente no he tenido que usarla.

4 Me gusta

Tengo dudas respecto a si este es el lugar para el tema que voy a proponer, porque no es motivo de ahorro el que me mueve a hacerlo, pero me parece el apartado del foro en el que se plantean dudas respecto a consumo y economía familiar…
¿Los que tenéis empleadas del hogar, cómo vais a proceder con los nuevos cambios?
Me imagino que algunos tendréis contratos verbales con pagos en metálico por servicios de 3 o 4 horas semanales.

Hola @periferico

¿Cuáles son los nuevos cambios?

Saludos.

En mi caso hay contrato por escrito, y por supuesto, dada de alta en la Seguridad Social.
Hacerlo de otra forma supone afrontar una serie de riesgos que en casa no estamos dispuestos a asumir.

2 Me gusta

Estoy en el mismo caso, aunque el servicio contratado es solo de 5 horas semanales.

1 me gusta

En mi caso 6 horas semanales y dada de alta en la seguridad social desde el 2013.

En mi caso, no es por un tema de costes, gana bastante más del mínimo establecido, es porque ella prefiere cobrarlo de esa manera.
Viene un día a la semana 4 horas a echar una mano y tampoco le he dado mayor importancia pese a saber que no es lo correcto.
Ahora, tras leer las recientes noticias, quiero darle de alta aunque ella no lo prefiera pero no tengo claro cómo proceder.
Al parecer, en caso de desistimiento, hay que justificar una disminución de ingresos familiares o aumento de gastos, y la verdad es que es algo que me tira un poco para atrás.
Ahora mismo, no tengo ningún problema con ella, pero claro pueden darse casos difíciles de justificar como bajo desempeño, pérdida de confianza, niños que crecen, cambios laborales que permitan tener más tiempo para tareas domésticas, o que te de igual si las camisas estén planchadas …
Al final, con tanta hiperregulación, no sería de extrañar que proliferen empresas intermediarias que faciliten el proceso y se queden con parte de sus honorarios.
Insisto en pedir disculpas si esto es offtopic del offtopic, y quiero dejar claro también que estoy totalmente a favor de proteger a ese colectivo y que tengan las mismas coberturas que el resto

5 Me gusta

A ver, son varios asuntos.
Primero hay que entender que el dar de alta en la Seguridad Social es una obligación del empleador, en este caso tu y yo lo somos. Lo que se puede hacer como un favor hacia una persona en un momento dado se puede tornar el día de mañana en una sanción de la administración.

Teniendo eso en cuenta, a partir de ahí, si el día de mañana decides prescindir de los servicios de esa persona por los motivos de sean, entiendo que uno se enfrenta ante una situación de un despido procedente (causas objetivas que mencionas) o improcedente. La indemnización por despido improcedente es de 33 días por año trabajado. Simplificándolo mucho, si se le despide hay que pagarle un mes como indemnización por cada año trabajado.

Te diría que tu riesgo a día de hoy es que te denuncien por no haber cumplido con tus deberes como empleador frente al trabajador (puede denunciar que trabajaba para ti aportando pruebas como ingresos, comunicaciones, etc; y que por tanto hay que indemnizarle) y la Seguridad Social; frente al hecho de cumplir a día de hoy con las obligaciones.

Entiendo que es un “jaleo” lidiar con la administración (en este caso es bastante sencillo), estar al día de cambios legislativos para adecuarse a ellos y que el trabajador puede preferir tener más dinero por diversos motivos…pero por un lado te expones a unas contingencias y por otro, al igual que mi empresa cotiza por mi, yo debo cotizar por quien tengo contratado; que si me quejo de los defraudadores, del estado de la seguridad social, de las pensiones y del IVA del autónomo tengo que cumplir antes con mis obligaciones.

En materia de coste la diferencia no es tanta.

11 Me gusta

Hola.
Aún no hay cambios, hasta donde yo sé. En mi caso tengo empleada con alta en seguridad social.

Me corrijo a mí mismo.

1 me gusta

Volviendo al tema de los contratos de la luz, ¿se volverían al PVPC o creen que pueden volver los altos precios de la energía?

