El Rincón del "Deep Ahorro"

Muy buena recomendación. He hecho la prueba y en la factura de mayo paso de 75€ a 53€, supongo que en invierno la electricidad es mas barata producirla, pero de todas maneras supongo que si que saldrá a cuenta en el computo del año.

Por cierto, ¿ que opinión tienes de la tarifa regulada de gas, llamada TUR?

Gracias por tu aportación.

Puede poner las fechas que desee @Piloto36 para hacer sus cálculos y buscar el precio que se pagó en un día concreto.

Por ejemplo, para buscar un día de pleno invierno, 15 de enero de 2020:

En discriminación: máximo 0,135 y mínimo 0,027 céntimos.

Un día de pleno verano, 15 de julio de 2019:

En discriminación: máximo 0,136 y mínimo 0,055 céntimos.

En cuanto al gas,siento no poder ayudarle pues en casa no lo tenemos contratado.

Suscribo todo lo que usted dice. Tengo tambien la tarifa PVPC con Curenergia en mi negocio, cambie recientemente a esta tarifa para irme al mercado regulado, pero en mi caso no contrate la discriminacion horaria porque el momento de mayor consumo es de 16 a 20.30 h., es decir fuera siempre de la discriminacion horaria y no creo que me fuese rentable esta opcion. Por contra en el hogar si la tengo contratada porque ahi si puedo programar lavadoras, lavavajillas etc. en las horas baratas.

1 me gusta

¿Alguno de ustedes tiene experiencia sobre la tarifa TUR de gas? No sé si pasará lo mismo que con la luz y saldrá a cuenta cambiarse

No compensa tanto. De lo más competitivo que he encontrado es el 15% de descuento de Cepsa Hogar por un año dando el código OFT15. Al siguiente año es un 12%. No se ahorra como la luz pero no está mal.

Muchas gracias. Esa idea tenía, que en el gas no era tan ventajosa. Y gracias por la información de Cepsa

Y tiene mucha lógica: en España generamos energía eléctrica y por lo tanto los precios varían mucho entre comercializadores (siendo PVPC claramente los más barato), sin embargo importamos todo el gas y ahí no se pueden negociar descuentos…

1 me gusta

Buenas.
He hecho los cálculos sobre el último año y la verdad es que son bastante buenos.
Los pongo para que sirvan de ejemplo.

Tarifa: 2.0 dha 5,75 kw
Total Kwh 3883
Pico 2172
Valle 1711
Coste con Endesa One 1.006,16 €
Coste pvpc 848,52 €

Ahorro 157,64 €

Estamos hablando de un 15% mas o menos… Merece la pena bastante.

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Creo que también va a ser interesante ir estudiando con tranquilidad los consumos de un año, sobretodo cuando tengamos el aire acondicionado y con el contador real se puede ver el consumo en kw tope de una hora.
Así podremos comparar si nuestra potencia es la adecuada (dejando un margen) o si podemos reducirla.

Le he tomado la palabra y he comprado la impresora láser que nos recomendó, ya la tengo operativa. Además del ahorro, que haciendo cálculos respecto a una de tinta de HP es muy grande, es muy cómodo para los que tenemos algún dispositivo Apple, porque es compatible y mandas la orden de imprimir sin conectar necesariamente cable alguno, por wifi (con la HP que tenía un servidor, tocaba mandar el archivo primero a un sobremesa Windows y luego ya imprimir).

Muy agradecido en definitiva.

3 Me gusta

Me alegro @Tiedra, ya solamente queda entonces recomendarle la última compra de tóner en Amazon, 4 cartuchos compatibles, y que cumplen su función perfectamente. Le dejo el enlace para que lo pueda valorar:
https://www.amazon.es/dp/B01JZK721A/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_j46VEb3BCD2ZA
Un saludo.

9 Me gusta

Me alegro de que le sirva para ahorrar.

La potencia contratada para un domicilio me parece muy alta, salvo circunstancias especiales.

Si su distribuidora es Endesa, aquí puede consultar la potencia demandada real E-Distribución

En este artículo se lo explican. Si puede rebajar 1 o 2 kW también supondrá un ahorro importante.

2 Me gusta

Muy buen artículo, gracias.
En energía xxi no consigo ver mi potencia máxima demandada.
Consigo ver el consumo de cada hora pero el pico puntual de un determinado momento no.
Quizás esa información no la faciliten o no estoy sabiendo verla.

Energía XXI es la comercializadora (como podría ser Hola Luz, Pepe Energy, etc…). La potencia la tiene que consultar en la distribuidora, que suele ser Iberdrola o Endesa y en algunas Comunidades Autónomas, otras más pequeñas.
Seguramente en la factura le dirá quien es y puede acceder a la correspondiente web de la distribuidora para darse de alta.

1 me gusta

Gracias por contestar.

Ese tema ya lo ví, pero creo que no voy a poder bajar de potencia contratada

.

Buenos días, comunidad: ¿Algún forero con la cuenta online o cuenta online de ahorro de nationale nederlanden? Ventajas e inconvenientes. A priori parece súper buen producto para ocupar la liquidez.

Yo uso esos cartuchos y estoy bastante contento.
Mi duda es con el tambor, que no sé cuando cambiarlo ni por cuál, pero para eso hay que hacer 20.000 copias, así que tengo margen.

Yo la estuve mirando pero al final el rendimiento es menor al que ofrece la cuenta remunerada de MyInvestor (0,40% vs 1%) y además no pasa información a Hacienda, por lo que te toca incluir tú los rendimientos en el IRPF a mano.

Esto es válido hasta 15k, para importes superiores de liquidez quizás podría ser interesante, pero para ese TAE yo creo que hay otras alternativas.

1 me gusta

Busco alternativa de fácil acceso ante “metemanos confiscatorios inesperados” por eso lo de cuenta con domicilio holandés. ¿Qué domicilio tiene Myinvestor?
La sangre no llegará al río pero…nunca se sabe.

2 Me gusta

Yo la hice por una promoción si se ingresaban 5000 euros por 2 meses. Creo que una promoción de alta similar a la que usé yo el año pasado, acaba mañana. Yo simplemente hice la transferencia para aprovechar esa oferta y mantener la liquidez. En la cuenta daban 0,5%, creo que ahora la han bajado a 0,4. Para el alta tiene que hacerse la transferencia internacional usando una cuenta con el mismo titular del que abre la cuenta (no servía una cuenta conjunta). Hay que tener en cuenta que es un banco extranjero, por lo que hay que tener cuidado si se tiene mucho dinero en NN, Raisin o similares por el modelo 720.