Sigue aplanándose la curva de tipos, incluso invirtiéndose… yo no se sacar conclusiones de esto. Todos sabemos que algo parecido pasó en 2000 y 2007, pero obviamente eso no quiere decir nada. Solo lo expongo como curiosidad.
La teoría es que al subir los tipos el dinero sale de la RV a la RF, por aquello de que la RF tiene menos riesgo y a igual rentabilidad se prefieren los bonos a los acciones, también puede ocurrir que la RV aumente su rentabilidad respecto a los bonos y suba al subir los tipos… pero he visto toda la secuencia del gráfico y creo que no se puede sacar ninguna conclusión teórica que se haya cumplido en la práctica o al menos yo no la veo.
Gracias por compartirlo, no deja de ser interesante el no sacar conclusión es ya de hecho una conclusión.
Hace mucho que no actualizamos este tema. La eterna discusión y debate acerca de la curva de tipos, por si alguien se anima.
Conclusiones, que cada uno las busque Por lo pronto se empezó a invertir hará un año, y ahí sigue, invertida y al mismo tiempo aumentado el valor nominal de los tipos.
Buenas noches Don @jorg3 , pues ya ve Ud.
Los tipos van cambiando, pero… el SP mientras, si seguimos la secuencia de imágenes … de 2411,80 el 31-mayo-2017 pasó a 2619,55 el 9-feb-2018 luego a 2713,22 el 3-julio-2018, a continuación 2800,71 el 22-marzo-2019 y finalmente 4258,19 el 5-octubre-2023
Si no me equivoco un 76,56% de incremento en 6,35 años
Y con ésto… ¿cómo conjugamos los inversores de a pié la curva de tipos con la evolución de la bolsa?