El Conde de Montecristo - Alejandro Dumas

Llevaba mucho tiempo pensando en leer esta novela magistral de Dumas. Por alguna razón, no era capaz de ver más allá de una novela de aventuras y no me acababa de decidir.

A inicios de este verano me animé y la verdad que esta edición de Alianza editorial me pareció muy buena y cómoda de leer.

Si no la han leído, no me queda otra que animarles a que lo hagan. Pocas veces un libro te atrapa tanto y te hace que despegarte sea francamente difícil. Ver como hila los personajes, como te mete dentro de la historia y como se va desarrollando es algo realmente inmersivo.

Muchas lecciones se esconden además entre sus páginas, no solo sobre la venganza o la esperanza sino sobre la propia experiencia de simplemente ser humano y estar en el mundo.

Prefiero no destripar más y dejarles el privilegio de leerlo por primera vez, sin duda merece la pena.

10 Me gusta

Magnífica.

No le faltan las triquiñuelas financieras de especulación (y estafa) con los bonos españoles.
Como otras novelas de la época se publicaba por entregas, lo que sin duda contribuyó a que fuera extensa, habida cuenta del éxito que los editores detectaban. Las ilustraciones que acompañaban las entregas eran también muy valoradas.

Saludos.

4 Me gusta

Veo que usted ha tenido la misma idea que yo y con conclusiones similares. Hacia mucho tiempo que no leía una novela que me atrapase de esa manera, por lo que animo a todos ustedes que no hayan tenido el placer de leerla que la pongan en su lista

3 Me gusta

Y si ya la compran con el link del hilo mejor imposible! :sweat_smile:

Realmente es una novela espectacular, que en verano y con tiempo no tiene desperdicio.

1 me gusta