El riesgo de pagar por el crecimiento en bolsa

100%

Es el clásico caso de “circle of competence” llevado a la práctica. Solo un conocimiento un poco in deep del sector, de la tirada que tengan las marcas que compran e integran y cuáles son las nuevas tendencias del consumidor permite juzgar el papel del management y decidir si saldrán de esta o si l’Oréal (principal competidor) les ha comido parte de la tostada.

En mi caso, soy incapaz de poder fundarme una opinión, por eso le di un pass a la acción, aunque la sigo.

12 Me gusta

El tema está en esto. Es que me parece raro que otras empresas (o divisiones de empresas) del sector digan cosas muy distintas a lo que dice EL y tengan además resultados bastante distintos. Sinceramente no sé muy bien a que se debe pero creo que ahí va a estar una de las claves.

8 Me gusta

Justo veo esto ahora:

4 Me gusta

Parece que frente a los resultados esperados el mercado responde con un -5% preapertura.

Sigo con dudas sobre su negocio, aunque estos precios igual comienzan a ser atractivos.

6 Me gusta

Miren que ha caído, pero aún está a una valoración gorda :sweat_smile:

Buena burbuja se tragó el amigo Terry

6 Me gusta

Lo de do not overpay ya si eso otro dia.

7 Me gusta

Terry y alguno más. Decepcionantes los resultados de los últimos años

3 Me gusta

No suelo usar YT para inversiones, pero de vez en cuando encuentro algún canal que está bien. Creo que el vídeo no está mal.

Ninguno de ellos responde a la pregunta correcta: ¿Qué va a hacer EL para revertir el problema de la bajada de ventas en China?

Sin perjuicio de ello, el vídeo vale mínimamente la pena.

9 Me gusta

Ya va por encima del -90%

image

Menuda burbuja macho que hubo.

12 Me gusta

Como veníamos hablando sobre el sector cosméticos, ayer vi un documental en Netflix que creo que puede ayudar a comprender un poco los riesgos que atraviesa el sector:

Es curioso que gran parte del documental y la problemática que presenta sucede en China, lugar que se usa como baza de crecimiento de este tipo de compañías para justificar sus valoraciones. Si tales países van mal, la demanda puede cambiar, y usar “sustitutivos”. :wink:

Igual comienzo a entender el problema.

9 Me gusta

Refloto el hilo, o su subsección, porque por fin parece que EL está entrando en territorio de “buy zone”.

Es una acción en la que no me he atrevido a entrar por desconocimiento del sector, pero creo que a estos precios los números comienzan a tener un poco de sentido. ¿Alguno que siga la empresa podría arrojar algo de luz sobre el tema?

Igualmente, y aunque no siga la empresa, ¿alguno que tenga por la mano los spreadsheets sobre valuation models que pudiera aportar para ayudar a discutir un fair value de entrada?

Gracias!! :pray:

7 Me gusta

Yo tengo un Excel pequeño que me hice que tampoco es la panacea.
Si quiere escríbame por privado su email y se lo paso.

Me tiene mosca una cosa de ella la verdad :point_down:t3:

No todos sus competidores están así.

11 Me gusta

Yo estoy mirando esta que parece que ahora que no hay que pagar 100X, por lo menos está más interesante:

Terry mis dinerosssss!!!

16 Me gusta

Un saludo, Fernando.

Abuso de su paciencia por si tiene la amabilidad, en breve texto, no es cuestión de agotarle, de explicarnos su interés por esta empresa.

Llevo un tiempo mirándola y, en relación al PER, dependiendo la página financiera que mire, oscila entre el 16 a 18 y, el anticipado en función a los beneficios previstos, es sorprendente, de 10 a 12, lo anterior si consideramos que no hace mucho, año y medio, estuvo a 100. Lo anterior con independencia que viva o muera el PER, ya sabe, ese ratio tan denostado por el “glow” o como quiera que se escriba.

Me he mirado en SA diversos comentarios y, la verdad, es difícil sacar algo claro, lo que es positivo, aquí, se tome la decisión que se tome, no viene mediatizada cuando la conclusión que sacas, del conjunto de las opiniones, es una clara dualidad: “oportunidad histórica infravalorada” o una “clara trampa de valor”. Frente al argumento que es la mejor plataforma del universo, otros señalan como la tostada se la están comiendo otras plataformas mejor gestionadas y con fuerte respaldo financiero, ya sabe, es lo que tienen las opiniones, dicen que son como los culos, cada uno tiene el suyo, aunque bien sabemos Ud. y yo que lo anterior no es cierto, opiniones muchas, pero culos, lo que se dice culos, pocos. Dicho sea lo anterior con todos los respetos por si alguien se ofende, aunque también sepamos Ud. y yo que también el ofendido es de nuestra opinión.

Tenga la seguridad, pero téngala plena, que haga lo que haga, me diga lo que me diga, la decisión es mía. Agradeceré otros comentarios del resto de compañeros si tienen a bien indicárnoslos.

15 Me gusta

Pues básicamente la mayoría de personas a las que pregunto me dicen que eso no lo va a usar nadie pero los números no son malos y parece que sigue creciendo. Igual hay que mirar un poco más cómo va la historia.

Así en plan cualitativo creo que es muy cómodo y evita meter la tarjeta en lugares de poca confianza. Para comprar en el extranjero en cualquier divisa también está muy bien. Y Venmo parece muy fuerte:

La sensación que tengo es que independientemente de que salga bien o mal la realidad de la empresa no es muy distinta a 100x y 17x.

14 Me gusta

¿Y el tema de meter la tarjeta en el móvil con el wallet?

Creen que no va a robar cuota eso a Paypal?
Yo pago últimamente con apple pay todo ya :sweat_smile:

11 Me gusta

Veo bastante más problema con Apple que con Chrome (dónde parece que a la gente no le gusta tanto meter la tarjeta). Puede que pierda negocio pero al menos por ahora los números parecen indicar que sigue creciendo.

6 Me gusta

Una cosa curiosa que que Apple pay es compatible con PayPal con lo que igual tiene sentido que convivan las dos:

8 Me gusta

Encuentra uno una buena tecnología con mucho crecimiento por delante, sale calentita a bolsa, sobrepaga y luego incluso con una OPA con más de un 70% de prima, la mayor parte de los inversores palman pasta:

Thermo Fisher’s proposal to acquire Olink for $26.00 per common share in cash, representing $26.00 per American Depositary Share (ADS) in cash.
This represents a premium of approximately 74%.

Si es que esto del grouz no iba a ser tan fácil como dicen por ahí (menos en empresas relativamente pequeñas donde las adquisiciones muchas veces son una amenaza). Menos mal que para compensar el Balue es igual de complicao🤣

11 Me gusta

Al final @Fernando usted y yo la hemos comprado más barata que en la IPO vía Thermo jeje.

4 Me gusta