+D51 Global Teforras Portfolio

El hilo tiene ese toque tan ameno, que creo que le vale tanto a los de nivel mas avanzado, como a los que como yo vamos empezando

@Laertes si no te lo has leido todavia, te recomiendo el hilo de los Vagüers :slight_smile:

6 Me gusta

A ver, como se puede tomar en serio algo que:

  • no tiene potencial de revalorización;
  • no garantiza rentabilidad de doble digito;
  • no necesita 15 horas al día para analizar cuentas;
  • no garantiza superar los indices y en caso contrario se cierra el chiringuito;
  • no nos cobra 2000 € cada año por 100.000 € invertidos;
  • no nos advierte de los peligros de estar invertidos en empresas que pertenecen a los principales indices;

En fin, a ver si aprendemos de los que saben…

42 Me gusta

De verdad no se plantean “en serio” crear un compartimento?

4 Me gusta

tumblr_m9bl8qkdks1rz12m1o1_400

16 Me gusta

Esto me recuerda la Historia de un empresario catalán muy conocido. Un día pregunto: ¿Cómo les gusta a Ud. el vino?

1.- Tinto
2.- Reserva, mínimo 10 años en barrica de Roble.
3.- A temperatura ambiente.
4.- Sin gas, por supuesto.
5.- Caro.

Y creo un éxito de ventas en EEUU:

1.- Rosado
2.- Vino joven.
3.- Para tomar frío.
4.- Con gas (puajjjj).
5.- Barato.

Otro día les hablo de los Océanos Azules y los Océanos Rojos…

7 Me gusta

Estimado @Laertes en el primer hilo tiene el origen de este índice

como verá fueron surgiendo de forma espontánea diferentes empresas que acabaron dando lugar a este índice, y fuimos tan osados que nos atrevimos a ponerlo en abierto y seguir en tiempo real el comportamiento de una cartera de empresas seleccionadas según la experiencia de unos pocos de nosotros… comprar buenas empresas y no tocar nada, aunque acabamos de permitirnos tocar una posición al año.

Usted es un grande.

Vamos a tratar de hacer ver a muchos pequeños inversores que seleccionando un listado de buenos negocios y dejándolos evolucionar (inversión a largo plazo…) se obtienen buenos resultados.

Cuando escuchen a su gestor decirle que han rotado una acción después de subir un 30% en poco tiempo y así crear valor… piensen en el Voya Corporate Leaders fund o en nuestro Teforras portfolio, donde ya hay un bagger, y más que vendrán

12 Me gusta

Yo ya a la gente que no tiene mínimo 1 bagger, ni me molesto en dirigirles la palabra…

11 Me gusta

2018: -5%
2019 ytd: 33%

Excelente marcha. Simple y llanamente.

Bravo

6 Me gusta

Por qué no tomarnos en serio la honestidad y sencillez?
Por qué no valorar cómo se merece que nos traten como adultos?
No creo que haga falta ser el más listo…con no ser demasiado tonto…creo que vale…

6 Me gusta

Me acuerdo de las cartas de una gestora value, sin nombrarla, cuyo nome empieza por “A” y termina por “valor”:

1 trimestre 2017 : comentado la inversión en Google que habían hecho hace pocas semanas:

"A día de hoy, la posición competitiva de Google es muy sólida, por su poder de marca, servicio, escala, efecto de red y tecnología; Ello aplica a múltiples ámbitos (búsquedas vía Google, vídeos vía YouTube, navegación vía Chrome, email vía Gmail, sistema operativo móvil vía Android, etc.), ostentando una posición de monopolio en algunos de ellos

Dicho lo anterior, el mundo online es cambiante (como el resto de industrias por cierto!) y no podemos prever cómo se utilizará internet dentro de 20 años, ni si Google seguirá siendo relevante en su forma actual; aun así, nos parece razonable asumir que:

Dentro de 5 años, Alphabet seguirá seguramente siendo dominante en su forma actual (y mucho más grande)
Intentará adaptarse (con más o menos acierto) a los cambios a más largo plazo, partiendo de una posición muy ventajosa y de una gran opcionalidad

Compramos a niveles que sugerían un 50% de potencial de revalorización y, lo que es más importante, muy poco recorrido a la baja, en nuestra opinión, gracias al alto nivel de caja (30% de la Capitalización) en balance."

y en la carta siguiente comentan porqué han cerrado la posición con una plusvalía del 20%, frotandose las manos como buen trader “mete-saca”

