Nosotros usamos impresoras láser en color de la marca Brother, hay cartuchos genéricos y aunque en este caso el precio por página en color sale parecido a las de inyección de tinta, pero nada que ver en fiabilidad y velocidad. Seguro que hay algún modelo compacto.
Respeto a las nuevas tarifas eléctricas, yo estuve haciendo unos cálculos, van a pasar a todo el mundo a discriminación horaria, lo cual es genial por que el 85% de personas que no lo tengan, ahorrarán, sin embargo a los que teníamos discriminación horaria seguro que nos va a subir, le veo cosas interesantes como tener capacidad de cambiar la potencia en ciertos horarios sin pagar el término fijo todo el rato, pero esto creo que solo beneficiará a los que como yo tenemos acumuladores que podemos hacer un uso parecido al del coche eléctrico en supervalle y aumentando la potencia en ese horario.
Respecto al ahorro en general, yo instalé hace tiempo racionalizadores de potencia para reducir la potencia contratada y actualmente en mis viviendas no tengo más de 2-3kW contratados en ninguna, eso sí, utilizo programadores digitales. Por si a alguien le interesa.