Cuanto ha bajado la empresa para la que trabajas en bolsa ? Cartera a final 2018

Eb BNP puedo aportar 100€ sin problema. Igual que con Vanguard, MSCI, etc
Deben ser cosas de las cuentas ómnibus.

Yo llevo una buena ensalada encina.
Es casi seguro que unas buenas SHW, MCD, NKE sean lo mejor, pero con una empanada de fondos , también llegaremos algún día a puerto.

No descarto terminar con algo más que BRK y PM en cartera., (MO tendre que comprar en subida porque @Fernando no deja de ser el cuidador del valor y no baja …

Me costó quitarme la cuenta de IB, y vender mis JNJ, WMT, MMM, TXN, UTX, pero terminaba por hacer lo mismo que comprando BRKB y a correr.

Creo que después de las caídas que nos vienen, tendemos una buena limpia por delante en los próximos años :slight_smile:

Gracias por sus comentarios.

5 Me gusta

Se me ha adelantado en la respuesta mientras escribía . :+1:. Gracias por confirmar.

2 Me gusta

Pues he concentrado cartera eliminado fondos eh!
Ah y también tengo acciones. Que no lo había comentado.
La única extranjera BRK.B
En las nacionales ITX, VIS, ENG, REE, BME, GRF, ZOT, CAF

1 me gusta

@Manolok, también le pilló la caída de ayer de Viscofán, entonces.

1 me gusta

Si. Pero de momento no meto mas en VIS, sigue estando por encima del precio al que la tengo. Cierto que había subido mucho
Mas se la ha pegado ZOT, si baja mas meto algo

2 Me gusta

Yo preferí tragarme el 20 % y vender. Prefiero perder, declarar minusvalías, que más perder.
Tal y como están las cosas, me temo que se pueden prolongar las caidas, así que me sigo quedando -en cuanto a acciones directas- con Intel, Royal Dutch Shell y Diageo, de momento.
En fondos, no he hecho muchos cambios, pero he incrementado algo en Seilern Stryx World y en el Morgan Stanley World Oportunities, deshaciéndome del Pegasus.
Conservo un 45 % del capital en liquidez. Eso me proporciona tranquilidad.

1 me gusta

Le veo muy convencido de que viene bajada larga. Yo no tengo ni idea, sinceramente y vamos a seguir con el plan de invertir todos los meses. Pero no estamos ante un segundo febrero-18 un poco más acusado que una corrección más severa???

En VIS sigo con plusvalías.
Incremente posición en MSIF Global Op, y Magallanes (parte de liquidez y parte de Pegasus). Igual incremento un poco en algún otro.

1 me gusta

Yo estoy aguantando bastante bien el tirón (para lo que suele pasarme), pero autoanalizándome, me encuentro más cómodo y relajado con las bajadas en fondos que con las pocas posiciones que tenía en acciones (las que digo) porque, en mi operativa en acciones soy un más un metesaca.
La principal duda que me ha surgido -y aunque confío mucho en la gestora- es con un fondo Magallanes, pero pienso que es por la orientación del mismo: es el Iberian. Es que últimamente me planteo si tiene mucho sentido invertir en fondos invertidos en acciones españolas (o ibéricas, si tenemos en cuenta las portuguesas y, en este caso, si casi no es mejor invertir en alguna portuguesa y olvidarse de las españolas),

2 Me gusta

Yo también me he tragado el 20% de caída en Viscofán, y además es de mis acciones individuales la que más pondera. Me acordé del hilo de los zapatos que no se ajustan, porque ayer tuve la ligera tentación de lanzar uno contra la pared :sob:

Ya en serio, esta es la típica situación en que te planteas si tiene sentido lo de dejar correr en exceso una acción que piensas mantener en principio indefinidamente. Acumulé en el entorno de 30-40 y la verdad es que los beneficios no habían subido tanto desde entonces para subir a más de 60. Pero claro, esto de vender para comprar luego más barato a ver quién es capaz de hacerlo de manera efectiva en una cartera de buy&hold y además pasando por Hacienda.

Si baja a 40 le meto otro bocado, de perdidos al río.

