El Rincón del "Deep Ahorro"

Si, pero lo de los findes y festivos enteros en valle al final puede compensar mucho

Disculpe , de qué tarifa y qué compañía se trata la del precio valle todo el fin de semana?

En el enlace que pusieron más arriba
https://www.businessinsider.es/cambios-nueva-factura-luz-entra-vigor-abril-803149

1 me gusta

Muchas gracias, no lo había leído. Entiendo que, en mi caso, no debo hacer nada pues tengo la discriminación horaria con Iberdrola .

Hola. Retomando uno de los temas originales de este hilo, el apasionante mundo de las impresoras. Estoy buscando una láser pero en color (para hogar no quiero un mamotreto). ¿Alguien tiene una experiencia tan buena como con las monocromo, no ya sólo a nivel de precio de adquisición sino de mantenimiento y consumibles?

Gracias!

2 Me gusta

Nosotros usamos impresoras láser en color de la marca Brother, hay cartuchos genéricos y aunque en este caso el precio por página en color sale parecido a las de inyección de tinta, pero nada que ver en fiabilidad y velocidad. Seguro que hay algún modelo compacto.

Respeto a las nuevas tarifas eléctricas, yo estuve haciendo unos cálculos, van a pasar a todo el mundo a discriminación horaria, lo cual es genial por que el 85% de personas que no lo tengan, ahorrarán, sin embargo a los que teníamos discriminación horaria seguro que nos va a subir, le veo cosas interesantes como tener capacidad de cambiar la potencia en ciertos horarios sin pagar el término fijo todo el rato, pero esto creo que solo beneficiará a los que como yo tenemos acumuladores que podemos hacer un uso parecido al del coche eléctrico en supervalle y aumentando la potencia en ese horario.

Respecto al ahorro en general, yo instalé hace tiempo racionalizadores de potencia para reducir la potencia contratada y actualmente en mis viviendas no tengo más de 2-3kW contratados en ninguna, eso sí, utilizo programadores digitales. Por si a alguien le interesa.

19 Me gusta

En esas estaba yo hasta que llego la factura de Enero de Iberdrola y las posteriores indagaciones Iberdrola es suministro de energia con precios libres y caros , como todas las compañias no reguladas. las tarifas mas economicas bastante mas economicas son las tarifas PVPC de precio regulado , Curenergia es la subsidiaria de Iberdrola que obligatoriamente comercializa esa tarifa las demas compañias tienen las suyas ( XXI , etc). unico requisito tener contratados menos de 10kw/h el cambio es gratuito si llevas mas de un año en tu actual compañia . hay un blog / foro ( Nergiza) super recomendable para aclarar el tema. la tarifa que hay que contratar es la PVPC 2.0 DHA .pero en las subsidiarias reguladas.

2 Me gusta

Muy interesante, en mi caso tengo todo eléctrico y tengo una potencia bastante alta contratada que salvo 2 o 3 veces al año no supero (5,7) . Con este cacharro podría desactivar en esos picos el suelo radiante o la depuradora de la piscina y que se vuelva a conectar cuando la potencia demandada sea dentro del rango contratado.
¿Es difícil de instalar? ¿Recomienda alguno en concreto? Entiendo que con este cacharro, no saltan nunca los plomos

2 Me gusta

Buenos días, esa es la impresora que compré yo:

No es pequeña, pero es que entre los tóner (lleva 4 y ya le aviso que baratos no son) y el cargador de papel no se puede hacer mucho más pequeña.

Se configura por wifi así que facilita bastante con un portátil, desde móvil se puede también para cosas puntuales desde su app, si son muchas hojas la app es lenta, mejor con laptop.

En líneas generales estoy muy contento, vengo de inyección de tinta y todo eran problemas, ahora siempre está disponible para imprimir no importa si lleva un mes sin uso

3 Me gusta

La instalación es super simple, pero si le da respeto y no es un manitas, no creo que un electricista le cobrase mucho si le da el racionalizador ya comprado, si en total le cuesta 100 + mano de obra, dependiendo de cuanto baje en la potencia lo puede amortizar en 1-3 años. Lo único es que hay que tener cuidado con los circuitos y dispositivos a desconectar, si lo que vamos a apagar puede tener algún problema cortando la alimentación de golpe como los aires acondicionados, en esos casos hay que que tener cuidado, fijarse en un racionalizador con contacto específico que lo apague de otra manera especial.

Edito: En mi caso fue muy simple por que tenía los circuitos separados cada uno con su magnetotérmico, en instalaciones que no tengan los circuitos separados tocaría hacer más trabajo.

5 Me gusta

@juanz recuerde que en Iberdrola sin necesidad de cambiar de suministradora tiene disponible la tarifa “Plan 8.760 horas” por la que le facturan exactamente lo mismo que la PVPC.