"1. Al ser una compañía con tanta caja, las acciones se encarecen desproporcionadamente rápido cuando sube la cotización. Así, a niveles de 800 USD/acción teníamos un potencial del 50% en una empresa líquida, sólida, gestionada por sus dueños y con poco riesgo de caídas (precisamente porque bajadas de la cotización abaratan desproporcionadamente rápido los múltiplos de valoración, debido igualmente a la elevada tesorería). Ahora bien, cuando en apenas unos meses la cotización se acercó a los 1.000 USD/acción, el potencial con el que nosotros estábamos cómodos se había reducido al 20%. Puede que Alphabet valga mucho más de los 1.200 USD/acción que nosotros teníamos como precio objetivo, pero para ver ese potencial creemos que había que tener una opinión más sólida sobre las perspectivas de determinadas áreas que HOY están FUERA de nuestro círculo de competencia, como por ejemplo la Inteligencia Artificial. Así, ese último 20% de potencial es lo que utilizamos como referencia para medir el atractivo relativo de Alphabet frente a otras alternativas.
2. Al tiempo que Alphabet subía un 20%, otras compañías veían caer sus cotizaciones en esa o mayor proporción, empeorando significativamente el atractivo relativo de Alphabet frente a otras opciones.
3. Una muestra de lo anterior es que cuando invertimos en Alphabet teníamos casi un 18% de liquidez (que hubiera sido un 24% de no haber invertido). En ese sentido, Alphabet a 800 USD/acción era una alternativa claramente mejor que una liquidez que no rentaba nada. Hoy la liquidez ha caído por debajo del 10%, signo de que estamos encontrando más oportunidades, y que por lo tanto el umbral de exigencia para acceder a la cartera está más alto."

No tengo la fuerza de ver cuales han sido las mejores oportunidades que han encontrado y que han entrado en cartera, cuando han salido de Google …

25 Me gusta

Nosotros vamos a respetar a todo el mundo, a los traders, los llamados “balue”, los que venden cursos, mete-saca y saca-metes. Incluso los encantadores de serpientes de Nueva Delhi me merecen un gran respeto, pues se juegan la vida con cualquier picadura mortífera del reptil.

Cada uno es libre de perder su dinero como quiera. Nosotros estamos aquí para forrarnos, y no sirven los milagros. Son 30 años, currando, ahorrando o invirtiendo. Por supuesto, si uno hereda antes, pues le será más fácil, aunque no es lo habitual.

Somos unos pocos los que queremos hacer las cosas bien, y no inventamos narrativas para justificar nuestras acciones. Ya sabemos cuales son las claves para ganar dinero, y no hace falta dedicar 15 horas al día (o decirlo) a estudiar nada. Si un negocio es bueno o malo, se sabe en un tiempo prudencial.

Bajas comisiones.
Buenos negocios.
Baja rotación.

BBB, nada más.

27 Me gusta

Estoy deseando invertir en un fondo nacional “Ojalá en esfera que ya tengo cuenta :stuck_out_tongue_winking_eye:” con esas características.

3 Me gusta

La razón más débil y fragil para vender una acción es porque ha subido mucho.

Fisher.

Esto me lo puedo aplicar a mi mismo también. Mi producto en cartera que más se revaloriza en un Plan de Pensiones que supera el +40%(BBVA PP Telecomunicaciones) si hubiera sido un fondo o acción seguro que hubiera caído en la trampa de vender solo porque sube mucho cuando iba +20% o antes.

5 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas, ya me ha quedado claro. Y leeré el hilo vagüers.

3 Me gusta

Aun siendo sincero en lo que he votado, quiero expresar mi más enérgica protesta a los titulares de este foro, al autor de la encuesta y a los compañeros, por haberse decantado por mayoría abrumadora en contra de Pandora y ser excluida del +D51 Global Teforras Porfolio.

Comprenderán que, a partir de ahora, vista la audiencia de este foro, me va a ser muy difícil desprenderme de ella a unos precios razonables, entiendan por razonable un euro más de lo que yo pague por ella.

5 Me gusta

La verdad que el rendimiento de nuestro índice ha sido buenísimo. Lo importante es que ha sido el fruto de la visiones de muchas personas, unos a los que les gustaba Visa, otros Mcdonalds, algunos el Prívate Equity y un largo etcétera de amigos que pusieron su grano de arena. En esta ocasión la inteligencia colectiva funcionó a la perfección. Es muy probable que los inversores separados no hubiésemos conseguido una cartera tan heterogénea.

Como nota para las rotaciones, tengan en cuenta que rotar auto cuando empiezan a subir las matrículaciones, quizá no sea lo mejor. Recuerden que vender abajo y comprar arriba no suele ser muy buena idea :sweat_smile:

13 Me gusta

Me sigue pareciendo una excelente Compañía. Yo de hecho, la tengo ahora mismo en positivo. Lo más probable es que siga recuperando, y esto no deja de ser un Índice “virtual”. En la realidad, muchas veces el “no hacer nada”, está infravalorado.
Probablemente, contando los dividendos obtenidos, no la lleve Ud. tan mal…

2 Me gusta

Gracias, Emgocor, por sus ánimos. Soy un tipo fuerte y duro en materia de inversión, curtido en mil batallas, el Nelson de todos los Trafalgares. Le transcribo un comentario que hoy he leído de Buyandhold 2012.

