El Rincón del "Deep Ahorro"

Buenas tardes Señor Arturo, en nuevo tiene la siguiente tienda en Valencia, en estos momentos creo que no tiene facilidades de pago, cada cierto tiempo ponen pago en 2 años sin intereses.


Y en reacondicionado con 1 año de garantía tiene esta otra:

La primera me la recomendó un compañero y perfecto y la segunda también me la recomendaron pero no la he utilizado. Un saludo y a la espera de pasar el puente levadizo.

2 Me gusta

Por si es de interés, recién recibido esta mañana por email!

1 me gusta

El Iphone 6S que tengo actualmente me lo compre por Back Market hace mas de un año y medio @arturop, reacondicionado. Aun así, no he tenido ningun problema en este aspecto. Yo te lo recomiendo 100%, calidad/precio muy value jejeje

3 Me gusta

Yo tengo como 4 de backmarket…y perfec
Hasta un Mc…va de lujo…y casi un 40% de descuento.

1 me gusta

Valora la opción de comprarlo sin SO e instalar Linux. Es gratuito, rápido y fácil de usar.
El único problema pueden ser las compatibilidades con programas externos, juegos por ejemplo, pero para Office se instala open Office gratuitamente también y tienes una buena solución ofimática.
Un saludo

2 Me gusta

Yo he comprado aquí productos Apple pero no iPhone, y todo muy correcto.

No sé si es lo que busca, pero en lo que es gama nueva, si compara precios con otras webs me parece que no tienen rival.

https://www.eglobalcentral.com.es/#/category/16575

Por otra parte aprovecho para agradecer a los foreros las opiniones de backmarket. La conocía pero nunca he adquirido nada porque finalmente no se dio la ocasión y no porque personalmente en los segunda mano soy bastante desconfiado (manías propias sui generis) y sólo compro si el trato es en persona.
Tomo nota de las opiniones de cara a posibles compras futuras. Mas que nada porque las opiniones de los foreros de +D me merecen más confianza que lo que quiera venderme la web de turno.

Esperaremos (o no), esa coletilla @arturop , de “Enviado desde mi/un iPhone” :grin:

Yo llevo unos años con el iphone SE (después de 7-8 con el 4S) y me va estupendamente :wink:

Usar distribuciones Linux es una estupenda opción para equipos antiguos: mi padre (ya jubilado) usa un Dell Inspiron 640m (del 2007, venía con MS Windows XP Pro) y no tiene mayor problema para tareas cotidianas, incluyendo la declaración de la renta. Eso sí, ni juega ni necesita artificios gráficos :wink:

Hay que tener en cuenta que algunos periféricos (impresoras, escáneres, teclados/ratones inalámbricos, etc.) pueden dar quebraderos de cabeza por problemas con los controladores, pero nada que no se solucione comprando con un poco de cabeza (qué recuerdos de los winmodems…)

4 Me gusta

Yo utilizo también Linux y estoy encantadísimo.
Compré un HP i5 sin S.O., le instalé la distribución Plasma (por ser muy bonita y amigable) y el cacharro va como una moto.
Utilizo Libreoffice que es completísimo y Thunderbird como gestor de correo.
Sólo hay un software muy específico que tiene que correr en Windows, y para ello utilizo una máquina virtual.
Tengo otro ordenador antiguo (más de 11 años) que venía con Windows Vista y ya no iba ni a tiros. Le instalé Linux Ubuntu y mis hijos lo utilizan sin problema para sus tares cotidianas con Libreoffice.
Como véis el Software Libre es muy “Deep Value” pero no sólo lo uso por el ahorro, sino porque en la mayoría de las tareas no tiene nada que envidiar a los programas comerciales de pago.

4 Me gusta

Estimado, por favor reservese el derecho a responder; ¿podría, por favor, si lo considera, es tan amable y tiene el tiempo suficiente que perder, exponer el motivo por el que considera “buena” compra un iPhone?. Entiéndase que no hay nada más lejos de mi intención que molestar, es simple curiosidad informático-ahorradora.

P.D.: Obviamente puede usted comprarse lo que más le venga en gana (faltaría mas), le ruego, por adelantado, acepte mis disculpas si le molesta la “preguntita”.

P.D.2: Le habla una persona con Android y mucho tute.

Saludos
A

Mi experiencia:
Mi iPhone 7 tiene 2 años y 9 meses, la batería me sigue durando el día sin cargar, sigo recibiendo actualizaciones de sistema a cada año. Nada de cuelgues. Nada de reinicios. Nada de bloqueos.
El iPhone 6 de mi mujer creo q va para 5 años, misma situación que la anterior.
Si encuentra androids de mucho menos precio con estas características, duración, etc ruego que me lo diga pq estoy muy interesado, no soy aficionado al postureo ni (aun) tengo acciones en Apple (insisto en lo de mucho menos precio, un SAMSUNG de gama alta que valga poco más o menos no me vale para la comparación)

2 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo con usted @Fran76 .

El ciclo de vida de un terminal iOS es mucho mayor que un Android (quizá exceptuando los Pixel)

A día de hoy, iOS 13 ya presentado pero todavía no publicado, será soportado por iPhone6S, iPhoneSE y posteriores, dispositivos de septiembre’16 y marzo’16 respectivamente.

La gama alta de Samsung, la serie S, tiene un soporte de 3 años aunque he escuchado que quiere ampliarse a 4. Lo seguro es que el S7, terminal de marzo’16 ya no recibe actualizaciones de seguridad desde marzo de este año.

