Compras 2t 2025

Estimado @camacho113

Yo he comprado Fundsmith por el historial de rentabilidad de DECADAS de Terry y por su Simplicidad de argumentos.

Creo que usted suele comprar por las caracteristicas fundamentales de las empresas que en cada momento componen el fondo.

¿ Podria explicarlas para que las entendiera un bachiller no financiero ?

Gracias

4 Me gusta

4 dias , para ser fondo extranjero no esta mal..
Gracias

3 Me gusta
6 Me gusta

El traspaso, no la suscripción.

3 Me gusta

Estimado @camacho113

Cuando dice que le resulta atractivo del Fundsmith el " crecimiento al 11%",

¿ A que crecimiento de los tres referidos por Morningstar se refiere ?

¿ Puede explicar en roman paladino el significado de los diferentes crecimientos y cual de ellos se correlaciona con la mejoria del precio del fondo a futuro ?

Muchas gracias

2 Me gusta

Del FCF, pero, si usted lo quiere ver por lo que muestra morning, puede ver el de los beneficios a largo plazo.

9 Me gusta

A largo plazo los beneficios son los que mueven los precios, pero hay que intentar pagar poco por ellos.

12 Me gusta

Recién salido del horno.

Buen castañazo:

5 Me gusta

The worse, the better.

La purga ha de hacerse sin anestesia y con dolor penitente. Todo contrato o concurso sin margen, todo empleado sin proyecto rentable o todo ejecutivo sobrepagado… au.

Firmo mañana reducir la facturación al 50% y tener un margen ebit del 7%. Pero creo que no será necesario llegar tan al hueso para cumplir el objetivo.

6 Me gusta

Compro mis primeras Novo Nordisk!

13 Me gusta

Muchas gracias por compartir de forma tan detallada su punto de vista.

Le preguntaba porque yo también destino una parte de la cartera a esa zona geográfica y llevo el Nordea Nordic equity small caps. En su momento me plantee un ETF por el mismo motivo, pero al comenzar con el fondo, ya no quería tributar para pasarlo al ETF y continúo con él.

En cuanto a China, voy repartido entre Vanguard emerging markets y el Fidelity Asian Smaller Companies.

Saludos cordiales!

3 Me gusta

Abro posición en Fundsmith.

No sé si al estar Europa hoy cerrada entrará la primera orden hoy o mañana. Aportaciones desde liquidez estos días con la idea de hacer un cambio de cromos en la cartera cuando vea el momento. La idea es traspasar el Heptagon Yacktman USS equity fund y el Amundi MSCI Europa a Fundsmith para que tenga el mismo peso que el resto de fondos de gestión activa en cartera, en torno al 11-12%. Motivos: simplificar cartera reduciendo el número de fondos y que creo que Fundsmith encaja mejor en una cartera ya sesgada en parte al value. También he tenido en cuenta la valoración que me ha hecho Grok tras consultar sobre el indexado al mundo, Heptagon, Fundsmith y Seilern.

Aquí llegué tras varios prompts.

Asignación sugerida:

Si combinas ambos, podrías asignar:

*** Amundi MSCI World: 60% (para diversificación y estabilidad).**

*** Fundsmith Equity: 40% (para buscar alpha con calidad).**

11 Me gusta

Aunque no es el hilo, hay que llevar cuidado. Si le da un par de argumentos para incluir seilern y no fundsmith, no va a dudar. :sweat_smile:

En cualquier caso, en la línea, creo que se ha abierto una ventana muy buena para incrementar en quality con FCF > 4%

7 Me gusta

Correcto, lo de la IA es más a modo de anécdota. Es un cambio que llevo valorando meses y creo que ha llegado el momento. Ahora lo complicado va a ser lo de los traspasos en tiempos revueltos, habrá que ver cómo gestionarlo.

4 Me gusta

En 2022 Terry Smith consideraba una empresa como buena para ser comprada si su FCF yield era del +5%.

" I will only buy a company if I could get a free cash flow yield of 5% or more"

9 Me gusta

Esa charla es de 2013 o 2014, si no me equivoco.

6 Me gusta

7 Me gusta

Pues seguimos comprando Novo Nordisk.

10 Me gusta

Pues aumentamos un poquito el Magallanes Microcaps que ha vuelto a abrir.

2 Me gusta

Culpable un servidor por aquí :rofl:

9 Me gusta