Y discúlpeme el atrevimiento, los meses como los días de la semana ¡en minúsculas! al contrario que en inglés. Le he cogido especial tirria a verlos escritos en mayúsculas.

2 Me gusta

La informacion que he aportado , la he obtenido del foro de Energiza , como le veo muy puesto en el tema Iberdrola, le invito que se pase por el foro y les explique lo del " Plan 8.760 horas " que no se han debido enterar

Como bien le han recomendado, en impresoras laser siempre Brother. Compatible con consumibles clónicos de 10€ y 0 mantenimientos en años. Drivers para todos los sistemas operativos.
Jamas impresoras HP, cada actualización de firmware es una sorpresa (o bloquean los toner clónicos o limitan el nº de impresiones en los toner oficiales)
En impresoras corporativas, me tiene sorprendido Kyocera. Mas rápidas, pequeñas y económicas que los mamotretos de Canon o Ricoh.
Si quiere ir al Deep Ahorro igual le interesa monocromo, le valdrá para imprimir cualquier documento oficial. ¿Realmente necesita una laser a color para un par de usos al año? Yo, cuando tengo que imprimir a color, lo envío por email a la reprografía de mi debajo de casa.

En tarifas eléctricas ya también recomiendo salir del mercado libre e ir a las tarifas reguladas del gobierno PVPC (Precio Voluntario Pequeño Consumidor) contratables en Curenergía, Energía XXI, etc…
La tarifa de discriminación horaria solía ser una ahorro que puede mejorar si te acostumbras a poner lavadoras, lavavajillas, cocinar en el horario valle,
En tarifas de gas hay menos margen de ahorro, pero suele compensar el mercado regulado .

No sabe como le agradezco el descubrimiento de los racionalizadores de potencia :smiling_face_with_three_hearts: :dollar:
Yo también uso acumuladores nocturnos, programados digitalmente o domotizados, para que no se solapen y siempre estoy en el límite de consumo (los contadores digital tienen bastante margen antes de cortar) y tengo un interruptor autorearmable por si salta cuando no estoy en la fábrica.
Tengo que meter mas maquinaria que consume mas energía por la noche y cuyo funcionamiento es crítico, no puede interrumpirse nunca, iba a aumentar la potencia contratada, pero con el racionalizador de energía podré desconectar los acumuladores, termos y circuitos secundarios.

9 Me gusta

Lo expliqué en este foro más arriba, que es al que me debo y del que aprendo. Si puedo me pasaré por Energiza pero si tengo que registrarme ya le digo que me va a dar mucha pereza. Gracias en todo caso por la recomendación, es verdad que hay muy poca información del Plan 8.760 horas, Iberdrola no quiere publicitarlo, sólo se puede contratar por teléfono pidiéndolo expresamente, y ni siquiera cuando le envían el contrato a uno por escrito dice que el precio que le aplican es el PVPC pero lo es. Ahora que lo pienso igual si lo difundimos mucho nos lo cambian, ese ha sido siempre el riesgo. Dejémoslo entonces mejor como un secreto de +D :wink:

Ah, y por cierto este trimestre el precio del gas de Iberdrola es más barato que la TUR.2 y se lo garantizan durante 12 meses.

Y les prometo que no trabajo en Iberdrola, y que como cliente me han hecho varias faenas pero yo erre que erre, conseguí 3 años después una devolución de una factura en la que habían cobrado indebidamente cientos de kWh…

4 Me gusta

Tenga en cuenta que con el cambio a tres fases previsto a partir de abril para las tarifas pvpc, la tarifa que cita de Iberdrola Plan 8760 no estaría obligada a aplicar dicho cambio pues emula la actual tarifa regulada pero técnicamente no lo es.

5 Me gusta

Tiene usted toda la razón, no había caído. Habrá que estar atento y si al término del mes de abril e introducir los datos de la distribuidora en la calculadora de la CNMC sale una diferencia, habrá que tomar una decisión. Lo que sería la monda es que fuese mejor la 8760 al obviar los nuevos horarios que la nueva PVPC… Actualizaré aquí el resultado para mantenerles informados. Gracias @Savrola

6 Me gusta

¿Podría decirme qué tarifa de gas de Iberdrola es más barata que la TUR? Este mes me vence un descuento que tenía de Naturgy y me interesa cambiarme. Muchas gracias.

Iberdrola Plan Gas Hogar. Veo que la han subido hoy un céntimo aun así son 3,9 céntimos de euro por kWh.

Les recuerdo que tienen a su disposición el comparador de la CNMC:

@Rocker Iberdrola Plan Gas Hogar. Veo que la han subido hoy una décima de céntimo aun así son 3,9 céntimos de euro por kWh.

Les recuerdo que tienen a su disposición el comparador de la CNMC:

2 Me gusta

Respecto a lo de los cambios en la luz de abril


6 Me gusta