Sr @hipotrader sus preguntas me ayudan a reflexionar.
No me atreví porque me pareció poca bajada. Creí que el mercado bajaría durante mas tiempo. Puro Market Timing.
Pero el precio al que llego en la bajada es al que entré en la primera compra, que según la valoración que hice, era un buen precio. Así que el no entrar tiene algo de irracional.
Que si me atreveré en la próxima, pues creo que si si soy fiel a mi modelo que la considera infravalorada, me atreveré.
Hay que decir que esta no es una empresa normal y corriente. Es mas como un fondo. Y entrar un poco mas arriba o mas abajo no debería ser tan critico como en otras compañías.
Me sigue saliendo infravalorada. Escuché de un gestor que estos conglomerados siempre cotizan un 30% por debajo de su valor intrínseco. Es una opinión sin demasiado rigor o contraste pero a mi me cuadra que algo por debajo cotizan. Se ve en los Spin offs cuando salen a cotizar y se refleja el valor, la suma de las partes suele ser mayor que el todo.
Adjunto la valoración para que pueda criticar si es necesario. Normalmente hago flujos de caja descontados, pero en este caso me da tanta confianza que hice valoración considerando PER 15 en todos los negocios, menos en Insurance. Las inversiones en bolsa están valoradas a su cotización, eso a lo mejor habría que corregirlo un poco porque pueden estar sobrevaloradas por el mercado.