Corre Forrest, corre!

Tampoco le veo sentido a ser millonario y no aumentar el nivel de vida, o seguir trabajando para hacer rico a un tercero.
Gracias por la recomendación.

3 Me gusta

El dinero es un medio, no un fin.

2 Me gusta

Y como dice Gil de Biedma, “que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde”, y una vez que lo comprendes, eso “del nivel de vida” te da la risa floja… al menos a mi.

El mejor “nivel” que tuve en mi vida eran los 18 años y sin un duro en el bolsillo, ni con todo el dinero del mundo lo puedo comprar.

10 Me gusta

Recuerde que con 18 uno tiene la IF. Son los padres los que llenan la nevera y pagan las facturas mientras uno es libre.

5 Me gusta

Excelente artículo @emgocor! Y coincido con usted, siempre Forrest, Forrest Gump.

Cuando se ve esto a toro pasado siempre uno se pregunta, cómo no pude haberlo visto. Por tanto yo me hago un par de preguntas, para alimentar el debate:

  1. Si Forrest hubiese sido Patron de masdividendos y hubiese publicado aquí las razones de su inversión basada en los fundamentales de Apple y perspectivas futuras, allá por 1996, ¿le hubiésemos dado cera confirmando nuestra percepción sobre él o le habríamos subido a un pedestal?


*Disclaimer: pongo imagen de wikipedia por acceso rápido a los datos y pongo el ejemplo en el 96 porque no hay datos del 75 en wikipedia!

  1. Al ponerse en el tiempo presente, uno le da vueltas a la cabeza tratando de saber cual será el Apple del futuro. Seguro que está delante de nuestras narices, pero yo sin embargo soy incapaz de verlo…¿sabríamos decir hoy cual será el Apple del futuro? Por desgracia no parece tan fácil…¿Y de aguantar 30 años esas acciones con lo que ha habido por el camino?

Un saludo!

7 Me gusta

Yo preferiría que los pingüinos generen con sus trabajo pingües beneficios a las cotizadas que pudiera tener en acciones, mientras corto el césped y tomo duras decisiones para el día siguiente como decidir entre ir a la playa o visitar a un amigo, o hacerme el menú para cocinar en casa.

Es a mi modo de ver en cierta medida maquiavélico (todos tenemos un lado oscuro), lo de aprovecharse del trabajo del ejecutivo de Harvard que está en JNJ y conduce Tesla.

Aunque nada es gratis y todo lleva su tarea. Hasta no trabajar e invertir.

Y si bien no es mi objetivo, si me toca por algún casual y destinos del azar ser Forest, espero que me de mas satisfacciones que quebraderos de cabeza. Cocinaré unas gambas a su salud.

4 Me gusta

Cada uno es feliz a su manera, en un barco de gambas como buba…

https://www.youtube.com/watch?v=f43Y2i4FW2A

1 me gusta

Por aquel entonces, lo único que me preocupaba de la historia era que lo de Jeannie acabará bien. A ciencia cierta, y viendo los números, hubiera desestimado Apple, y más aún con la marcha del Fundador. A día de hoy, sólo invertiría en una marca tan buena, con la vuelta de un genio como Jobs, eso sí, esta vez, con toda la artillería…
Miren Starbucks, con la vuelta de Shultz, como ha ido.

2 Me gusta

Para mí. la paradoja, y lo realmente impresionante de esta historia, es como un tonto (o el socio de un tonto), es capaz de elegir una buena empresa, esperar 25 años, y sin hacer nada, conseguir un TEFORRASSS. TE FORRASS GUMP!!!

6 Me gusta

Por cierto, ahora mismo, Forrest, Teforrast Gump, cobraría al año 423 Millones de USD sólo en concepto de Dividendos de Apple…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Forrest es nuestra esperanza :rofl::rofl:

El milagro de no hacer nada!!

1 me gusta

No mi caso que trabajo y me gano la vida desde los 16, todo mi patrimonio con 18 era un viejo coche de segunda mano, el carnet recién sacado y trabajos esporádicos y pintorescos. Recuerde que los tiempos no son ahora igual que antes.

5 Me gusta

Pues en ese sentido quizás hayamos empeorado porque construir patrimonio es muy complicado, estudiando una carrera, y alargando 10 años la incorporación al mercado laboral, en el mejor de los casos.
Tiene Ud. toda mi admiración y respeto.

1 me gusta

Estamos de acuerdo siempre que esa manera sea elegida por uno mismo y no por las circunstancias o la imposición de otros .

@Especulata leo lo que escribe de modo habitual y solemos coincidir en las apreciaciones , esta respuesta no es más que un modo de hacérselo saber ,saludos.

2 Me gusta

Yo creo que hemos empeorado en muchas cosas, en mi época trabajar y estudiar era algo normal, además se trabajaba de cualquier cosa disponible, no de lo que uno estudiaba, que para eso había que terminar de estudiar, se podía estudiar en nocturno y se salía a las 22:00… se estudiaba como se podía, por otro lado igual que ahora, se puede decir que uno lleva toda la vida trabajando, pero conocimiento y estudiando hay que estar adquiriendo continuamente.

Y por no hacer un gran off-topic de Forrest, lo que más recuerdo es el temple que tiene durante todo el film ante situaciones verdaderamente difíciles, saber vivir la vida, sólo una vez le tiembla la voz, cuando pregunta a Jenny si su hijo “es normal”, sienten un alivio terrible cuando le dice que sí, eso nos demuestra que Forrest sufre y mucho en su condición, aunque la supere con creces.

4 Me gusta

No crea Ud. que ahora no se estudia y trabajo duro. Yo no he dejado de estudiar hasta hace 3 años, cumplidos los 34, y he trabajado desde limpiando letrinas hasta poniendo hamburguesas. Es cierto que la vida ahora es más cómoda, principalmente porque el poder adquisitivo de los padres y la clase media suele dar una tranquilidad que hace 50 años no existía. También es cierto que hoy en día, para ganar un sueldo de 300.000 pesetas, con el que no compras ni las cuatro ruedas del coche, te exigen 1 carrera, 2 Masters, 4 Idiomas, y que pases sábados y domingos viajando por el cono sur…
Lo más importante, al final, es que la esperanza de vida siga aumentando.

2 Me gusta


La vida es eso que pasa mientras unos esperan, otros sueñan y algunos hacemos cosas.

15 Me gusta

Y eso sin tener en cuenta que el sueldo de los ingenieros,por ejemplo, una vez terminada la carrera, hasta pasado un tiempo no es precisamente para tirar cohetes.
Al final te pones cerca de la treintena.

3 Me gusta

Qué bueno! Gracias por la frase!!!

1 me gusta

En ningún país del mundo he visto que gane más un Maestro que un Ingeniero. Esto se regulará, aunque tardará décadas.

2 Me gusta