Con Pokemon Go, Nintendo acabó subiendo una barbaridad.... Ahora llega Harry Potter Wizards Unite

Aquí el link a la prueba del juego que han hecho los colegas de Xataka:

Para meteros en situación, este juego es una app para móviles que usa la cámara del dispositivo y muestra modelos en 3D adaptados al escenario que enfoques en la cámara (comunmente llamado: realidad aumentada). Al parecer el tiempo que haya en tu ubicación determinará las criaturas que salgan en el juego y otras cosas. Este juego está producido por Warner Bros, que es una subsidiaria de Time Warner, la cual es propiedad de AT&T desde el año pasado…

Sirvan como buen augurio las subidas en bolsa que tuvo Nintendo con la salida al mercado de su videojuego para móviles “Pokemon Go” en 2016, que llegaron a superar el 100% (es decir, el doble de su valor)… Es cierto que AT&T es una empresa diferente a la japonesa, y el mercado “macro” es también otro, pero aún así no creo que el mercado obvie el poder de la salida al mercado de una franquicia videojueguil de una saga tan popular a nivel mundial…

Y bueno, el tema del 6% de plusvalía por dividendo que otorga AT&T también me ayuda a decantarme por abrir unas jugosas posiciones para mantener durante no un corto periodo de tiempo…

No parece mala compra …

A corto plazo puede funcionar, aunque a largo las Telecos llevan mucho tiempo denostadas.
Con respecto a Nintendo, no cree Ud. que la subida espectacular se debió también al lanzamiento de la Switch, que está siendo un gran éxito?? En breve abrirán el parque Mario Land, y me parece una marca muy potente, solo al alcance de monstruos como Disney…

Yo era jugador de “Ingress” el juego cuya base de datos se uso para “Pokemon GO” y me ilusiono mucho el asunto. De hecho lo jugué bastante.

Pero cuando vi ayer este de Potter, ya sea porque no soy fan de la franquicia o porque las mecánicas presentadas en el video no me atraían, me dejo frio.

Por supuesto, mi opinión no es necesariamente la norma y no descartaría que fuese otro exitazo, pero por lo que a mi respecta, cero interés.

Lo que si que me produce curiosidad, es ver si en algún momento del futuro, vemos una alianza entre Microsoft y Nintendo, en este momento de cambio, con tantos nuevos actores, amenazando con entrar en el negocio.

Seguro que una alianza de algún tipo, sentaría muy bien a la cotización de ambas.