Les pido ayuda para confeccionar mi declaración de la renta.
El año pasado vendí unas acciones de Telefónica que cómo pardillo, sin tener la más mínima idea de estos temas, compré por una recomendación de un amigo hace muchos años.
El caso es que ahora en el borrador me piden detalles de la compra, cosa que yo no apunté en su momento, por lo que no ´sé en que fecha las compré, ni cantidad, ni precio. Si tengo los detalles de la venta del año pasado.
Le pido información al banco y no me da nada concreto (aparte que cómo he cambiado de bancos algunas veces tampoco tengo nada claro).
¿Hay alguna forma de tener esa información? Lo primero que me pide el programa cartera de la Agencia Tributaria es información previa a 2017. Estoy tan desesperado que me dan ganas de inventarla si no encuentro modo de obtenerla. ¿Dónde puedo ver el precio de una acción en determinada fecha? Si es que encima debí perder la mitad de lo que invertí (que tampoco fue tanto).
Si ha usado usted siempre bancos/brokers españoles siga las indicaciones que le ha dado Camacho y consulte la información en la cartera de valores de la aplicación del borrador de hacienda. Ahí va a encontrar la información que estas entidades han ido comunicando al fisco.
Efectivamente en el programa cartera del borrador de la renta me salen así las acciones, pero a mi no me salían en verde ni unas del Santander (que me iban dando por tener la cuenta 123), ni Telefónica, ni Valentum (esto no lo entiendo porque es un fondo de inversión) este último me sale en amarillo y es raro porque nunca he vendido nada de fondos. A lo mejor si lo demás está en verde con esto no pasa nada y puedo presentar la declaración.
Las del Santander fui al banco y me dieron toda la información y se puso el símbolo en verde en el programa cartera.
Pero las de Telefónica estoy peleando con Caixabank y no me dan la información. En concreto en el programa cartera del borrador me pide información de las 736 acciones que tenía antes del 31/12/2017. Supongo que cuando meta el precio de compra de esas acciones se pondrá en verde.
Asegurarte de tener todos los datos correctos es crucial para evitar problemas futuros con la declaración. Si las acciones restantes están en verde una vez que completes la información requerida, es probable que puedas proceder con la presentación de tu declaración. Si necesitas más ayuda o asesoramiento, no dudes en preguntar.