El Cisne negro - Nassim Nicholas Taleb

image

Ando estos días releyendo el que en mi opinión es quizá el mejor libro de Taleb. Un clásico para poner en perspectiva ciertos acontecimientos.

Adjunto también la versión original, que es la que estoy leyendo ahora mismo.

16 Me gusta

Sin duda un buen libro, te hace pensar y te cambia la perspectiva del riesgo.
Recuerdo aquel ejemplo de una persona que estaba recogiendo monedas de cincuenta céntimos en una carretera, sin percibir que detrás tenía una apisonadora. Es lo que puede estar pasando ahora con determinada renta fija.

8 Me gusta

Eso pasa ahora con la gente que le tiene miedo al Coronavirus y para evitar cruzarse con alguien por la acera, se meten en la carretera sin mirar antes si vienen coches… o apisonadoras.

Un buen ejemplo de lo que significa eso de cambiar unos riesgos por otros.

6 Me gusta

Es un libro fabuloso, sin duda. De lo mejor que he leído en cuanto a ensayo y aplicable no solo a la economía sino a muchos ámbitos de la vida.

A S.S.M.M Los Reyes Magos de Oriente les he pedido otro de los libros célebres del autor, Antifrágil. Ya les contaré qué tal cuando me lo lea.

Como anécdota del Cisne Negro, la constatación de que ya que estamos involuntariamente expuestos a cisnes negros negativos, debemos buscar la exposición a cisnes negros positivos, así que desde que leí el libro tengo programada una Primitiva aleatoria semanal (1€). Si está de tocarme la lotería, con eso debe bastar.

4 Me gusta

Uno de los libros mas interesante que he leido y que me ha permitido tener una perspectiva diferente ante los eventos impredecibles e incontrolables que suceden a nuestro alrededor.

Una vez unes el conocimiento adquirido con Antifragil seras un nuevo hombre, tu conceptualización sobre el riesgo y la suerte cambiaran radicalmente.

2 Me gusta