¿De quién depende nuestro éxito?

Gran aporte @mt.cygnus

El éxito, ese hito que no ostenta el mismo significado para todo el mundo, puede depender no solo de nosotros, sino del contexto y de terceras personas. Personas que incluso no las conoceremos en nuestra vida.

Les cuento una historia de forma muy resumida.

En abril de 1929 nace el abuelo de mi mujer en algún pueblo del sur de Alemania y en 1945 a semanas de cumplir los 16 años, se libra por el canto de un duro de ser llamado a filas y ser enviado a Berlín a palmarla frente a los soldados de la URSS.

Esa misma suerte no corrieron sus hermanos mayores, ya que habían caído un par de años antes en alguna estepa de Polonia, simplemente por haber nacido antes o no haber estado cojos, mancos o tuertos cuando fueron a reclutarles.

A este señor, igual que a muchos otros chavales, se le alinearon los planetas.

En ese contexto, el mero hecho de estar vivo ya era considerado como un éxito y a la hora de tener la oportunidad de poder tener un futuro y hacer su vida, él no había tenido ninguna influencia.

Todo había dependido de terceras personas que pusieron fin a la guerra semanas antes de que cumpliese la edad para ser llamado a filas.

Bueno, y también hay que atribuirle cierto mérito a sus padres, que no pusieron a funcionar la sala de máquinas un par de semanas antes.

10 Me gusta

«El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano», decía John Fitzgerald Kennedy parafraseando a Napoleón.

3 Me gusta

Este vídeo viene que ni pintado para resucitar este hilo:

2 Me gusta

Yo he pasado por una oposición que considero dura. Y reconozco que he tenido suerte, todos los que la aprobamos hemos tenido suerte. Pero la suerte nos sirvió porque íbamos preparados, aunque otros tan bien preparados como nosotros y quizás mejor (compañeros de oposición) cayeron en el camino.
Tuve suerte porque podía trabajar solo a media jornada y prepararme la otra media. Tuve suerte porque hubo gente que me ayudó en mi preparación. Y quizás también tuve suerte porque otros mejor preparados tuvieron menos suerte y no llegaron al final.
Lo bonito de este video es que te dice que la suerte importa, pero que si solo crees en ella no tendrás la suficiente para que te influya. Es mejor que no creas en ella para que te sonría.

3 Me gusta

Puede que el éxito dependa de muchas cosas pero solo podemos decidir sobre una. En el interés que pongamos por conseguir lo que queremos o si abandonamos.

2 Me gusta