Esto es lo que se conoce como “los tintos” por algún foro. Yo tengo la fortuna de que mi empleador nos permite dividir la nómina en dos cuentas, así que suelo aprovechar de dos en dos estás promociones. He pasado por bastantes bancos haciendo esto, y al final te sacas unos eurillos. En enero venció la permanencia de la nomina con el BBVA y acabo de abrir cuenta en abanca para tener allí dos años una parte de la nómina. Aunque la promoción más sorprendente que he disfrutado fue la de los recibos de BBVA: por tener simplemente 400€ en la cuenta, me estuvieron devolviendo durante 12 meses 60€ brutos al mes de los recibos de luz, gas, internet y teléfono. Y cuando pasaron los 12 meses, todavía estaba vigente la promoción y se apuntó mi mujer, así que nos han estado pagando 48,60€ al mes de luz, gas, internet y/o teléfono durante dos años. Sigo sin entender muy bien que ganan los bancos con algunas de estas promociones, imagino que buena parte de los beneficiarios de las mismas se acabarán vinculando con el banco, pero no es mi caso.