De “batiendo a wall street” (peter lynch) al “pequeño libro para invertir con sentido comun” (john c. bogle)

Hola @Juanma_iW, para mi es muy importante confiar en las personas y poder tener cercanía con ellas.

Tanto usted como @jrcogollos en lo que respecta a Impassive, como @AntonioRRico en lo que respecta a Baelo, me ofrecen ambas cosas; confianza y cercanía.

Un abrazo grande también para usted

1 me gusta

Le confieso que no lo he mirado con calma, pero a vuelapluma, y por los fondos que lleva, me parece muy bajo ese TER que comenta. ¿Lo ha calculado bien?

En otro orden, le hago una pregunta que si no gusta no conteste: ¿cual es el motivo de llevar ese fondo de Amiral? Ya debe saber que es uno de los que carga bien, pero bien.

3 Me gusta

Curioso que generalmente los gabachos sean los más careros!

2 Me gusta

Tiene razón @Porosha, no lo había calculado bien, me sale 1,16.
Lo más caros son BSF con 2,72 y Sextant con 2,575.

No hay problema en contestar a su pregunta, ¡faltaría más!
Hay varios motivos, en primer lugar que me gusta como piensa Françoise Badelon, en segundo el que tengan la oficina en Singapur de cara a la inversión en los mercados emergentes de Asía y ademas con filosofía Value y hay otro que es un poco de índole sentimental, le tengo aprecio a esta gestora aunque se que sus fondos son caros.
Ellos justifican este coste aduciendo que para el capital que gestionan (3800 millones), disponen de muchos analistas para estudiar las compañías (24 según su página web).

Gracias por sus observaciones

2 Me gusta

En el idioma de Cervantes para los que no dominamos la lengua de Shakespeare salvo para defendernos en la playa:

20 Me gusta

Aún mejor, si señor!!! Que yo también soy torpe aunque voluntarioso.:wink:

2 Me gusta

Genial post, muy estudiada la formación de la cartera. Aunque en mi opinión hay dos cosas que quiero puntualizar, por si le sirve. El tema del BSF european Opp, hasta donde yo se esta cerrado, lo substituiría por el Amundi Europe (creo que se llama así). Por otro lado el TER de Sextant Autor du Monde me cuesta mucho y creo que no ha superado el MSCI World y las comisiones son molonas para la gestora (hay que pagar a los analistas). No se quedaría mas tranquilo con una inversión en el Amundi MSCI + Amundi EM (emergentes)?. Igual puede incluir estos dos últimos dentro del Impassive Wealth, aunque no es exactamente equivalente pero se parece mucho en la parte de activos permanentes.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @elleo, la verdad es que me ha llevado mucho tiempo el llegar a ella.
En cuanto a las puntualizaciones, por supuesto que todo lo que comentan me sirve, siempre es bueno reflexionar sobre las distintas opiniones.

Ahora bien, efectivamente el BSF está cerrado, de hecho en una ventana que se abrió entre Diciembre del 2016 y Enero del 2017 fue cuando pude aprovechar para entrar. Desde aquel momento y hasta el día de hoy, la rentabilidad está en un 28,55%.

Esta es la gráfica comparativa con el MSCI Europe:

En cambio, el Sextant Autour du Monde, no supera al MSCI World que es su índice de referencia casi nunca ni tampoco al MSCI Emergente en algunos periodos.
Por tanto, en este si que debería hacerle caso. Pero hay veces, muy pocas, que si los supera y además tenga en cuenta los motivos que ayer argumenté a @Porosha.
Confío en que la gestión Value de esta gestora de sus frutos, más ahora que el Value anda tan retrasado.



Un saludo

1 me gusta

Se me ha olvidado comentar que efectivamente, Impassive lleva eso mismo que puedo encontrar en Sextant A d M pero para un menor porcentaje de la cartera voy a ser subjetivo en lugar de objetivo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo sobre el tema Value, la verdad es que en determinados momentos lo hace muy bien y como bien dice ahora esta bastante deprimido, que suele ser buen momento para ir entrando.

Por cierto buen acierto con el BSF opp, yo lo tengo de hace bastante tiempo y de lejos es el mejor fondo que tengo, pese a las comisiones.

Un saludo

2 Me gusta

El Sextant Autour du Monde no es fondo para mi, no solo por ser caro sino por los sustos que da.
2008 -63% (tardó 9 años en recuperar el máx)
2011: -22
Cierto que en 2010 “solo” -10

Desde lanzamiento, hace 14 años está por debajo del índice

2 Me gusta

Lo entiendo @Manolok, de hecho soy consciente que no es fondo “muy querido”.

Gracias

1 me gusta

:clap::clap::clap: Le felicito@Enrique por que esta es su cartera y parodiando a su homónimo Americano Henry Ford : " Si crees que es buen cartera , seguro que la es y si crees que el reparto es el que debiera ser, seguro que lo es .
Enlazo la pata de la paciencia Compre y mantenga: simple, no fácil | Buscando alfa

4 Me gusta

Gracias por el artículo y la felicitación @Pacheco49

A mí tampoco me convence este fondo, para mí un TER de 2,5% me parece abusivo. Yo también soy muy fan de Francois al igual que de Terry Smith pero no ha demostrado tener alpha en el mercado asiático. Yo fui inversor en el pasado del Sextant PEA y lo traspasé por las comisiones y encima que me cobraban custodia.

En mi caso la parte del mercado asiático la llevo con el Ms Invf Asia Opportunity A por si le quiere echar un ojo.

Un saludo a la comunidad,

3 Me gusta

Gracias @belcebu, sin duda que lo veré.

Un saludo