Comprar coche, renting o alquiler al estilo Arturo?

Hola,
Mi coche hoy se ha averiado y teniendo 10 años he pensado que va siendo hora de cambiarlo.

Sin embargo no me gustaría endeudarme o tener una cuota alta todos los meses por lo que estoy barajando la opción de @arturop del alquiler en aeropuertos. En este caso, dónde puedo encontrar un seguro bueno que me cubra?

Por otro lado dentro de la compra/renting estoy pensando en comprar uno de segunda mano con el riesgo que conlleva por posibles averías. Por miedo a esas averías no descarto comprarlo nuevo.

Qué opináis vosotros?

Saludos

1 me gusta

Pues… depende del coste de la avería, kilómetros que tiene y que le haga, uso…
Valore todo eso.
Mi caso. El año pasado avería, revisión, cambio de la correa de distribución… 1000€
Tiene 160000 kms, diésel. Uso exclusivamente para ir al trabajo. Menos de 10000 kms al año. Tiene 14 años.
Es preferible arreglarlo por 1000€ y a saber cuánto puede durar así, o gastarme 10 veces más?
Lo arreglé. Por 1000€ lo he tenido al menos 1 año.
Piénselo, saludos.

Justo esa es mi misma situación, tendré que repensar que me compensa, porque como dices quizás lo mejor sea reparar y mantener.

Saludos y gracias por compartir tu vision

Debo reconocer que el “estilo Arturo” me impactó y posiblemente sea el que adopte al jubilarme y no necesitar el coche a diario

yo en mi caso he optado por un renting todo incluido para los próximos 3 años , el coste que asumo es de 7 euros diarios, a cambio de ninguna preocupación (seguro todo riesgo, y mantenimiento) Pienso que cada uno tiene sus necesidades ,pero si lo miras desde el punto de vista de un gasto y no una inversión, busca una oferta que se ajuste a ti y haz la prueba, si dentro de 2 o 3 años no te va bien pues lo dejas y te compras uno. Yo hice mis cuentas y con el coche que tenia antes , de 14 años mas todos gastos me salió a 5,2€ día .

1 me gusta

El seguro que encontré en España para alquiler es https://www.aseguramicochedealquiler.es/
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=s26v6jR4b2w

Yo creo que me decanto por coche “bueno” de segunda mano y comprado con bastante descuento respecto a precio inicial.

6 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios y por el vídeo @periferico, muy interesante.

Saludos