Dos carteras dentro del mismo broker

#1

Hola a todos:

Os cuento mi dilema. Tengo cuenta en R4 y me abrí una segunda cuenta bancaria dentro de la misma cuenta de usuario para hacer otra cartera. La intención es tener en una cuenta la cartera a largo plazo (serie y rígida) y la segunda de corto plazo para acumulación de fondos, trasteo… (tipo la famosa teoría de los 3 cubos para la jubilación). De esta manera, cada 6 meses quería hacer un rebalanceo por traspaso y en aumento de fondos de la segunda cartera a la primera. Pues resulta que R4 no me deja hacer traspaso de fondos entre las dos cuentas bancarias asociadas.

Digamos que hago un seguimiento muy laxo en excel y prefiero verlo en la web del broker, y como soy muy ordenado y un poco cuadriculado, por eso abrí la segunda cuenta, pero pierde todo el sentido si no puedo hacer traspasos. Con las dos cuentas me permite también ver el informe completo xray de morning star de la cartera a largo. En fin, me gusta compartimentar…

¿Os ha pasado? ¿Pueden no dejarme hacer traspasos dentro de la misma comercializadora pero distintas cuentas? ¿Os permite tener carteras separadas vuestros brokers? ¿Con solo una cuenta bancaria asociada o con más? ¿O tenéis todo al mogollón, junto, y luego ya en vuestro excel vuestras carteras?

Espero impaciente vuestra opinión.

¡Saludos!

#2

Interactive Brokers permite tener el numero de cuenta que se quiera para un mismo titular, con un unico acceso y se puede traspasar de forma istantanea efectivo o posiciones de una a otra (me parece que no es posible durante el fin de semana)

1 me gusta
#3

Yo hago como dice pero en un excel, en el excel tengo la flexibilidad de ordernarlo como quiero y organizarlo por diferentes carteras si precisa.
Por otro lado al broker (varios si es el caso) sólo entro cuando hay que hacer una operación, que no es habitual en mi caso.
En cuanto a la duda de R4, entiendo que igual que traspasa un fondo entre diferentes comercializadoras debe poder hacerlo entre una misma comercializadora, siendo la cuenta de un mismo titular. Tal vez no le permita el programa realizar un traspaso interno, pruebe con traspaso externo o por teléfono.

#4

Había hecho ya la consulta por teléfono y me habían dicho que nones. Pero efectivamente, volví a llamar, y esta vez me dijeron que si los titulares de las dos cuentas son los mismos si se puede hacer.

Pero ya he empezado a hacerme la/s cartera/s en excel que al final voy a tenerlo como a mi me gusta y hacer como dicen, consultar el banco solo muy de vez en cuando.

Gracias

#5

Si se refiere a la cuenta Familia y Amigos, el máximo de cuentas son 15.

https://www.interactivebrokers.eu/es/?f=7306

A tener en cuenta que si uno de los titulares es además quien maneje la cuenta “paraguas” o master, deberá proporcionar dos email, uno para cada rol.

1 me gusta
#6

No; me refiero a cuenta individual normal.
No se si hay un limite máximo. Yo tengo 5 y todas las comisiones (por ejemplo tiempo real) aplica solo para la cuenta principal y las otras van a remolque, aunque sean totalmente independientes.

2 me gusta