Dias de crash? Especial +D

Amplio 10 URW bajando el precio medio … a ver en que queda URW

Bienvenido @gmdavid91 , y gracias por su aporte.

Le invito a que pase por el apartado presentaciones y se presente a la comunidad.

2 Me gusta

Por favor, ¿puede explicar un poco mejor esta idea?

3 Me gusta

Pienso lo mismo que usted. En Un primer momento pensé que era el rebote del gato muerto, pero desde anoche que ya no lo tengo tan claro… aún así, me decantaría a pensar que aún le queda recorrido a la baja.
Mantengamos el rumbo y estemos preparados para disparar si nuestros objetivos se ponen a tiro.

Respecto los ETC Physical Gold que Ud expone y los que yo le he puesto (coinciden con los míos), yo decidiría en función de los costes de compra (probablemente sean los mismos), TER y tamaño del ETC (millones de €).

“Gold is an emotional topic for investors, and usually they fall on one side or another with a very strong opinion for or against. We think you should learn to become asset class agnostic and appreciate each asset class for its unique characteristics. Gold had the highest real returns of any asset class in the inflationary 1970s but also the worst performance from 1982 – 2013. However, adding gold (and to a lesser extent other real assets like commodities and TIPS) could have helped protect the portfolio during a rising inflation environment. Gold also performs well in an environment of negative real interest rates – that is when inflation is higher than current bond yields…”
Meb Faber “Global Asset Allocation”

2 Me gusta

@Falconetti si, gracias, eso pensaba hacer yo, cuanto más tamaño o volumen mejor verdad?

Correcto, así nos evitamos sustos si hay cambios bruscos en el VL de los activos que componen el ETF o una desbandada de partícipes.

1 me gusta

@Falconetti gracias!!
Siguiendo con la búsqueda de un un ETF que replique el oro estoy mirando estos:

Me gusta mucho el Amundi, ya que tiene 0,19% de gestión pero tiene un volumen bajo, el otro que me gusta mucho es el ishares con unos gastos de 0,25%, que tiene un volumen 298K

Por cual os decantaríais??

1 me gusta
4 Me gusta

Saludos cordiales.

Yo dejé de comprar acciones hace mucho y me pasé a los fondos porque no sé analizar valores y porque ni sé usar el análisis técnico (salvo cuatro conceptos) ni el fundamental ni el top-down…, pero llevo desde 2004 viendo el panorama bursátil.

Hecha esta introducción, a mi me da que después del rebote de las últimas 15 sesiones (tres semanas), en algunos casos vigoroso, volveremos a esos mínimos, pero no espero caídas mayores que ya han rondado entre el –30 % y el –35 % (de máx. de febrero a mínimos de marzo) que en el Ibex 35 llega al –40 %.

La pandemia ha llegado a EE. UU. y, en mi opinión, se irán tomando medidas más estrictas no solo en los estados,de California, Nueva York y Washington —es interesante Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19, BBC News Mundo (1/04/2020)—. Además, ha aumentado el paro (Coronavirus en EE.UU. | La pandemia dispara el desempleo: 10 millones en dos semanas, nuevo récord histórico, BBC News Mundo (2/04/2020) y cabe esperar que aumente más y aunque EE. UU. cubrirá a los pacientes con coronavirus sin seguro médico, El Mundo (4/04/2020) no creo que sea un procedimiento socialmente aceptado como en Europa. Eso me hace pensar que la bolsa norteamericana caerá y arrastrará al resto.

¡SALUD! Lo demás lo conquistaremos.

11 Me gusta

Pues ya se agolpan los cadaveres en los hospitales americanos, parece que no les afecta demasiado, menos mal que hice los deberes en marzo, hombre todavia pueden venir curvas pero ahora mismo estamos en subidas, y nada hace presagiar lo contrario.

2 Me gusta

Efectivamente, Sr @Burbuja. Pero en 2008 hubo dientes de sierra en el S&P 500. Ya veremos. Lo que defiendo es que ya se ha visto mucho más de la mitad de la caída.

5 Me gusta

@Burbuja estoy de acuerdo con @Buso, yo creo que esto no va a ir para arriba en forma de V, yo creo que es una subida y aún habrá alguna que otra bajada, no muy profundas pero habrá más bajadas, puede que vuelva a tocar mínimos, hemos de tener en cuenta que en USA aún no estan en el pico de contagios y muertos, y dudo mucho que la bolsa haya podido descontar ya todo eso con la que les viene encima!

Guardo algo de cash para próximas compras, creo que aún quedarán más oportunidades. De momento yo sigo con mi plan, aportación semanal

4 Me gusta

Pues yo hoy me he lanzado otra vez, y he comprado un poquitín de BOEING, y un poquito de BRK.

Me sigo guardando el golpe gordo para el MSCI WORLD y algo para el Fundsmith. Incluso puede que le caiga algo a Markel.

No he comprado en el valle, pero he comprado suficientemente lejos de máximos (hasta ahora).

Ya iremos viendo.

3 Me gusta

Pero da igual que nos lo creamos o no porque el mercado es soberano. Perfectamente se puede comprar porque el precio es bueno, al para,quien se lo parecía en enero o febrero.

Pero, además…

La ciudad de Nueva York prepara los parques como lugares provisionales para entierros.

Si esto no los acojona que venga Dios y lo vea.

3 Me gusta

@FGabriel comprar en valle es cuestión de suerte, yo también comprando, pero aún me queda, lo que quiero hacer es pasar de fondos de RF a RV (concretamente MSCI World) pero voy poco a poco… creo que aún puede haber mucha volatilidad en el mercado.

Cierto, creo que aún les queda lo gordo por llegar y lo saben, la duda es si los mercados ya lo han descontado o por el contrario aún queda alguna bajada más… yo creo que aún queda algo de bajada, pero lo veremos en unos días.

5 Me gusta

A mi me da la impresión de que la gente y las empresas necesitarán dinero y tendrá que vender activos. No creo que descontaran enterrar víctimas en parques públicos. Eso es dantesco.