De cara al próximo año 2019 mi intención es

… aumentar mi posición en:

  • Acciones
  • Fondos/Índices RV desarrollada
  • Fondos/Índices RV emergente o frontera
  • Fondos pasivos/ETF smart beta específicos
  • Opciones
  • RF pública
  • RF corporativa
  • Oro
  • Liquidez
  • Otros … (descríbalo en un comentario)

0 votantes

1 me gusta

Revisando la encuesta veo que me he olvidado de dos opciones importantes:

  • Emprender / capital riesgo
  • Inmobiliario (promoción o alquiler)

0 votantes

Y si encontrará específicamente bonos ligados a la inflación ese sería el activo que metería en mi cartera de manera directa, pero hasta ahora no los he encontrado

Si lo encuentra indexado de Amundi o en Renta 4 avise :grimacing:

De cara al año que viene mi intención es hacer lo menos posible. Es decir, aportar a mi cartera indexada-para-vagos el % de ahorro que he estipulado y resistir la tentación a replantearme mi sistema.

1 me gusta

A día de hoy con el exceso de liquidez que hay en el sistema llegando algunos bonos a pagar un cupón negativo (me suena uno de Nestle) este tipo concreto de bonos no creo que proliferen, pero si encuentro alguno descuide que lo compartiré con el foro

1 me gusta

¿Quizás sirva uno como este?
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Acc | IE00B04GQQ17

1 me gusta

De momento, con seguir formándome ya me conformo. Seguiré invirtiendo de forma automática en fondos de inversión, y si llega el momento, compraré acciones

2 Me gusta

Muchas gracias

Lo cierto es que no me había planteado invertir a través de un fondo (para evitar comisiones, porque el cupón menos la comisión ya no cubriría la inflación), sino comprar el bono directamente

No lo encontrado en R4 el que menciona pero he encontrado este otro de Axa

Axa Euro Inflation Bonds A Cap Eur

Comisión de gestión de 0.50% e inversión mínima de 200 euros. Menos da una piedra…

Hay otros de Blackrock, Amundi, Groupama, etc. pero con comisiones e importes mínimos de inversión superiores

En cualquier caso estamos en las mismas, la comisión ya hace que el bono no sirva para cubrirse contra la inflación, que es mi propósito fundamental

He visto también algún ETF con comisiones bastante inferiores. Ejemplo Amundi Etf Euro Inflation (0.16% de comisión) pero en este caso lo que no me convence es que sea un ETF (por el distinto tratamiento fiscal en relación a los fondos)

En fin, seguiremos buscando por esos mundos de Dios