En cuanto a otros fabricantes Android con capa propia de software… no gracias, no quiero esperar a que modifiquen su capa para soportar la nueva versión ni depender de si adaptaran una nueva versión de Android.

Por mi experiencia, en la gama baja de Android, el terminal morirá con la versión de Android con la que salió de la caja. El fabricante no pierde el tiempo en soportar esa gama. Para mí, las actualizaciones de software son MUY importantes, no quiero utilizar un dispositivo con vulnerabilidades conocidas y que nunca será parcheado.

A mi modo de ver, como “Deep Ahorro” tenemos los terminales Android One. Android limpio suportado por Google en terminales de gama media/baja (se pueden encontrar terminales nuevos por 150€). El soporte de software es inmediato pero eso sí, garantizado solo dos años.

4 Me gusta

Una preguunta, para el deep ahorro, estoy considerando pagar el premium de morningstar, por ahí he escuchado que hay ofertas para 1-2 años. Dónde se pueden conseguir estas ofertas?

Saludos

No sé si es muy “Deep Ahorro”, pero Booking ofrece un programa de referidos, por el que si usan el siguiente enlace se les devuelven 15€ en la misma tarjeta que empleen en la próxima reserva, y a mí otros tantos: https://www.booking.com/s/21_6/alxo8202

Nunca lo he empleado, así que no sé si aplica alguna condición particular sobre un mínimo de noches o de gasto, a primera vista no parece

2 Me gusta

Pues básicamente porque he probado ambos mundos y para mi como producto, teniendo todo en cuenta, iPhone es muy superior al mundo Android. El terminal que tengo que cambiar ha degenerado con el tiempo, desgraciadamente, y lo que era una carga cada 48 horas ahora es 2 cargas al día si lo uso como lo solía usar, lentitud, etc. Vamos el mío y el de mi Sra. ¿Ha sido buen value? Pues no se, yo me doy por satisfecho, tras 4 años y medio. ¿Me gustaría que no degenerasen? Pues sí, me gustaría. Entiendo que haya nuevas funcionalidades que yo no tenga, pero me gustaría que las que tenía “de serie” se mantengan igual. Esto claro, es un tema en el que influyen muchos factores, como el software, pero al menos es igual para todos. En todo caso, volviendo al principio, yo lo tengo claro. Lo intenté y tras experiencias decepcionantes, no funcionó.

4 Me gusta

Hola @arturop, yo con un iPhone 6s tenía una situación similar, con dos cargas al día. Le he cambiado la batería, y, aunque no es como nuevo, ahora es de una carga diaria.
Cuando se quede obsoleto me cambiaré a otro modelo de la manzana, pero el penúltimo modelo. Espero que le de una opción alternativa

Mañana toca llenar el depósito :slight_smile:

3 Me gusta

El tema del software en iPhone es basa, en mi opinión, en:

  • Apple amolda su software al hardware que él mismo fabrica. Android desarrolla un software para… cientos de móviles con distintos procesadores, pantallas, memoria…?? Imaginan un motor para todos los vehículos que se fabriquen, sea un Dacia o un Rolls Royce? Por mucho que los desarrolladores adapten Android a cada móvil… no puede funcionar igual en todos los móviles. Es curioso que, tras lanzar iOS una versión y reportarse problemas, en 2-3 días actualizan solucionando. Eso es imposible en Android. Pueden pasar meses en lanzar una solución… si el terminal merece la pena que la empresa invierta en ello.
  • Obviamente, un Samsung último modelo que cueste 800-900 € en principio no tendrá estos problemas… pero ahí no hay diferencia de precio destacable con Apple.
    Saludos. Gran opción por cierto mirar modelos de 1-2 años, plenamente funcionales y algo más baratos.
2 Me gusta

Pillado en Twitter.…“la Editorial # Gredos ha subido más de 400 libros a internet, permitiendo su descarga gratuita… Esopo, Platón, Homero, Séneca, Hipócrates y decenas de escritores, filósofos y pensadores. Repito, la descarga es libre y gratuita.”

https://mega.nz/?fbclid=IwAR147n6X8AyXf2SkOdlYVlQrL8xXoPh--lMD_Fj9Noj22Q_iyj015y9sNqY#F!qeQyjTqL!-6Tr5yazW9BgYrrIAbxToQ

Esto sí que es ahorro :slight_smile:

13 Me gusta

Buenos días,

No puedo comparar con los Apple porque no he usado ninguno, pero en mi casa ahora mismo hay un Moto4S Plus, un Moto4 Play, un Moto5S Plus y un MotoS6 Plus. El único que ha dado problemas ha sido el 4 Plus por una piedrecita que se cargó el puerto usb, y que si me animo intentaré arreglar.

Android stock en todos y relación calidad-precio imbatible desde mi punto de vista, sobre todo si se compran en Amazon Reacondicionados (soy asiduo). No soy fanático de los Moto, simplmente cuando necesito un teléfono comparo y en esas ocasiones no encontré ninguna otra opción mejor.
Para mi es también imprescindible llevar en el bolsillo un buen aparato que en caso de rotura no nos haga llorar varios cientos de noches.

El único problema es que por una pataleta de Google, no son compatibles con el FireStick de Amazon, sólo con Chromecast. Bueno, y la brújula física que sólo la tiene el 6.

Saludos

4 Me gusta