Disculpad por lo repetitivo. Busco etf

Hola, disculpad seguramente por lo repetitivo pero no encuentro lo que busco. Necesito 3/4 etf para empezar una cartera aprovechando las caídas. Los pesos los decidiré luego. Voy a iniciar cartera para mi hijo. Había pensado en Vanguard small cap value etf VBR
Vanguard dividend apreciaton VIG*
*NFO Invesco Insider sentiment etf
No sé cual puede ser a nivel Mundial tipo msci world y si en el foro se ha comentado algún etf muy muy recomendable.
Un saludo y os agradezco la ayuda.
Luis

¿Porqué ETF y no fondos índice?
Lo más común en el foro, en lo que respecta a aportaciones para hijos, es descomplicarse y meterlo todo a MSCI World. Ellos tienen el tiempo a su favor, no necesitan hacer malabares.

Saludos, valore la opción de simplificar.

2 Me gusta

Opino igual, lo más importante es que sea de acumulación. Menos fiscalidad, reinversion automática, no jaleos fiscales hasta q vendas poco a poco dentro de 40 años…

1 me gusta

El ETF MSCI World mas grande es iShares Core MSCI World UCITS ETF USD IE00B4L5Y983

Tiene un buen buscador de ETFs UCITS ( para Europa ) en justetf.com

2 Me gusta

Yo no me complicaría mucho. Vanguard FTSE All World UCITS (VWCE). Todo en uno.

2 Me gusta

Qué broker usa creo que sería la primera pregunta que le haría.
No todos los ETFs están disponibles en todos y el tema comisiones de compra y mantenimiento también cuentan.

1 me gusta

Hice cuenta al niño en Andbank.
Puedo cualquier fondo y etf…imagino. Pensé que un etf era barato y para el largo plazo sería más componedor. Por eso había pensado en el vig o el vanguard small CAP.
Estos etf no son de acumulación? El ishares al world o vanguard al world o quizás otros?
Porqué no veis bien el vanguard small cap value etf?
O mejor un fondo puro? Pero llevan 1,70 % de comisión!
Saludos
Luis

Fíjese si pone al final del mismo Acc (Significa acumulación) o Dist (Significa distribución).

Este podría valerle si busca el world de acumulación.

Puede buscarlo más fácilmente a través del código ISIN:

Cotiza en la bolsa de Amsterdam, asegúrese de las comisiones que tendrá por tener un valor extranjero (Comisión de custodia y compra/venta).

No le parece mejor opción contratar un indexado a través de un fondo que le permitirá no pagar impuestos y si le cambian las condiciones en su broker poder traspasarlo a otro comercializador?
Con los ETFs es más difícil esto.
Piénselo y medítelo.

Espero haberle ayudado.

2 Me gusta

Gracias Camacho113!!! Me fijaré bien en la clase de acumulación. En cuanto a fondo o etf, cierto lo de traspasos ,lo meditaré pero al ser posición de larguísimo plazo igual tiene más peso que sea barato el etf que que pueda traspasar como un fondo. Gracias

1 me gusta