Economía básica - Thomas Sowell

https://www.amazon.es/Economía-básica-economía-escrito-sentido-ebook/dp/B00B2KBGQ4/ref=tmm_kin_swatch_0

Sobre economía en general. Libro perfecto para el que no tiene conocimientos de economía y no sabe por dónde empezar. Partiendo de cero se llega a un nivel relativamente alto. Con multitud de ejemplos.

Trata sobre precios y mercados, industria y comercio, trabajo y su remuneración, tiempo y riesgo, economía nacional e internacional.

14 Me gusta

Es muy extenso y , aún así se queda corto para explicar lo compleja que es la economía.
Dedicado a todos aquellos que intentan poner en una formulita y tratan de describir el funcionamiento de la socoedad.

2 Me gusta

Buenos días a todos,

Justo lo he terminado esta semana.

Me ha resultado un libro muy didáctico. Explica conceptos que la gente, en general, los entiende, los tiene interiorizados o se los han explicado de manera totalmente errónea.

La verdad que la claridad con la que expone sus ideas es abrumadora: las consecuencias negativas de la fijación artificial de precios de los productos, alquileres, salarios,… Tengo que reconocer que en determinados momentos me causó cierta tristeza ver tan claramente las consecuencias negativas de políticas económicas que actualmente se están aplicando en España.

Debido a la extensión del libro y a los vastos temas que trata, es un libro para leer pausadamente, sin agobiarse.

Me gustaría acabar como lo hace Sowell, “Economía Básica” es un libro para distinguir entre lo que suena bien y lo que funciona, “Lo primero puede ser suficiente para propósitos políticos, pero no para el mejoramiento económico de la población o de los pobres en particular”.

Un saludo.

9 Me gusta