Cómo gestionan la liquidez los ricos?

Acaba de definir usted la situación financiera de un profesor de universidad que se lo “monte” bien (escaqueing).

5 Me gusta

Creo que la causa de que aumente la diferencia de riqueza entre pobres y ricos es que el ahorro incrementa la riqueza de manera lineal, mientras que la inversión la incrementa de manera exponencial en el largo plazo.

10 Me gusta

Hace un par de días lo comenté en otro hilo: si tenemos en cuenta que el impuesto de sociedades lo pagamos los accionistas, resulta que los impuestos sobre las rentas del trabajo y sobre las rentas del capital pagan unos impuestos similares.

Creo que la principal diferencia entre rentas del trabajo y del capital es la que apuntan en el post de arriba: que en las del trabajo es más dificil conseguir rendimiento compuesto que en las del capital.

6 Me gusta

Le felicito efusivamente, JTinversor, por fin alguien define acertadamente al escaso grupo de personas a las que pertenezco, social y económicamente hablando.

Que sepa que recibirá en su domicilio una invitación personal a Ud y a su Señora (si desea que omita el de su Señora indíquemelo) al Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, he trasladado el yate a la marina desde la que se observa la recta de entrada al túnel y posterior curva para que Ud., su Señora si lo considera conveniente y unos treinta invitados más, puedan disfrutar con el acontecimiento.

Debería señalarme si prefiere dormir en el yate, preparé a su disposición el camarote principal de invitados o prefiere que le reserve la suite imperial en unos de mis hoteles en el centro de Mónaco, el mayordomo asignado le explicará convenientemente las “amenities” de bienvenida, no se preocupe por los desplazamientos, tiene a su disposición vehículo de desplazamiento (puede escoger el modelo con el que se encuentre más cómodo) y chofer.

Evidentemente, en las cenas la etiqueta es obligatoria salvo que su origen sea árabe, está permitida la abaya siempre que los ribeteados sean de oro.

Anímese, pasará un fin de semana muy divertido, conocerá gente interesante y nos reiremos del propietario del yate atracado a babor, un tipo muy raro que en su país es conocido como El Pocero, lo he visto hoy mismo en la popa de su yate haciendo unas costillas y longanizas en la barbacoa que tiene atornillada en el púlpito (ni que decir tiene que no es de los nuestros)

29 Me gusta

Saludos cordiales.

Sin pretender quitarle la razón, tenga en cuenta que cuando D. Emilio Botín miraba hacia arriba veía a pocos y cuando miraba hacia abajo, a muchos.

A mí me ocurre lo contrario y eso me causa la impresión de que hay muchos más ricos de los que decía D. Emilio, aunque solo sea una impresión que se deba a mí ubicación.

Algo interesante sería evaluar nuestro patrimonio y ubicarnos viendo cuántos tienen 10, 100, 1000, 10.000… veces más, pero también 10, 100, 1000, 10.000 veces menos.

3 Me gusta

A mi me reserva la imperial pero sin mayordomo…, suele ser el asesino.

8 Me gusta

España supera por primera vez el millón de millonarios

El número de millonarios aumentó en plena pandemia en 5,2 millones de personas, elevando el total mundial a más de 56,1 millones. En España, el porcentaje de millonarios se ha multiplicado por más de seis desde el año 2000, según el Informe de la riqueza mundial de Credit Suisse.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta la inflación, el ritmo de crecimiento de millonarios cada vez será mayor.

4 Me gusta

En Venezuela hasta hace unos días que quitaron otros 6 ceros a la moneda, había muchos más que en España :smiley:

11 Me gusta

Saludos cordiales.

Eso es verdad, hay que ver qué crece más rápido, si la inflación o los millonarios. Aunque, sin dudar de la veracidad de la cifra, un millón de millonarios en activos financieros me parecen muchos.

Millones de dólares, como Vd. ya sabe

2 Me gusta

Me han encantado sus aportaciones en el hilo. Únicamente recordar aquí que la sociedad no deja de ser una prolongación de tu persona, si eres el propietario, sea de todo o de una parte (cuando compramos acciones se nos olvida y vemos solo el dividendo y la plusvalía al vender en su caso, pero lo somos también).

Si tu empresa genera un beneficio antes de impuestos de 10 M€, paga -pagas- el 25%, 2,5 M€. Luego te repartes los 7,5 M€ restantes, y pagarás un tipo cercano al 26% sobre estos, pongamos 1,95 M€. En total 4,45 M€, un 44.5%.

¿Algo menos que si eres un autónomo que presenta rendimientos por actividades económicas de 10 millones? Algo menos probablemente. Pero desde luego tampoco hay una diferencia abismal, al menos en España (es verdad que tú decides cuándo te repartes los dividendos).

8 Me gusta

Por otro lado, ya van varios años que desde el gobierno se lanzan globos sonda de “equiparar las rentas del trabajo y del ahorro”.
Equiparar suena a algo justo y equitativo

Y ya podrá adivinar que la equiparación será subiendo las rentas del ahorro y no bajando las del trabajo

4 Me gusta

Pues como superen entre IS e IRPF la barrera psicológica del 50%, me da que hasta el más patriota pone pies en polvorosa. No creo que lo hagan honestamente, aunque bueno, jugándose 0 los gobernantes en la marcha a medio/largo plazo del país, todo es posible.

3 Me gusta

Viendo como estan “gestionando” algo tan delicado como el recibo de la luz, se puede ya uno esperar cualquier cosa.

Por cierto esto era evidente, pero no esta mal que se deje patente desde la UE:

IMHO tenemos un grave problema con la gestión pública en este país y me temo que independientemente de colores politicos es un tema de difícil solución.

13 Me gusta