Curva Dinámica de Tipos (por si alguien se anima a sacar conclusiones)

En estos días de no excesiva participación forera, comparto enlace a StockCharts http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php por si alguien se anima a fisgonear y sacar conclusiones

Una vez abierto enlace, hay que clicar en icono inferior donde dice “Animate” y dejar que haga por sí mismo todo el recorrido histórico

Ya me contarán…

1 me gusta

Pues parece que un poco se ha aplanado la curva

Pues casi 5 meses después, sigue aplanándose la curva de tipos.

2 Me gusta

Pues tiene Ud. razón y obsérvese además que los máximos de finales de Enero, con excepción del Nadaq100, no se han vuelto a visitar

Inflación + Pleno Empleo + Endeudamiento pico en el sistema + Actitud Tranqui de los inversores + Aplanamiento de curva de tipos…

2 Me gusta

“cuando baje la marea se verá quien se bañaba sin bañador…” pero mientras hay que seguir

3 Me gusta

Una de las grandes y más enigmáticas frases del Oráculo la cual nunca he acertado a descrifrar del todo.
Por lanzar un resto diría:

Cita Haz lo que Warren Buffet hace, no lo que dice

Y creo que lleva una temporada larga acaudalándose de esa liquidez que le gusta tanto…

1 me gusta

Sigue aplanándose la curva de tipos, incluso invirtiéndose… yo no se sacar conclusiones de esto. Todos sabemos que algo parecido pasó en 2000 y 2007, pero obviamente eso no quiere decir nada. Solo lo expongo como curiosidad.

2 Me gusta

La teoría es que al subir los tipos el dinero sale de la RV a la RF, por aquello de que la RF tiene menos riesgo y a igual rentabilidad se prefieren los bonos a los acciones, también puede ocurrir que la RV aumente su rentabilidad respecto a los bonos y suba al subir los tipos… pero he visto toda la secuencia del gráfico y creo que no se puede sacar ninguna conclusión teórica que se haya cumplido en la práctica o al menos yo no la veo.

Gracias por compartirlo, no deja de ser interesante el no sacar conclusión es ya de hecho una conclusión.

3 Me gusta

Hace mucho que no actualizamos este tema. La eterna discusión y debate acerca de la curva de tipos, por si alguien se anima.

Conclusiones, que cada uno las busque :sweat_smile: Por lo pronto se empezó a invertir hará un año, y ahí sigue, invertida y al mismo tiempo aumentado el valor nominal de los tipos.

5 Me gusta

Buenas noches Don @jorg3 , pues ya ve Ud.
Los tipos van cambiando, pero… el SP mientras, si seguimos la secuencia de imágenes … de 2411,80 el 31-mayo-2017 pasó a 2619,55 el 9-feb-2018 luego a 2713,22 el 3-julio-2018, a continuación 2800,71 el 22-marzo-2019 y finalmente 4258,19 el 5-octubre-2023

Si no me equivoco un 76,56% de incremento en 6,35 años

Y con ésto… ¿cómo conjugamos los inversores de a pié la curva de tipos con la evolución de la bolsa?

3 Me gusta