¿Cómo puedo saber la capitalización bursátil de un activo?

El método de valoración de empresas en el que estoy trabajando tiene en cuenta este factor… El dato sale en investing pero no me fio de esa web ya que he visto que muchos datos que ponen de las empresas no son muy fiables.

¿Alguien sabe cómo encontrar o cómo calcular este dato respecto de una empresa?

Mire en Morningstar o Yahoo Finance

1 me gusta

Lo único que tienes que hacer es conocer el número de acciones de la empresa en cuestión y multiplicarlo por la cotización actual.

1 me gusta

O en la web oficial de la bolsa

Eeeeeeh… Lo de multiplicarlo por las acciones en circulación…

Sirve a pesar de los splits y contra-splits? Y también cuando recompran acciones?

Cuando se produzca un split o contra split tendría que modificar el número de acciones de acuerdo con lo sucedido.

Las recompras de acciones no deberían influir, ea como si tienen dinero en el banco, podrian vender esas acciones o comprar cualquier otra cosa como naves o maquinaria.

1 me gusta

Creo que lo mejor es mirar “diluted shares”, que incluye acciones emitidas, bonos convertibles y opciones.

1 me gusta

Si es USA no hay nada como los SEC filings…tiempo,paciencia…un poco de ingles…y ahi viene todo…en los 10 Ks y los 10Qs
Es un coñazo al principio…pero una vez uno se acostumbra es 1 maravilla…pues todas pasan “por el mismo rodillo”

Las hay que no quieren pagar al auditor y van con retraso…como DJCO (la de Munger)…pero normalmente es lo mejor que uno pude leer.

3 Me gusta

¿Cuando recompran acciones no las amortizan y las sacan de circulación?

Yo tenía pensado eso, que dejaban de existir esas acciones.

Entiendo hay empresas q las amortizan y otras que no

1 me gusta

Si no las amortizan no tiene ninguna ventaja para el accionista no?

Simplemente una posible venta futura por un precio superior y unas posibles plusvalías a sumar a la cuenta de resultados.

¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias!!

Un “chorro” de esas recompras es para pagar las stock options de los ejecutivos…lo mejor es mirar el numero de acciones a final del año

5 Me gusta

Puede que sí y puede que no. De todas formas son dos cosas diferentes, una cosa es la recompra de acciones y otra cosa diferente es la amortización de acciones propias.

Obviamente para poder amortizalas antes tienen que comprarlas, pero las pueden comprar y no amortizalas.

1 me gusta

No se reparte dividendo sobre las acciones en autocartera, por lo tanto las que están en circulación tienen un mayor reparto de beneficios.

2 Me gusta