Dia Supermercados

Pues yo no la he pillado :slight_smile:

-37% en una sola jornada. No está mal. Probablemente daría alegrías a largo plazo, pero cualquiera mete los ahorros de una vida :slight_smile:

1 me gusta

-39 ya
Que porrazo lleva. A un año -56

-42 a cierre sesión
-57 en un año

Bajones como los de DIA de hoy, Zardoya (que lleva unos días en barrena), A3Media - Mediaset (que también les están dando estos últimos meses), MDF y muchos casos más, me hacen reforzarme en la idea de que indexarse mediante fondos es la solución. Elegir una buena cartera de acciones diversificada que no te dé este tipo de sustos cada vez es más complicado.

2 Me gusta

A 30-6 los FI m\s expuestos eran GPM Gestión activa retorno absoluto y el Iberian value

Aún a riesgo de ser un poco cuñao, diré que esto de DIA tiene pinta de hacer como Abengoa y quedarse ahí abajo durante una buena temporada. Yo ese ticket no lo toco ni con un palo.

3 Me gusta

ah y el tatuado tambien llevaba DIA

Hoy otra bajada, casi -9%

Con lo fácil que nos lo pone la bolsa comprando jnj…mucho tienes que conocer día o MDF para meterte ahi

1 me gusta

yo no me meto en ninguna de las dos.
Ya sufrí MDF en tiempos

Vaya día que llevamos con Día!!!

1 me gusta

Algún análisis coherente de lo que está pasando con DIA?

Es que lo que hay que comprar es : Nike, MCD, P&G, etc. Y mantenerlas 30 años. Los que me conocen saben que soy un pesado con ellas. !Ojalá las hubiese tenido desde mi nacimiento o por lo menos desde hace 30 años!

6 Me gusta

Prueba un día a entrar en un Día, y verás que eso no tiene solución…

La verdad que antes era cliente asiduo a DIA, se volvieron un desastre y los cambié por MAS, pero ahora he visto algún que otro DIA, creo que lo llaman fresh o market, no se muy bien, que son más modernos e intuitivos para llenar el carrito…

Puede ser toda esta transformación de los tradicional a lo moderno un foco de gasto? Es quizás la errónea expansión, como comentaba un forero más arriba, a Argentina o Francia?

Yo entré en una ocasión un día por Asturias cuando estuve de vacaciones y juré no volverlo a hacer. Era una tienducha toda sucia y la fruta y verdura daba pena.
Como Mercadona y Consum nada

Argentina es uno de los mejores países del mundo para ir a perder dinero. Por lo que respecta a Francia, el Rey Mundial de la Distribución, deberías tener un modelo de negocio impecable, antes de tratar saltar los Pirineos. A mi personalmente no me gusta el Fresh Market de DIA, no saben a lo que están jugando, y así es muy difícil ganar contra el Siempre Precios Bajos de Juan Roig.-MART.

1 me gusta

Bueno, yo creo que no quieren batir del todo a Mercadona. De hecho, Mercadona no es de lejos el supermercado más barato, y creo que siguen publicitándose con el SPB (Siempre Precios Bajos).

Pienso que DIA es más supermercados inside city. Yo soy de Sevilla y para ir a un Mercadona tienes que coger el coche sí o sí, sin embargo, un DIA te lo encuentras a la vuelta de la esquina. Es fácil y cómodo hacer la compra en small markets. Diferente target y diferente cuota de mercado.

Los competidores reales de DIA son; MAS o Carrefour Express

Bueno, es que Dia era propiedad de Carrefour, y lo vendieron (sacaron a bolsa) hace unos años. Supongo que si se desprendieron de esa filial era por algo :slight_smile:

1 me gusta