De vuelta con la Curva de tipos

Todos conocemos aquello de se ha perdido más dinero intentado predecir la próxima crisis que en las mismas crisis . Sin embargo echando un vistazo a la situación de la curva de tipos a final de este 2019 me ha resultado interesante de compartir lo siguiente para que lo discutamos en comunidad.

Con un año en positivo que nada se parece al ultimo trimestre de 2018 es cuánto menos curioso el esfuerzo por normalizar la curva por parte de la FED desde verano hasta estas fechas navideñas de paz y prosperidad, o no.

Ante esta contundente actuación de la FED me propuse mirar si en los preludios de los anteriores mercados bajistas actuó de forma similar. Si bien es cierto que en los 2000 no se cumple la coincidencia; me sorprendo al descubrir cuando al borde del precipicio en 2007, por aquellas fechas desconocido la FED también trato de maquillar nuestra amada y odiada curva de tipos.

Sin más intención que crear un cordial debate donde conocer opiniones del foro me despido pregundanto: ¿Casualidad o Causalidad?

4 Me gusta