El diseño del iPhone 11

Ya está aquí el nuevo iPhone 11. Probablemente el aspecto que más llama la atención sobre el nuevo dispositivo de Apple es su diseño.

He leído comparaciones con el cuadrado donde se ubican las cámaras de lo más variopintas. Algunos dicen que es similar a un vitrocerámica, otras que se parece a la parte delante de una maquinilla de afeitar. El diseño es realmente malo y no deja en buen lugar a una compañía que siempre ha gozado del cuidado de aspecto estético como una de sus grandes señas de identidad. Solo hay que ver que la parte de la cámaras es incluso más grande que la manzana, dejando al logo completamente eclipsado. No se si existe alguna relación entre este diseño y la salida de John Ivey de Apple.

Me gustaría rescatar una cita de Steve Jobs, la cual enlaza muy bien con el asunto en cuestión:

"John Sculley venía de Pepsico donde cambiaban sus productos cada diez años y eso que para ellos cambiar un producto era cambiar el tamaño de la botella. Si uno era encargado de producción no podía cambiar gran cosa el curso de la compañía, ¿Quiénes fueron por tanto los responsables del éxito de Pepsico? Los comerciales y encargados de marketing, eran ellos pues quienes ascendían y por tanto dirigían la empresa. Puede que a Pepsico le funcionara pero lo mismo puede ocurrir en las empresas tecnológicas que monopolizan el mercado como IBM y Xerox. Si eres encargado de producción en IBM o Xerox qué más daba que pudieras producir mejores ordenadores o fotocopiadoras. Cuando una empresa monopoliza su sector de mercado está deja de tener éxito, luego quienes pueden conseguir mayor éxito para la compañía son los encargados de marketing y de ventas que acaban dirigiendo estas empresas y a los encargados de producción se les aparta del proceso de toma de decisiones y las empresas se olvidan de lo que es fabricar un buen producto. La gente con sensibilidad e ingenio para crear los productos de calidad que hicieron que la empresa monopolizara el mercado queda anulada por quienes dirigen la empresa”

El iPhone 11 es un gran producto de marketing. En primer lugar por como Apple ha jugado con los precios del iPhone 1, la versión PRO y el modelo anterior para crear un cierto efecto anclaje. Por útlimo por como se ha posicionado para potenciar los servicios de la compañía y el ecosistema Apple. Desconozco si a Apple le está ocurriendo lo mismo que a IBM o Xerox. Veo unas ciertas similitudes pero es imposible saberlo.

El iPhone 11 destaca desde el punto de vista técnico pero tiene un diseño poco acertado. La apuesta de Apple por los servicios es claramente ganadora porque es algo que no está al alcance de sus competidores.

Como accionista de la compañía tengo que decir que veo las ventajas competitivas intactas como son el ecosistema Apple, tener un sistema operativo propio y la marca. El diseño del iPhone 11 puede ser un error subsanable en el próximo iPhone. Tener acciones de una compañía no nos tiene que hacer perder la objetividad a la hora de criticar lo que consideremos que hacen mal.

Apple es una compañía extraordinaria, líder en sector y con todos los puntos fuertes que he señalado con anterioridad. Lo único que podemos hacer como inversores es ir del lado de la grandes empresas, sabiendo que es difícil predecir su evolución operativa con exactitud. Dentro de una cartera diversificada unas evolucionaran mejor y otras peor. Ellas serán las que nos terminen generando valor como accionistas.

15 Me gusta

Mira que son feos los Airpods y la gente los codicia. De hecho la prueba está en lo que han tardado en tener acogida, que eso era impensable en cualquier producto de Apple.

Exacto

1 me gusta

Se puede compensar con una buena carcasa

Por cierto, ¿Cuál es el propósito de tener tres cámaras?

22 Me gusta

Diferentes distancias focales de forma óptica, que tiene más que calidad que solucionarlo digitalmente.

4 Me gusta
  • ¿Se acuerda de mí, Mayor?
  • Me acuerdo, tío mierda.

Qué gran película es Commando!

3 Me gusta

Tremenda pelicula:El tio arnold mata el solito a 146 personas. En 20 segundos utiliza horca, hacha , machete y sierra circular, y acaba con 2 con una sola bala. No entiendo como el oscar de mejor pelicula se lo llevo “Platoon” y el de actor Paul Newman.

6 Me gusta

La buena de ‘Esvarcheneguer’ es El último gran héroe:

Así es la cámara de los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

En cuanto a los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, son los primeros dispositivos de Apple en incorporar un sistema de triple cámara. El sensor principal y el gran angular son los mismos respecto al iPhone 11, pero se añade un teleobjetivo de 12 megapíxeles, que cuenta con 52mm, OIS y una apertura f/2.0 (baja respecto a la apertura f/2.4 del año pasado). Al igual que el año pasado, el telefoto será el encargado de ayudar a realizar fotografía de retrato, mientras que el iPhone 11 lo hará con una sola cámara.
650_1200

1 me gusta

¿En qué momento Apple decidió convertir el iPhone en una cámara que reproduce música y hace de despertador por las mañanas? Desde punto de vista de un no-inversor, están banalizando la imagen de marca de la compañía, que era el culmen de cualquier consumidor gracias a su caracter aspiracional. Entre los usuarios de Apple de mi entorno ninguno ya pretende comprar uno de los últimos modelo, les va genial con modelos anteriores y compran uno de los que ya llevan un tiempo en mercado por el precio.

3 Me gusta

Como usuario de Apple, fan de Apple e inversor en Apple, esto que dice @malagaga es cierto. Yo, personalmente, cada vez que tengo que cambiar de iPhone, ya no persigo el más nuevo sino el más barato de los que se siguen vendiendo (por ejemplo en Media Markt)… pero creo que esto sucede en todas las marcas de Smartphone: ya no necesitamos más (no necesitamos 17 cámaras, ya no distinguimos calidades de pantalla a partir de cierto nivel, los procesadores arañan una pocas centésimas de segundo imperceptibles, las 6.5" nos hacen dudar,…).
Ahora bien, el que ha probado las alternativas, rara vez prefiere otro. Yo por trabajo tengo un Samsung con Android y ni punto de comparación: siempre Apple.

2 Me gusta