El Rincón del "Deep Ahorro"

En estas cosas, no digo que sea el caso, la gente tiende a confundir el no encontrarse con problemas, con la capacidad de resolverlos cuando aparecen.

En Facebook por ejemplo hay quien confunde la seguridad dado que a él nunca le han robado datos con la seguridad general de una página que hasta no hace mucho tiempo tenía como opción predeterminada utilizar sólo el cifrado cuando se realizaba el login.

Yo también, aunque la experiencia de cada uno es un mundo.

Lo he consultado, y en 2018 hice 21 pedidos a Amazon. Con 19 todo perfecto, dos se retrasaron, y se me ofreció la opción de cancelación y devolución. Cancelé uno (era una Ley que necesitaba para un examen, y me iba a llegar una vez hecho dicho examen), y me devolvieron sin problemas el dinero.

En cualquier caso, entiendo a @Fernando8751. En su caso, también me habría agarrado un buen mosqueo, mas si cabe porque no tengo contratado ningún servicio de OCU, y me lo habría tenido que comer con patatas. Precisamente hoy me llega una afeitadora, una Philips, espero que haya más suerte y funcione debidamente. Mucha suerte con la reclamación.

Con una centena de pedidos en 2018 satisfacción total.
Bastantes devoluciones y cuando ha habido algún problema, generalmente por vendedores externos, Amazon ha respondido rápido y bien.
Curioso que los usuarios tengamos impresiones tan distintas.

3 Me gusta

Todo perfecto en mi caso, de todo lo que he comprado he devuelto 2 pedidos y ni una mu, imprimí la etiqueta, lo dejé en Correos y dinero devuelto. En casa cada vez se usa más Prime vídeo y Kindle Prime (o como se llame para leer libros gratis), pero menos para comprar cosas

3 Me gusta

Pues mucha suerte, @Tiedra, con su Philips. Yo me pasé hace algunos años a Braun. Es curioso esto de las máquinas afeitadoras. Creo que muchos hemos seguido la estela de padres y abuelos con las Philips (hasta no hace tantos años esta marca en España creo que tenía un porcentaje del mercado casi absoluto), pero según se han ido introduciendo nuevas marcas Philips ha perdido mercado, aunque seguirá en cabeza.
No dudo yo que Amazon sea un enorme negocio, y que lo vaya a seguir siendo, pero tengo claras dos cosas: los problemas que van apareciendo han surgido precisamente por el éxito arrollador, y segundo, cuando se ve arrasando el mercado se cree invulnerable y actúa de forma prepotente, creyéndose que se ha comido todo (y a eso va).
Lo he meditado mucho estos días y creo que, como consumidores y ciudadanos, deberíamos tener algo que decir, porque si no, construimos oligopolios.
No intento dar sermones ni pretendo encabezar una campaña “anti-Amazon”, sus servicios tienen ventajas, pero si nos entregamos de forma exclusiva creo que pagaremos las consecuencias.
Y sí, @agenjordi, mientras la gente no advierte de los posibles problemas, porque no los ha sufrido, no es consciente de que, más tarde, puede ser difícil resolverlos.

3 Me gusta

Es tan sencillo como que al que no le guste Amazon, que no lo use. No es en absoluto la única tienda online.

1 me gusta

Efectivamente, pero cuando se compra en algún sitio (on line, físico o ambos) los consumidores tienen unos derechos.
Y sí, cada cual compra donde quiere, pero mientras quedan opciones. Si se le concede la hegemonía a un solo operador, aniquilando a todos los demás, el consumidor queda inerme frente a la voluntad o el capricho de quien domina el mercado y dejan de existir opciones.

3 Me gusta

Es que no existe ninguna hegemonía en el caso de Amazon, más allá de que es el líder del mercado. Si no se ha sentido bien tratado lo normal es dejar de ser su cliente. El corte inglés suele tener un buen trato a sus clientes y una variedad bastante amplia, de hecho sus servicios online no tienen nada que envidiar a los de Amazon, con una red logística mucho más madura, puede hacer uso de él para sus compras online

1 me gusta

Lo he comprobado estas navidades.
Compré dos estuches navideños con cosas de alimentación de navidad para regalo y Amazon lo retrasó 3 veces. Cancelé, me registré en la web de El Corte Inglés y en 48 horas los tenía en casa.
El precio es el mismo, salvo el coste de envío.
Preferible.

1 me gusta

Amazon también da la sensación de estar pagando el coste del éxito, de no dar abasto y que la logística y demás no vaya, en ocasiones, al mismo ritmo. En Jerez de la Frontera p. ej. estaban todos los Amazon Locker llenos, todos. Quizás debería instalar más, porque en fechas como estas ese servicio es como si no existiera, por saturación.

1 me gusta

Efectivamente. Tiene viento de cola y no creo que vaya a morir de éxito. Su modelo de negocio supongo que es sólido, pero alguien dijo que también se puede morir de éxito.
Por otro lado, y quería que se trasluciera de mis mensajes, es que me parece un futuro bastante sombrío salir a la calle un día y no tener negocios cercanos alrededor.
Sólo bloques de casas como colmenas.

2 Me gusta

todo es relativo, yo llevo más de 20 años comprando en amazon, mucho antes de que estuviera en españa, y siempre ha sido con diferencia la mejor experiencia de compra

en cambio en eci he tenido experiencias realmente malas sin tener un sac a dónde recurrir

Como todo en la vida, cuando hay problemas es cuando se ve cómo funciona algo, y yo en amazon los he tenido, y a través del chat siempre me lo han resuelto de la mejor forma

A igualdad de precio siempre compraré en amazon, los plazos de entrega en estas fechas siempre son problemáticos, en todas las tiendas

2 Me gusta

Eso es una elección de los habitantes de ese barrio, entre todos elegimos qué comprar y dónde comprar. En consecuencia hay negocios que cierran y otros que abren.

1 me gusta

“Es el mercado, amigos”.
Ya.

3 Me gusta

Incluso, alguno que tiene tienda compra electrodomésticos por Internet en vez de en la tienda de enfrente.

Todos vemos la feria según cómo nos vaya.

1 me gusta

Pues yo he comprado ya 2 en LIDL y encantado con ellas. Imbatible precio y muy buena calidad.

Totalmente de acuerdo. Amazon se esta cargando al comercio de proximidad. Ademas su trato a los trabajadores es cuasi esclavista. Es una compañia que en cuanto a RSC deja mucho que desear IMHO. Y ojo al momento en que tenga una posición aun mas dominante en el mercado, veremos que hacen con los precios. El capitalismo es así (supongo)

1 me gusta

Lo suscribo, @renta.

Si y si.
Pero yo me pregunto:
1.-Alguien obliga a comprar (usar) Amazon.No.
2.-Alguien obliga a trabajar en AMZN…de nuevo:niet.
3.-La solución la tiene Hacienda y la SS…que la frían a impuestos…y que la frían a inspecciones de trabajo…ah!..que no pueden ,ya!

El capitalismo es asi de feroz…el comunismo es peor:pero por lo menos no hay hipotecas y no se trabaja.

3 Me gusta

Obviamente señores, espero que entiendan, que cada uno de ustedes, incluyéndome a mi mismo, tiene la libertad de comprar donde quiera, de la misma forma, faltaría más, tiene la libertad de opinar de lo que quiera, bueno esto último cada día va siendo más difícil, de la misma forma que, seguramente, será elegir la primera opción ;(.

P.D.: y Todo esto creo que poco tiene que ver con la temática del hilo… ustedes me perdonen.

Saludos
A

3 Me gusta