El gas natural está en mínimos y la demanda al alza

¿Es sostenible el precio tan bajo del gas natural teniendo en cuenta el frío tremendo que está haciendo tanto en USA como en Europa?

A corto plazo, además del frío, se supone que la OPEP ha bajado la producción de crudo este año y aunque el crudo sea el principal bien que se saca de esos pozos lo cierto es que en ellos también hay gas natural… Y hoy ha salido el dato del número de plataformas petrolíferas y han bajado.

Además a largo plazo el cambio climático está consiguiendo que se cambie la gasolina y otros combustibles por gas natural, ya que éste emite un 50% de contaminantes a la atmósfera respecto al carbón … Existe el VW Golf de gas natural (1), e incluso empiezan a proliferar los barcos de gas natural (2), y la demanda de China está creciendo muchísimo y están generalizando el transporte público de gas natural y el uso del mismo en centrales de energía (3)…

(1)

(2)

(3)

No se, todo apunta a que debería subir el gas natural, tanto a corto plazo como a largo plazo. ¿Por qué cojones no sube?

Yo estoy en largo apalancado y cagándome en todo con las pérdidas…

1 me gusta

Adivinar el precio de materias primas es como adivinar el precio de cambio de las divisas, nadie lo sabe.

Por favor, no se lo tome a mal, pero modere su lenguaje. El Gas Natural puede subir o bajar, pero aquí hablamos con respeto, son las normas de la casa.

Respecto a su planteamiento, es imposible predecir los movimientos a corto plazo. A medio, es altamente probable que el Gas Natural tenga buenos rendimientos.

15 Me gusta

Lo siento por mi lenguaje. Tomo nota.

10 Me gusta

Reacción de hombre sabio :clap::clap:

1 me gusta

Lo lógico es que suba porque las compañias de Upstream no han invertido con los precios bajos de estos últimos años. Cualquier problema en Qatar o Rusia podría hacer que la oferta sea insuficiente y disparar los precios.
Apalancarse siempre es complejo, máxime en un sector con tanta incertidumbre política y económica.
Piense que de los errores se aprende más que de los éxitos, y además, cuando se trata de perder, afortunadamente el dinero es mucho más fácil de recuperar que la salud.

1 me gusta

No sé qué pasa con el gas que estaba barato hace como 5 …7 años…y sigue igual…osea ,si necesitas que suba para hacer pasta…mal vamos.

Entonces este es el problema que tiene: no tiene paciencia porque está apalancado.
Al invertir con dinero prestado no puede tener paciencia, y eso puede ser un problema si no tiene la suerte de que el gas natural suba rápido.

3 Me gusta

¿Y el argumento no alcista, ha buscado Vd ni tan siquiera uno?

Otra cosa le digo, en materias primas, apalancado y pensando que su perspectiva no la ven los operadores profesionales e industriales y Vd sí, me huele a combinación de ruina perfecta. Reflexione Vd y aprenda de los errores de otros

10 Me gusta