3 Me gusta

En mi caso, entre varios de los metesacas con Viscofán, acabé comprando hace muy poco, pero prefiero admitir la derrota temporal y pasar a Hacienda la minusvalía, porque pienso que, aunque a largo plazo es solvente y dará un buen rendimiento, bajará más por las caídas generales y porque está en proceso de reestructuración con una nueva planta.
A 40 no sé si bajará, parece mucho, y es posible que tenga algún rebote a corto, pero si las caídas generales se prolongan, no se librará. Ojalá digo desde la barandilla.

2 Me gusta

Aquí Jose Manuel Durbá tiene un análisis bastante completo de VIS por si a alguien le puede resultar de interés:

https://josemanueldurba.com/informes/category/category/viscofan/

4 Me gusta

Pues para la empresa en la que trabajo ha bajado un 57% a fecha de escribir el comentario, pero, gracias a una grandisima oportunidad que nos dieron a los currelas hace tres años le he sacado un 85% en esos tres mencionado años: 25% de bonus por año + 10 de venta a beneficios… a “grosso modo”. Y, sinceramente, para mi como si la empresa se hunde el Lunes que viene, obviamente espero que no, pero tampoco me vendría mal recuperar la ingente cantidad de dinero gastada (sin retorno) en aportaciones al sistema de pensiones de mi país.

Saludos
A.

1 me gusta

Y, ojo, que la oportunidad, igual para todos (y todas, obviamente) solo nos “acojimos” un tercio (o tercia) del total de los trabajadores.

Ánimo
A.

Trabaja usted en empresa cotizada entonces.

Y ese 57% ha sido estas semanas? O venia dado de hace meses y con justificación de resultados claros?
Obviamente si alguien trabaja en TRG, MDF, DIA, Gamesa o cualquiera que haya estado viniendo de desplome durante este año, seguramente es por razón acertada. No se si es su caso.

Eso si es un buen trade. Enhorabuena!

Eso si que es tenerlo claro. :+1::upside_down_face:. Me quedo con la duda de saber qué empresa es, pero está claro que eso podría delatarle :thinking::slightly_smiling_face:.

Seguro que será algo ciclico, y que volverá a sus resultados medios. Suerte con todo. Aunque veo que no se lo monta nada mal👌

1 me gusta

No, no es de “esas” empresas, es algo más internacional y dedicada a un sector muy muy específico y exigente. Cíclico o no, no lo considero relevante para el hecho de que, sin duda, volverá a subir, obviamente, conmigo o sin mi, de ahí que me importe “un pimiento” este vaivén. Mucho más importante para mí es intentar recuperar todo ese dinero confiscado o, si no es posible, seguir, ciegamente, contribuyendo al “bien estar social” de nuestros mayores, que no ellos de nuestro bienestar :wink:

Saludos
A.

1 me gusta

No estoy convencido de nada, de otro modo, igual me hubiera puesto corto. Aunque no lo creo. Pero si he sido prudente este año en ir dejando para el final de año las aportaciones gruesas, o cuando viniera algo fuerte de este calado.

No es condición suficiente caer fuerte y que luego se de un mercado bajista, pero desde luego es condición casi necesaria, por lo que he visto otras veces. Todo puede ser.

Si bien, esto no es ni de lejos 2008, igual ni siquiera verano de 2011 (pero de momento a este si se le parece).

No hay movida en el sector bancario, no hay tensión de crédito, el inmobiliario está en ciclo alcista y no parece que sea recesivo a medio plazo, y la economía, por más que pueda entrar en contracción, estaría lejos de que el mundo no creciera.

Dicho eso, si se sigue todos los meses aportando, ningún problema y adelante. No hay que darle muchas más vueltas.

Pero creo que esto, es algo más y lo está siendo que un Febrero de este año. Me sorprendería que en menos de 6 meses volviésemos a máximos en los índices, y ciertos fondos que lo han hecho regular como los Value, comenzasen a subir tan pronto. Todo puede ser. Una cosa es que me sorprenda, y otra que me extrañe. En los mercados, después de tanto tiempo, a nadie le extraña ya nada :slight_smile:

Aunque como digo, creo que un contramercado o al menos hacerlo mejor, - aunque sólo sea por reversión a la media- , podría haberlo.

3 Me gusta

Veo que lo tiene más que claro :+1::slightly_smiling_face:
Espero y le deseo toda la suerte del mundo, pero parece que no la va a necesitar.

Saludos.

2 Me gusta