Compounders:La gallina de los huevos de oro (plata también vale)

Lo de no hacer nada es realmente complicado para el común de los mortales. Es un atributo que se infravalora, como una cualidad menor y precisamente es todo lo contrario. Estas turbulencias nos están demostrando, como siempre te puedes crear una narrativa que te justifique el realizar una “acción”. Y generalmente, en la vida eso de tomar decisiones en caliente o en plena tormenta suele llevarte a malos resultados.

Lo de leer seguro que es mas saludable que el puro. Aunque bueno, tampoco estaría del todo seguro, seguro que se pueden combinar. Los cubanos siguen su dieta de puro, ron y además masterizan el arte de no hacer nada, y ahí los tienes, viviendo hasta casi los 100.

3 Me gusta

Por supuesto, lo de no hacer nada,nada tiene su lado positivo.
Los cubanos en concreto hacen de su dieta hipocalórica una bandera de la buena salud…el puro lo “resuelven” en las múltiples fábricas que poseen…el ron 1 vez al año por su cumpleaños.

En el fondo són más inteligentes que nosotros…salario 18 dólares …renta disponible 0.
Y trabajar 0 tambien.
Nosotros…salario 1000-1200 euros (el que tenga suerte)…renta disponible 0.

Pero los cubanos (hasta donde yo se) ,no hacen el irpf,el IBI,la plusvalía ,el 720, patrimonio,sucesiones.inspecciones,etc … y por supuesto no deben nada, ni tienen hipoteca.
Claro, yo a Cuba de vacaciones y ahora ni eso…la amada y bella tierra cubana.

1 me gusta

El ganador del Premio Nobel, William Sharpe, descubrió que un metesaca del mercado debe tener la razón, un asombroso 82 por ciento del tiempo, para igualar a otro que mantiene . Eso es mucho trabajo para lograr lo que podría lograrse tomando una siesta . - Christopher H. Browne

Eso sin contar el “rejón” de hacienda…del que se mueve…el de la siesta puede seguir a lo suyo.

4 Me gusta

B&H2012: GREENSPAN GO HOME :slightly_smiling_face:

Are we headed for a global recession?

Maybe.

It makes no difference to me.

I never prepare for stock market corrections or stock market crashes. I always just stay the course.

Peter Lynch said that more money is lost by preparing for stock market crashes and corrections than from the stock market crashes and corrections themselves.

Some investors have been preparing for the next major stock market correction or stock market crash since 2010.

Of course, Alan Greenspan just suggested a few hours ago that investors in the stock market should “run for cover.”

Warren Buffett never runs for cover. He always just stays the course and continues to buy, especially when prices are low.

Perhaps that is the reason that Warren Buffett has a net worth of 84 billion dollars and Alan Greenspan has a net worth of 20 million dollars.

3 Me gusta

Pero A. Greenspan tiene su corazoncito y saldría en O.T. (si pudiera), ahora que nadie le llama… se dedica al oficio de “pronosticador”.
Es un sector lleno de mucha gente ilustre ,que aunque yerren …rellenan líneas de la prensa salmón.

Green Spam … :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Que dificil es no hacer nada …pero esta tan bien pagado,que es dificil resistirse…
Otra que gana 4,5B …haciendo absolutamente nada…solo tuvo que limpiar (como 1 china) para conseguir los 1.5k de inversion…y ni retencion,ni fichar,ni puñetas…y taxfree!!

2 Me gusta

Pero claro,hay que coger a BABA,antes de la IPO,antes de que Jack Ma tuviera la primera cana…COMO 3 MILLONES DE VECES MAS PEQUEÑA.
Cuando dicen que el tamaño no importa …que es lo mismo AAPL con 1 trillion (no se muy bn cuanta pasta es esto pero creo que mucha)…que con 100m…o Inditex…cuando era una SA de Ortega con sus hermanos …que ahora que tiene tiendas por todo el mundo…cuando me dicen eso, me da la risa.
En este negocio el tamaño si que importa.

9 Me gusta

Eso no es invertir, es ganar la lotería.

3 Me gusta

Una de tantas geniales frases marxistas :laughing:

1 me gusta

@quixote1 tengo desde hace un tiempo Abbvie en el punto de mira, para comprar y no vender. Con los cambios de localización considera que es momento de comprar o es preferible esperar un tiempo.
Por descontado que su sugerencia será tomada como su opinión y nunca como algo decisivo a la hora de comprarla. Está Ud. eximido de toda culpa a futuro :sweat_smile:

1 me gusta

No se a que se refiere con cambios de localización.
De todas formas yo tengo algunas ABBV,compradas un poco más abajo ,hace unos meses atrás (no recuerdo bien la fecha)…hubiera sido mejor comprar ABBOTT en 1930 como Grace Groner ,pero en esa fecha yo no había nacido (:smiley:)
La compañía es buena,el sector en los que hay que estar.

4 Me gusta

Será rica…pero el bolso no se lo quita ni Rambo…¡¡menudo agarre!!..

