Creando un holding cotizado

Imagino que usted ya lo sabe, pero por si acaso algún lector interpreta de otra forma su comentario referido al mío, cuando hablo de mi holding cotizado lo hago en los términos que ha explicado @jvas en su vídeo, es decir, que está compuesto por compañías que he comprado directamente en bolsa con la idea de no venderlas nunca.

Por otra parte, tiene usted mucha razón, como de costumbre, en que si entramos en un fondo sólo porque nos gustan las compañías de su cartera no es difícil acabar decepcionados al comprobar pasado un tiempo que la composición de la misma no tiene nada que ver con la de cuando compramos. Yo en muchos, la mayoría, de los fondos que aún llevo en cartera entré porque confiaba en los gestores. De hecho, sólo en un par (Fundsmith y Baelo) he entrado porque me identifico tanto con el tipo de compañías en las que invierte como con la filosofía de inversión (B&H) manifestada expresamente por los gestores como parte medular de su manera de entender la inversión. El del fondo a que usted se refiere también expresó en un principio dicha vocación de comprar y mantener, por lo que no me extraña que muchos partícipes atraídos por tal filosofía se hayan sentido defraudados por la alta rotación del fondo.

3 Me gusta