“¿Vendería MO si fuera a más de $ 1000 en un breve apretón?”

NO.

No vendería MO si fuera a DIEZ MILLONES de dólares por acción en un breve apretón.

Yo no vendo

24 de noviembre de 2019. 11:14 AMLink. El gran concurso bursátil estadounidense - Buyandhold 2012”

Si, como le cuento, eso haría Buyandhold 2012. He meditado profundamente sobre lo anterior, llevo toda la tarde en ello.

Suponiendo el mismo caso con las acciones de Pandora, es decir, cotizando cada acción, a cambio de hoy, a 67.779.000 DKK, equivalente a esos diez millones de dólares por acción, recuerde que su máximo histórico fue de 1.011 DKK, YO TAMPOCO VENDERÍA mis Pandoras. Y como se que lo duda a continuación se lo demuestro, como hago con todo lo que afirmo categóricamente.

Aporrearía con tanta fuerza el teclado, rapidez, intensidad, brío, coraje, decisión y absoluto desenfreno, para introducir en el más breve tiempo posible la orden SHELL PANDORAS, con la intención de ser el primero de la infinita cola con las mismas pretensiones, que moriría de un instantáneo colapso cardiaco en ese mismo momento, nada más presentarse la orden en mí cerebro. La orden, por ello, no se cursaría.

¡Oiga! Y ya muerto, tampoco vendería si se pone a cien trillones de millones de dólares la acción. Mas verdad hay en esto último que en lo primero.

10 Me gusta

Me dirijo a usted y por extensión al resto de foreros que crean que pueden aportar su granito de arena. Aunque me parece que llego 2 años tarde. He leído tanto el hilo Vagüers como el TForras 51 que rezuman coherencia y sabiduría. Sin conocerlos previamente aunque tengo una cartera mas enfocada a la “recolección” e re-inversión de dividendos hasta el día del juicio final y también soy muy poco partidario de las ventas. (1 en 2019). BME (2020?) coincidimos en la mayoria de los aspectos de esta cartera “permanente” que proponen

Tengo un hijo de 12 años, que además del Fornite, la Nintendo, los estudios y el ajedrez, lo tengo también con un incipiente interés por este mundillo. Hace 3 años ya le propuse una paga a cambio de que por el momento fuera invertida al 100% en compra de acciones. Mi primer error fue irme a lo mas fácil. Cuenta de reinversión de dividendos del Santander, donde todo los ingresado mas los dividendos se iban reinvirtiendo cada 3 meses. El resultado obiviamente no ha sido el esperado pero doy el dinero por bien empleado porque me ha servido para de una forma práctica enseñar el funcionamiento del interés compuesto.

Después de que leyera un par de libros adaptados a su edad, el mismo me sugirió (lagrimas de emoción), porque en su cartera no diversificabamos y lo teniamos todo en acciones del SAN. Obivamente mi respuesta fue que ese era el siguiente paso y aquí estamos con el objetivo de diversificar la misma.

Me gustaría utilizar su cartera virtual TForras +51 como referente para crearle esa primera cartera diversificada (con algún offtopic). Obviamente partimos con recursos limitados (4000€), mas un par de compras anuales de 500€, pero el factor tiempo a nuestro favor.
Mi intención es partir en 8 bloques para realizar la primera entrada, dándole a elegir 4 a él y elegir las otras 4 yo mismo. Para simplificar al principio me he centrado en USA, ya que voy a utilizar DeGiro para la compras.

Su elección ha sido, MCD, KO, Disney, NINTENDO (ADR), las mías BRK-B, Disney, J&J y MSFT
El problema que veo ahora mismo y por lo que les comento que llegamos 2 años tarde, es la alta valoración en función del PER de esas empresas, añadido a la baja RDP para lo que estoy acostumbrado. Reduciendo esta alta valoración el margen de seguridad de la inversión . A mi me provoca dificultad comprar a esos precios aun sabiendo que estamos hablando de un proyecto-experimento formativo a muy largo plazo.

Me gustaría conocer sus opiniones aun sabiendo que el análisis propio es lo correcto en estos casos. 20/40 ojos ven mucho mas que nuestros 4.

La opción que barajo es realizar una primera compra a principios de año, una vez realice la venta de las acciones de SAN, entrando en esos 8 valores que aunque caros, en caso de caída drástica de la bolsa, siempre vamos a tener tiempo para promediar.

Disculpen el tostón pero no he sabido como resumirlo mejor

28 Me gusta

Que suerte con su hijo !!!
Seguramente han llegado dos años tardes pero también están con 20/30 años de antelación respecto a muchos otros chic@s.
En serio, con el plan de aportación periódicas que tienen montado, eventuales sobrevaloración se pueden arreglar sobre la marcha, y personalmente preferiría centrarme en las empresas que me gustan más aunque sean un poco más caras, que buscar otras de segunda linea y más baratas.
Suerte

12 Me gusta