¿Dónde ponemos el dinero para emergencias?

Lo es, con un máximo de 15000.

3 Me gusta

Gracias, @Laertes. Menos mal que no hay que disponer de 15.000 euros.

Wizink da el 0,5% en cuenta de ahorro por todo el saldo de la cuenta y abono de intereses mensuales. Cuenta gratuita y tarjeta de crédito gratis (no usar para crédito, es ahí donde te crujen) y transferencias gratis. La tarjeta de crédito como digo es buena para compras a contado y en el extranjero no tiene comisión de cambio, superinteresante donde la mayoría de los bancos nacionales cobra un 3% de comisión de cambio. En países con monedas no-Euro nos ahorraremos mucho dinero.

5 Me gusta

También pensé abrir cuenta en Wizink pero los comentarios sobre su nefasto funcionamiento y diligencia en la tramitación de la apertura y en la gestión de incidencias me echaron para atrás. No sé si los que lleváis tiempo con ellos tenéis otra opinión al respecto

La verdad es que cualquier remuneración en una cuenta a la vista sin gastos, es interesante hoy en día.

Por otra parte, ¿qué opináis sobre los Seguros de Ahorro?, ¿conocéis alguno interesante? También puede ser otra opción para ese efectivo no invertible.

1 me gusta

MyInvestor, al 1% con un máximo de 15.000€ por cuenta…
Se puede tener más de una cuenta mientras sean diferentes titulares: una a su nombre, otra al del cónyuge y otra a nombre de los 2. En total 45.000€. Me sobra para mi colchón :slight_smile:

8 Me gusta

Yo tengo la cuenta desde hace bastante tiempo, y no tengo ningún problema, gestión muy transparente. La web funciona bastante bien, y lo que indico en el post anterior, si no se usa para crédito, fenomenal. Lo que sí es cierto es que la apertura es un poco lenta, y al principio ponen un límite muy corto, que lo van ampliando cada varios meses.

3 Me gusta

Myinvestor parece una buena alternativa con el 1%, PERO estando los tipos de interés por los suelos, ¿de dónde sacan el dinero para remunerar al 1%?

Entiendo que pueden asumir un coste de adquirir clientes nuevos e incluso jugar con márgenes de otros productos.

1 me gusta

Además de MyInvestor, ahora Orange Bank también ofrece un interés de un 1%. ¿Alguien tiene experiencia con ellos? Porque tampoco es cuestión de meter el dinero para las emergencias en cualquier sitio por una pequeña rentabilidad. WiZink me echa para atrás por los comentarios de la gente. Y los 15.000 de MyInvestor se me quedan cortos como colchón.

3 Me gusta

Orange Bank no tengo ni idea de como funciona, según la web está cubierto por el fondo de garantías de Francia hasta 100.000€

No sé si es opción en su caso, pero si tiene pareja y comparte cuentas con ella puede tener en MyInvestor 2 cuentas más: una conjunta y otra de su pareja, y así tendría 45k.

Yo la he tenido wizink desde el principio y usaba mucho la tarjeta cuando hace años devolvía un 1% (pero pagando a fin de mes, claro). Tenía también depósitos pero tenían cosas raras: Se abría una cuenta corriente nueva asociada a cada depósito, las renovaciones de los depósitos no se podían cancelar online (había que hacerlo por teléfono con otra clave). Yo ahora uso myinvestor, una cuenta de NN Bank y la cuenta nómina que de más intereseses en cada momento (antes estaba en Bankinter, ahora en Ibercaja). Voy mirando comparativas en tucapital o helpmycash.

3 Me gusta

Si mira un post mío anterior, yo tengo 3 cuentas abiertas en MyInvestor para aprovechar mejor el 1% de MyInvestor, todo online y muy rápido. Una vez abierta la cuenta indistinta, permite tener una cada cuenta más por cada titular individualmente.

Un saludo.

1 me gusta

Yo me andaría con cuidado dado que no suelen estar cubiertos por el fondo de garantía de depósitos sinó por alguna otra entidad.

Ojo con querer rentabilizar el dinero para emergencias o la liquidez olvidando el principio básica de disponibilidad y de riesgo muy bajo. Luego ha habido casos donde lo han terminado metiendo en según que sitios donde el riesgo no era el que creían.

Yo entiendo que alguien que tiene todo su capital en liquidez busque rentabilizarlo pero para alguien que asume según que riesgos a través de la renta variable, en la otra parte de su cartera debería intentar ser cuidadoso con la naturaleza de los riesgos que está dispuesto a asumir. Recordando además que algunos de esos riesgos son de lo más difusos.

10 Me gusta

Muchas gracias. Sí, lo había leído pero en estos momentos no tengo pareja.
Probablemente lo más sensato sea lo que dice @agenjordi, dejarlo en liquidez sin remunerar sino se encuentra un lugar de confianza.

1 me gusta

Aunque la rentabilidad que dan los depósitos y las cuentas remuneradas sea casi insignificante, siempre será mejor que nada. Entiendo que podemos considerar como seguros todo lo que sean bancos o neobancos cubiertos por el FGD. Si le sirve de ejemplo yo tengo cuentas en varios bancos que no me cobran comisión de ningún tipo y me producen rentabilidades entre el 0,2 y el 0,5%, además de algún depósito al 0,80% y cuentas remuneradas con vinculación de nómina, un recibo y uso de tarjeta, que rentan un 5% el primer año y 2% el segundo hasta 5000 o 6000 € (ahora con ibercaja, cuando se termine la promoción lo pasaré a Bankinter). Y hay otras ofertas similares. Parece poco pero al final del año, sumándolo todo sale un pico.

Por poner en lugar a Wizink Bank, le diré que hace años soy cliente también, he tenido IPFs muy bien remuneradas hace años, cuenta remunerada al 0,5% sin límite prácticamente y nunca he tenido un solo problema con esta entidad, ahora como máximo accionista el Fondo americano de Capital Riesgo Värde Partners, con ficha española y dentro del FGD.

Sí es cierto que ha tenido un daño reputacional grande con las demandas por usura en sus tarjetas revolving, que está resolviendo extrajudicialmente devolviendo los intereses superiores al 20%. Pero en esto último también están involucradas entidades españolas como Caixa Bank.

1 me gusta

Por cierto. En la web de tucapital acabo de leer que desde el 1 de agosto Wizink ya no da 0,5 % a los nuevos clientes. Ahora es un 0,1 %. Lo acabo de mirar en la web de Wizink y parece que es así. Wizink sólo mantiene esos intereses para clientes ya existentes.

4 Me gusta

Hola,
Pero para abrir esa cuenta de Orange, tu línea del móvil tiene que ser de Orange, ¿no?

Eso es, o al menos es lo que indican en la web: Disponible solo para clientes con línea móvil Orange.

Hablé de Orange porque @Rocker lo preguntó explícitamente :), no me paré a preguntarle si era o no cliente de Orange, sólo a responder ante su interés.

1 me gusta

Yo también soy de los que utiliza la cuenta de Myinvestor.
Estoy en fase de creación del colchón y por ahora me sirve ( ya veremos el año que viene).

Sin embargo, gracias a que ahora tendremos una pequeña rebaja en el alquiler que nos posibilitara ahorrar un poco más a los dos, estábamos pensando en empezar a crear nuestro colchón común. he visto que algún usuario ha comentado que se puede crear una cuenta conjunta en myinvestor. Se puede hacer desde tu usuario personal? hay que llamar?
Ella ya tiene una cuenta myinvestor, por eso mi duda.

Gracias a todos

1 me gusta

MyInvestor y Orange, 1%.