Visto lo visto, aplico la misma estrategia que con las inversiones cuando la vagoneta de las valoraciones empieza a circular por la montaña rusa del día a día: no tocar nada

3 Me gusta

Buenos días.En mi caso prefiero tener una tarifa con precio fijo que exponerme al mercado PVPC.Por el momento y mientras siga la “guerra” ,perdón invasión de Rusia a Ucrania creo que en materia de energía es mejor estar en el mercado regulado con precio fijo.Eso si cada cierto tiempo revisar las ofertas que tienen las compañías y contratar con la más competitiva.
En el caso del gas todo lo contrario.Es mejor estar con la tarifa que marca el gobierno y que pagamos entre todos con el famoso tope al gas.Para muestra un botón.Electricidad Endesa tarifa conecta 0,15 euros kW/h y Gas Curenergia 0,06 euros kW/h

Un saludo.

1 me gusta

Buenos días, mucho tiempo sin escribir incluso he tenido que darme otra vez de alta, pero os leo habitualmente,en cuanto a la luz, yo llevo casi un año con el contrato de Repsol ocu compra colectiva a 0,104, ahora se está preparando otra compra colectiva, aunque el tope del gas ya va estar incluido en todos lis contratos hasta el 31 de diciembre. Para más información sobre nueva compra colectiva vean los vídeos del grinch energético en YouTube.
Cuando salga la nueva compra se lo comunico por aquí
Un saludo a todos y gracias

5 Me gusta

Por favor, hágalo. Tengo el mismo contrato que usted, el de la OCU con Repsol, y me caduca en un mes, así que me tocará buscar alternativas.

1 me gusta

No sé si harán nueva compra porque le ha caido la del pulpo al saberse que se llevaban 15 euros por cada contrato que Repsol hacía con esa tarifa. A mi se me ha acaba el 28 de este mes, he estado mirando y la oferta que me envió Repsol era 0,24 cts… que era un chiste dado que hasta en su web tenía una mejor. Mirando, quizás la mejor sea Endesa Conecta (no está en al web pero por Google se encuentra). Cuando estaba a punto de finalizar el cambio me igualaron el kw/h pero la potencia en pico / valle era un poquito mayor. Me cambié solo porque me pareció muy mal que me ofrecerian renovar con una tarifa mala (cuando habia que le ofrecieron 0.145… aunque a otros a 0.28) y que cuando pregunté a Atención a cliente el primer mail fue una respuesta genérica (vamos, que no leyeron lo q puse) y al segundo fue “es que depende del día que renueve”. Falso, tengo caputras de foros de gente que renueva el mismo día y a unos le ofrecieron mejor… pero nada, tarifa libre. Si aparece algo mejor en el futuro (y dado que no tengo gas) pues hayá nos iremos.

3 Me gusta

Repsol tiene en su web el compromiso que si le envía una oferta de otra compañía ,se la iguala o le hace una contraoferta, ahora están ofreciendo la la tarifa ahorro plus, la potencia a 19,90 tanto en Valle como en punta y un precio fijo de 0,16 e incluso hay a algunos que nos han ofrecido 0,15

1 me gusta

La contraoferta que me mandaron a mi fue esta:

Y al final me he ido a esta, porque no me ha gustado su pitorreo (creo que a un cliente tiene que ofrecerle lo mejor que tengas ya que hay una subida tan fuerte). Y las hay contraofertas mejores mejores, ciertamente

image

Nota: la de Endesa es sin impuestos, para comparar con la de Repsol

5 Me gusta

Yo pienso como usted, pero la mayoría de las grandes compañías no valoran a sus clientes.
Es buena oferta, yo acabo el 27 de enero con la de Repsol-ocu, apuraré hasta el final y luego decidiré.
En cuanto al precio de potencia, si tiene la misma potencia en P1 y P2, la forma más fácil de comparar es sumándolas, y sino lápiz y papel. CUIDADO, Hay compañías que dan el precio diario, mensual y no me enrollo más ya que este tema es muy amplio.
Yo recomiendo al grinch energético en YouTube que tiene un excel de comparador de tarifas y en breve va a intentar sacar una compra colectiva.

5 Me gusta

Buenos días por si estáis interesados:
Compra colectiva de luz y/o gas.
El que quiera que vea los vídeos y quien esté interesado que se apunte

Acaban de subir el 4 y último vídeo sobre la Compra Colectiva. Y se acaba de abrir oficialmente el periodo de inscripción que durará 3 SEMANAS a partir de hoy.

Os recomiendo ver los 4 vídeos de Carlos relacionados con la Compra Colectiva. Ahí lo explica todo. Podéis ponerlo a velocidad x1.5 en Youtube (como los audios de WhatsApp).

Entrar en YouTube o Telegram «el grinch energético», encontraréis los vídeos y las instrucciones para inscribirse en la compra colectiva, no pongo los enlaces porque no me deja adjuntarlos
Un saludo y gracias

3 Me gusta