Con Pokemon Go, Nintendo acabó subiendo una barbaridad.... Ahora llega Harry Potter Wizards Unite

Aquí el link a la prueba del juego que han hecho los colegas de Xataka:

Para meteros en situación, este juego es una app para móviles que usa la cámara del dispositivo y muestra modelos en 3D adaptados al escenario que enfoques en la cámara (comunmente llamado: realidad aumentada). Al parecer el tiempo que haya en tu ubicación determinará las criaturas que salgan en el juego y otras cosas. Este juego está producido por Warner Bros, que es una subsidiaria de Time Warner, la cual es propiedad de AT&T desde el año pasado…

https://www.youtube.com/watch?v=smLWgJRqDFU

Sirvan como buen augurio las subidas en bolsa que tuvo Nintendo con la salida al mercado de su videojuego para móviles “Pokemon Go” en 2016, que llegaron a superar el 100% (es decir, el doble de su valor)… Es cierto que AT&T es una empresa diferente a la japonesa, y el mercado “macro” es también otro, pero aún así no creo que el mercado obvie el poder de la salida al mercado de una franquicia videojueguil de una saga tan popular a nivel mundial…

Y bueno, el tema del 6% de plusvalía por dividendo que otorga AT&T también me ayuda a decantarme por abrir unas jugosas posiciones para mantener durante no un corto periodo de tiempo…

3 Me gusta

No parece mala compra …

A corto plazo puede funcionar, aunque a largo las Telecos llevan mucho tiempo denostadas.
Con respecto a Nintendo, no cree Ud. que la subida espectacular se debió también al lanzamiento de la Switch, que está siendo un gran éxito?? En breve abrirán el parque Mario Land, y me parece una marca muy potente, solo al alcance de monstruos como Disney…

Yo era jugador de “Ingress” el juego cuya base de datos se uso para “Pokemon GO” y me ilusiono mucho el asunto. De hecho lo jugué bastante.

Pero cuando vi ayer este de Potter, ya sea porque no soy fan de la franquicia o porque las mecánicas presentadas en el video no me atraían, me dejo frio.

Por supuesto, mi opinión no es necesariamente la norma y no descartaría que fuese otro exitazo, pero por lo que a mi respecta, cero interés.

Lo que si que me produce curiosidad, es ver si en algún momento del futuro, vemos una alianza entre Microsoft y Nintendo, en este momento de cambio, con tantos nuevos actores, amenazando con entrar en el negocio.

Seguro que una alianza de algún tipo, sentaría muy bien a la cotización de ambas.

1 me gusta