1 me gusta

Por lo que entiendo mas allá de la fusión por interés comercial está el cambio de tributación del 35% al 21% en Dublín.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-06-25/abbvie-in-63-billion-deal-to-buy-botox-maker-allergan

Ahora lo he releido y he visto que la idea es traer a estados unidos otra empresa que se había ido a irlanda

Gracias por la respuesta

El 28% de la riqueza, de toda la historia se creó en esta última década!

13 Me gusta

Warren Buffett dijo que el consejo “Nunca,nadie se arruinó tomando una ganancia”…es de tontos.
Este blog intentará demostrar por qué es tonto el consejo “nunca te arruinas tomando una ganancia”.

Se utilizarán diez acciones en esta demostración.

Roper (ROP), Home Depot (HD), Microsoft (MSFT), Ross Stores (ROST), McDonald’s (MCD), General Electric (GE), JC Penney (JCP), Deutsche Bank (DB), Cisco (CSCO), Citigroup ©.

¿Cuántas veces has escuchado la expresión “nunca puedes ir a la quiebra tomando ganancias”?

Demasiados.

¿Por qué algunas personas siguen repitiendo cosas que no son ciertas?

Platón Diamandopoulis heredó $ 50,000 en 1995.

El 1 de agosto de 1995, decidió, por recomendación de su Yia Yia, invertir $ 10,000 cada uno en cinco acciones diferentes.

Roper (ROP)

Home Depot (HD)

Microsoft (MSFT)

Tiendas Ross (ROST)

McDonald’s (MCD)

Para el 5 de mayo de 2000, esto es lo que valía cada acción con reinversión de dividendos.

Roper: $ 20,440

Home Depot: $ 55,442

Microsoft: $ 63,501

Tiendas Ross: $ 70,055

McDonald’s: $ 18,904

Pero, desafortunadamente, Platón se encontró con un asesor de inversiones que le dijo que debía vender las cinco acciones y luego invertir el dinero en cinco acciones diferentes.

Entonces, el 5 de mayo de 2000, Platón vendió sus cinco acciones por un total de $ 228,342.

Por supuesto, tuvo que pagar un impuesto de ganancias de capital del 20% que lo dejó con $ 192,674.

El 5 de mayo de 2000 invirtió $ 38,534 cada uno en cinco acciones diferentes.

General Electric (GE)

JC Penney (JCP)

Deutsche Bank (DB)

Cisco (CSCO)

Citigroup ©

Hoy, esto es lo que vale su inversión de $ 38,534 dólares en cada una de esas acciones con la reinversión de dividendos.

General Electric: $ 15,312

JC Penney: $ 4,044

Deutsche Bank: $ 5,742

Cisco: $ 32,644

Citigroup: $ 9,594

Total: $ 67,356

Si Platón no hubiera vendido sus cinco acciones originales y hubiera continuado reinvirtiendo los dividendos, esto es lo que valdrían hoy.

Roper: $ 502,240

Home Depot: $ 338,423

Microsoft: $ 419,992

Tiendas Ross: $ 3,661,459

McDonald’s: $ 167,212

Total: $ 5,089,326

Entonces, al vender sus cinco acciones originales y comprar cinco acciones diferentes el 5 de mayo de 2000, Platón ahora tiene $ 67,356.

Si Platón ha mantenido sus cinco acciones originales y ha seguido reinvirtiendo los dividendos, ahora tendría $ 5,089,326.

Yia Yia de Platón está extremadamente enojada con él.

“Te dije que podías ir a la bancarrota tomando ganancias”, le dijo.

Divulgación: Soy / somos largos GE.

Divulgación adicional: no soy un profesional de inversiones. Este blog no debe verse como una recomendación para comprar, vender o mantener acciones en particular. Por favor, haz tu propia debida diligencia.

Esto lo dice BuyandHold 2012, a mi se me exime de toda culpa, si estos consejos ocasionan perjuicios,quebrantos al potencial lector-inversor :joy:

22 Me gusta

Esta estrategia todavía se puede empeorar, pe:

1.-Tratando de salir del mercado “porque esta muy caro” y entrar porque “ha caído”.
2.-Tratar de “promierdar” a la baja (o al alza).
3.-Tratar de vender las malas “porque han tenido 2 trimestres malos”. Creo recordar que MCD , tuvo las primeras pérdidas de su historia en 2003 (o 2005).
4.-Poner una parte de la cartera en bonos “para reducir la volatilidad”.Si se tuviera “también oro,incluso mejor”.
5.-Cubriendo la divisa…El dolar puede "fluctuar.
6.-Esto son pamplinas …osea un confirmation bias …eso son los PROS ,que basan su estrategia en el “future bias”:la ciencia exacta de predecir el futuro.

Y ya paro de escribir sandeces .

13 Me gusta

Cabe recordar que la supercompounder ROST , se intercambiaba por 0.50 usd en 1985 y 10 años después,1995 .Tuvo bajones hasta los 0,10 , en esa época.

Dress for less , no tuvo una estela de cohete espacial,precisamente .

2 Me gusta

Aqui tenemos todo lo que nos traiciona.Somos presa de mucho bucle inconsciente.

13 Me gusta

Lo que es oro es este hilo entero!
Buen póster para poner enfrente del escritorio!

Muchas gracias!

3 Me gusta