El Rincón del "Deep Ahorro"

Ese es el espíritu. Pero para ser verdaderamente resiliente, familiarícese con la documentación que tendrá que recabar en caso de tener que declarar un siniestro, antes de que descubra de vuelta en España que le falta algún papel.

2 Me gusta

Por motivos de trabajo a partir de Septiembre necesitaré un coche, probé lo del alquiler y fantástico, las primeras 6 semanas por unos 45 €, una locura. Muchas gracias a @arturop por la idea.

A partir de mediados de Octubre me están apareciendo ya precios más caros por lo que me temo que acabaré teniendo que comprar (o yendo desde Valencia hasta Alicante a recoger/cambiar el coche).

1 me gusta

Estoy mirando para instalar una conexión HDMI inalámbrica entre el ordenador y la TV. ¿Alguien sabe de alguna marca fiable y a la última? Gracias.

Estimado, creo que la url correcta es: https://www.questor-insurance.co.uk/, ya que la que pone no funciona.

Saludos
A.

1 me gusta

Dependiendo de que necesite, igual podría valer un Chromecast.

Gracias por la información.
He estado mirando por internet y, además de que no hay muchos modelos de chromecast que se vendan (hay un montón de los chinos, pero no sé si fiarme), yo quería un HDMI inalámbrico de 30 m de alcance, tecnológicamente avanzado.

Buenas tardes. Un familiar quiere contratar internet para su nuevo negocio (es autonomo), sin tener que contratar un telefono fijo o movil en el pack ¿Conoceis alguna buena opcion?

Lowi o Pepephone es lo que yo le recomendaría.

1 me gusta

Yo miraría de que operador hay buena cobertura en el lugar donde quiera contratarlo. Aquí una comparativa de precios:

Personalmente, para mi domicilio, me he decantado por O2, pero también contrato un móvil, y no teníamos cobertura de fibra de Pepephone. Igual Digi puede ser buena opción, va por fibra de movistar.

3 Me gusta

Buenas tardes, ¿alguna recomendación para reservar vuelo + hotel en viajes por Europa? Y ¿algún truco para evitar el seguro de viaje? Me he planteado hacer 2 o 3 escapadas al año con mi mujer para ir conociendo Europa y alrededores.
Gracias!!

1 me gusta

Para mi Google Flights es difícil de batir. Luego para hoteles hay ya más posibilidades, aunque booking es bastante imbatible en general

5 Me gusta

Yo me he encontrado a veces con que contactando directamente con el hotel que has visto atractivo previamente en Booking obtienes al final un mejor precio ya que al hotel le eliminas un intermediario que de otro modo se llevaria su comision.

2 Me gusta

No he probado aún, pero dicen que buscando vuelo con una VPN como si estuvieras en el país al que quieres ir, te sale más barato.
Para la aerolínea no eres un pardillo que quiere irse de vacaciones y dejarse las pelas, sino -quizá- un expat que quiere volver a su país de visita, y esta gente es más flexible y quisquillosa con el dinero.

4 Me gusta

Se ha planteado usar el tren en vez del avión?
Según el destino y los días de viaje podría ser una alternativa más sostenible para el medio ambiente. En Alemania los verdes están planteando limitar el número de viajes internacionales por persona, aunque la medida no creo que se lleve a cabo, se está iniciando un interesante debate que ha empezado en los países nórdicos y nos debería hacer reflexionar a todos como sociedad.

3 Me gusta

Ya se podrían plantear los verdes alemanes cancelar la moratoria nuclear y cerrar el carbón, encima queman lignito que creo es el más contaminante. Eso si sería un cambio sustancial, para mejor.

4 Me gusta

@CanelaFina Les pasará como en España, que hay muchos intereses laborales en que no pase.

A mi siempre me ha parecido interesante ver las jerarquías ideológicas en algunos partidos. En España, por ejemplo, IU por un lado defiende el mantenimiento de puestos de trabajo, y por otro se dice ecologista, pero ante la disyuntiva de cerrar el carbón o mantener puestos de trabajo, aboga por mantener puestos de trabajo. Y yo creo que en el fondo les importa más el medio ambiente, pero habrán hecho cálculos electorales y perderían más votos mandando a la calle a los mineros (y a todas las personas que viven de los sueldos de los mismos), que mosqueando puntualmente a los ecologistas (que en muchos casos les van a seguir votando igual).

Como decía un amigo, primero que coma la familia y luego los ideales, en situación de necesidad todos, o la inmensa mayoría, somos de izquierdas.

2 Me gusta

Buenos días. Por favor mantengamos el espíritu del hilo en torno a formas de encontrar situaciones de “Deep Ahorro” y no caigamos en conversaciones políticas. Yo no tengo problema en que se aborden, siempre que se haga con respeto, pero en un hilo dedicado al tema y ahí que se meta quien quiera. Muchas gracias por su comprensión.

14 Me gusta

Tiene toda la razón @arturop . Volviendo a lo que planteaba @gerorako sobre el tema del transporte en tren por Europa, desde el punto de vista del ahorro, mi pregunta es: ¿sale mucho más caro desplazarse en tren, respecto al avión?

Buenas tardes.

Soy muy de hacer compras de cierto volumen, de estos elementos desechables según la frecuencia, para tenerlos disponibles en casa durante un tiempo medio o largo, según la demanda, y para cargar lo menos posible en cuanto a volumen y dado el caso peso, en los viajes de las compras habituales. Estos elementos pesan poco pero en mi opinión son muy tediosos para transportarlos.

Recientemente hice la compra de estos elementos para casa:

Rollos de papel higiénico “de marca”. 6 rollos por 1 €. Precio imbatible a mi modo de ver. Y además, dan un empujoncillo a los accionistas de Kimberly Clark.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M3PQ4CN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Para el que use de rollos de cocina, que personalmente considero muy prácticos, por 1,1 € un rollo. De la misma manera, creo que es un preciazo:

https://www.amazon.es/gp/product/B01M13S18L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

El máximo que permite comprar el sistema son diez packs de cada uno. 60 rollos de papel higiénico, y diez rollos de cocina. Calculen el ahorro respecto al precio habitual que pagan. En mi caso:

En el papel higiénico tiro de rollos de 6 uds a unos 2 € los 6 rollos. Me he ahorrado unos 10 €.

En los rollos de cocina, suelo pagar 2,8 € por los rollos marca Auchan, por lo que me he ahorrado unos 17 €.

Si además compran lo suficiente en otros productos como para ahorrarse el gasto de envío de 5€, el ahorro es aún mayor. Y si no compran lo suficiente, y pagan los 5€, evalúen el coste de mover el coche, o tomar el autobús, el tiempo, y de cargar hasta casa con diez unidades de cada producto.

Si tienen espacio para guardarlos, podrán tirar un tiempo hasta volver al super a realizar la misma compra de estos elementos (para mí) tediosos de siempre.

En los higiénicos pone que no está disponible, pero entiendo que puede ejecutarse la compra al precio que indican, y cuando haya stock, se mandará.

Un saludo

12 Me gusta

Hola tengo que renovar el Dni y tengo que llevar una foto ,tenéis alguna aplicación o sistema para hacer la foto en casa ,ya que en las tiendas te cobrar 6 euros por 6 fotos. Gracias