¿Cómo valorar un fondo value?

Buenas a todos,
Desde hace años lo que ha funcionado es el Big growth o tecnológicas o FAANGs. Realmente no lo se pero lo cierto es que era fácil valorar un fondo, lo tenía que hacer mejor que el índice y tener otras características que considerases interesantes, tipo menos volatilidad, menos DD, más alpha… cada uno elige. Cuando el ciclo no cambia el TR es tu amigo pero ¿De qué sirve el TR si cambia el ciclo económico?
Supongamos que ahora cambia el tercio y lo que va a tirar es el value, o los bancos y el consumo discrecional o quién sabe ¿Cómo valoras si un fondo lo va a hacer bien?
Si cambia el ciclo quizá el value que lo ha hecho bien hasta ahora era porque no era value, he visto values con Google y Microsoft. Quizá el value que lo ha hecho mal sea el que realmente lo hará bien a partir de ahora. ¿Cómo elegir un fondo entonces?

¿Qué opinan ustedes?

3 Me gusta

No se lo tome como una crítica, pero es difícil plantear más preguntas en ese número reducido de líneas. Creo que ni el mismo @camacho113 habría sido capaz de formularlas.
Yo agradecería algo más de elaboración en su planteamiento. Contestar así, a seco, ¿a qué?

7 Me gusta

Yo lo tengo claro, elegiría gestores coherentes y con cuyo pensamiento nos sintamos ¿¿identificados?? No sé si es la palabra correcta.

Lo que si que evitaría es “invertir con” en “función de”.

Cartera equilibrada con diferentes ideas y a tirar millas, es lo que yo haría (y lo que hago) por si le sirve de ayuda, y dentro de ésta, gestores con buen trackrecord y evitando los que cambian mucho de opinión.

6 Me gusta

Lamento lo enrevesado de mi planteamiento, pero no se si lo se simplificar.
Por una parte expongo que en los últimos años Large Growth ha sido la apuesta ganadora y con esas reglas era fácil comparar fondos pero que eso no sirve de nada si cambia el ciclo económico ya que en ese caso puede que los que lo han hecho peor sean los vencedores de aquí en adelante.
Hago una sola pregunta. ¿Cómo elegir un buen fondo si cambia el ciclo?

1 me gusta

No me atrevo a valorar de ese modo a un gestor. Si fuese capaz de saber dónde hay que invertir invertiría en acciones directamente. Creo que eso es función del gestor y que son ellos los que se deberían de adaptar al ciclo pero no lo hacen. El que sabe de large o sabe de small, el que sabe de usa no sabe de europa. ¿Cómo acertar por lo menos con la categoría? Otra opción es disparar a todo pero ahí se pierde rentabilidad y coste/oportunidad.

Un saludo