En respuesta a un domingo lluvioso, he aprovechado para meditar y exponer un tema acerca de una teoría social para mi cierta, la cual puedo ver explícita en muchos círculos en mi alrededor en el mundo de las empresas, apreciando claramente como una generación de hijos no van a superar a la generación de sus padres, inclusos estos primeros con más estudios. Parte por la precariedad laboral y el modelo de sociedad en el que estamos. Es un tema controvertido ya que habrá quién piense que no sucederá así o está sucediendo así, pero en España al menos, yo sí lo creo.
Nos preocupa a todos los que tenemos hijos en edades tempranas, que por primera vez en la historia, su generación no será capaz de superar a la de sus padres, lo que nos llevaría a “involucionar”, (no se si sería un verbo inapropiado, pero así lo veo).
Buscando en la red he encontrado el “Informe Petras” que ya algunos imagino conoceréis, pero que os lo dejo para el que quiera pueda leerlo. Es un informe secreto que encargó un político español de renombre al sociólogo James Petras en la década de los 90s, y permaneció guardado en el CSIC (centro superior de investigaciones científicas), un tiempo, (ya podrán imaginar el motivo), hasta que salió a la luz.
El informe deja evidencias de que nuestros políticos sabían por dicho informe que modelo de sociedad tendríamos, pero no se actuó en consecuencia, por no querer o no saber como afrontarlo… Una vez más ponen de manifiesto sus ineficiencias políticas.
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto…
Un Fuerte abrazo
informe-petras.pdf (261,1 KB)