Curso de ciberseguridad C1b3rWall Academy

Curso de ciberseguridad C1b3rWall Academy

C1b3rWall Academy es una acción formativa enmarcada dentro del proyecto C1b3rWall , que dio sus primeros pasos en 2018 y contó como materialización más importante el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia desarrollado en junio de 2019 en la sede de la Escuela Nacional de Policía en Ávila (España).

Es un curso que se ha desarrollado 100% online con las experiencias comentadas, y que ha tenido una amplia aceptación dentro y fuera de España. Todavía está abierto el plazo de inscripción para los colegas que puedan estar interesados. Adjunto los enlaces que ha publicado el diario El País, para mayor información:

La información específica y registro/matrícula sobre el curso de ciberseguridad se encuentra en la web de C1B3rWall:

https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es/

Tienen más información en Twitter, aquí el enlace a su cuenta:

https://twitter.com/hashtag/C1b3rWallAcademy?src=hash

La seguridad y el modo en que actuamos en Internet interfiere en nuestra vida cada vez más. Es importante educarse con estos conceptos para aquellas personas que valoran el acceso a la información desde lo digital, y necesitan por tanto saber cómo interactúan los modos de trabajar e informarse, configurar debidamente sus equipos informáticos fijos y móviles, y comprender la teoría de la seguridad informática en los ámbitos de redes sociales, dispositivos móviles, apps, publicación de información y protección de los datos personales, etc.

Espero con este hilo abrir un canal de información con el curso que se inicia patrocinado por la Policía Nacional, con gran aceptación y posibilidades. El contenido del curso es el siguiente:

Módulo Disponible desde
1. Introducción junio de 2020
2. Comunicaciones inalámbricas junio de 2020
3. Principios de criptografía y esteganografía por confirmar
Seguridad e Infraestructuras por confirmar
Análisis Forense por confirmar
Introducción a la programación por confirmar
Ciberinteligencia – OSINT por confirmar
APT y Amenazas por confirmar
Hacking Legal por confirmar
Blue Team por confirmar
Red Team por confirmar
Inteligencia Artificial y Seguridad por confirmar
Redes y Arquitecturas por confirmar
Criptomonedas por confirmar
Desinformación y Privacidad por confirmar

Este curso todavía no ha comenzado, pues están reorganizando la estructura informática para la formación, ya que se han desbordado las previsiones de asistentes, tanto nacionales como de otros países (contabilizados 62 nacionalidades hasta ahora).

Espero que esta información sea de información para los colegas de +D. Un saludo.

9 Me gusta

Entiendo que al publicarlo es porque estás apuntado, ¿tardaron mucho en enviarte el mail de confirmación? Yo me registré hace ya más de una semana y aún no he recibido ninguna confirmación.

Sí yo también estoy esperando el email de confirmación, por lo visto están saturados con las solicitudes, pero parece serio el tratamiento que están dando al proceso.

2 Me gusta

Hoy ha salido, están empezando a enviar acreditaciones por email a los inscritos:

1 me gusta