Cómo gestionan la liquidez los ricos?

Es el error más común que observo. En el gremio de los matasanos es especialmente sangrante. Niños al colegio privado más caro de la ciudad, cochazo y casoplón pero con 55 años y reventando a guardias.

12 Me gusta

Estoy de acuerdo con usted. Se trata de vivir acorde a lo que uno es. No en pretender vivir como un rico de puertas para afuera, por el qué dirán. Muchas veces se busca la ostentación para impresionar a personas que no les importamos o que ni siquiera nos conocen. Con ello lo que realmente se consigue es estancarse, y no prosperar jamás.

No quiero que se malinterprete esto último, cada uno puede hacer con su dinero lo que crea conveniente. Si alguien quiere ahorrar cada euro que gane para fundirlo en el coche/viaje/casa de turno, no seré yo quien para criticarlo, como no podía ser de otro modo, allá cada uno y sus metas.

En definitiva, consiste en ser rico, no en parecerlo.

13 Me gusta

Pocas veces vi tanta verdad en tan pocas palabras.

5 Me gusta

Lo de los médicos es un mundo totalmente distinto. Los casos que conozco son de gente que en mi opinión se lo montan bastante mal, todo el día trabajando primero en el hospital luego en su consulta privada, 0 vida social, no pasan tiempo con la familia.

Luego parece que quieren arreglar todo gastando dinero a lo loco, cuando el problema que tienen en sus vidas es que no les dedican tiempo.

Con lo feliz que era yo con mi viejo Opel hasta que el motor gripó y tuve que cambiar de auto. El Opel era ideal, tenía ya 13 años, defectos en la pintura y varios rasponazos. Consumía poco, andaba muy bien y lo podía dejar aparcado en el peor callejón de la ciudad sin temor a que a alguien le diera por hacerle alguna gamberrada. Eso sí, neumáticos en perfecto estado y mantenimiento adecuado, la seguridad lo primero. Cuando petó encontré por pura casualidad un BMW (berlina de gasolina) de segunda mano (con años pero prácticamente nuevo) y fue un flechazo según lo vi. Me costó bastante menos que el Opel en su día. Conducirlo es un placer pero duerme en garaje, un gasto adicional que en mi caso, merece la pena. Me puedo permitir uno nuevo, pero estoy encantando con éste.

10 Me gusta

Claro, pero cuando te ves inmerso en ese mundo y ves que todos a tu alrededor hacen lo mismo, lo ves hasta normal. Lo jodido es alejarte de los árboles para ver el bosque y darte cuenta de que ese no es el camino. Yo cada día me alegro más de haberlo descubierto a mi edad :slight_smile:

1 me gusta

Totalmente de acuerdo @Lotas No quiero hacer un offtopic y salirme del tema, pero para el que de verdad le gusta conducir, el coche a parte de una herramienta yo pienso que es un activo más. Siempre y cuando sea asumible su coste/mantenimiento ,de lo contrario no lo disfrutaríamos, como bien apuntó @iguerrero

A mi me apasionan los coches, si tuviera que darme un capricho, sin duda sería un buen alemán (ideal si fuese el de mi foto de perfil).
Aunque antes del coche priorizaría incrementar los dividendos de mi portfolio, todo hay que decirlo.

3 Me gusta

Efectivamente las garantías no son absolutas y hay que ir con cuidado sobre hasta que punto es seguro según que.

No obstante recuerden por ejemplo la situación de mayo de este año con el petroleo en negativo durante unas horas. Vamos que dependiendo del tipo de situación en que se produjera esa caída, los efectos colaterales del contagio quien sabe donde pueden llegar, por ejemplo a provocar la quiebra de según que empresas con necesidades elevadas de capital a corto-medio plazo o por ejemplo aquellas que cuentan con según que tipo de ingresos para pagar los cupones de la deuda que tienen.

Ya se sabe que los gestores tienden mucho a mostrar en toda su crudeza según que riesgos y a obviar según que otros, quien sabe si mayores. Si llegan a tardar unas cuantas semanas más en inyectar liquidez los bancos centrales, no me habría gustado comprobar cuantas de las empresas de AzValor muy vinculadas al petróleo o a materias primas con demandas muy vinculadas al ciclo económico, habrían resistido la situación, sin provocar daños importantes a largo plazo a sus accionistas.

21 Me gusta

Totalmente de acuerdo. CADA PERSONA ES UN MUNDO, Y CADA RICO TAMBIEN.

De todas formas, para mi el umbral mínimo lo establezco en tener suficiente Capital (inmuebles, acciones, bonos, liquidez, etc…) como para cubrir todas las necesidades vitales ordinarias propias y de mi familia (actuales y futuras), incluyendo el coste de los estudios de los hijos, las reservas para la vejez, para enfermedades, etc…

Y, efectivamente, cada persona es un mundo. Dicho Capital variará en función de las exigencias y circunstancias de cada persona. No exigirá el mismo Capital comprar un BMW que un utilitario básico.

2 Me gusta

100% renta fija? por muy rico y que seas y tengas mentalidad de “yo ya estoy retirado”, por que jugarsela al 100% en renta fija? yo si fuera mega rico aun tendria algo en RV

3 Me gusta

El automóvil es un asunto que siempre genera polémicas en materia financiera. Yo no lo veo como un activo, salvo algún que otro modelo que se revaloriza con los años, pero sí un capricho “legítimo” para todo aquel apasionado del motor.

Lo que no tiene mucho sentido es comprar un vehículo que esté por encima de las posibilidades financieras de uno. Yo le decía a mi novia que el viejo Opel era “camuflaje”. Lo entendía perfectamente, no así mi suegra que veía el coche descolorido y no le hacía mucha gracia. Ahora está encantada con el BMW. Coche de ministro, dice, y eso que sólo ha subido un par de veces.

Yo le animo a que si un día su capacidad adquisitiva se lo permite se dé ese capricho. Mucha tela el coche de su foto de perfil (esa máquina cuesta mucho), pero un Caimán puede ser más accesible. Lo que sí le digo es que no desprecie la segunda mano, y sin prisa. Yo de momento seguiré con el 320i, uno, dos o tres años más, pero ya tengo en mente “algo”, en cuanto a tipo de coche. Lo único negativo del que tengo ahora es que ya no bajo de categoría: tapicería de cuero, cambio automático, acabados de madera en interior, gasolina o híbrido en su defecto y no menos de 200 CV.

5 Me gusta

Conservando la residencia fiscal Española?

Pone algun tipo de pegas la legislacion si tiene mucho dinero fuera a parte de la molestia de tener que rellenar el 720 y el miedo a equivocarte un año? (recordemos que nunca prescribe y cuando te avisan ya llevas años de interes a pagar acumulado…)

No hay un limite que se pueda tener en bancos extranjeros mientras se declare?

Por lo que recuerdo haber entendido en aquel programa no hay limitaciones. Puede que no lo entiendese del todo bien, pero como no es mi caso tampoco me he estudiado el asunto. Si así fuese, con ese patrimonio financiero le dejaría el papeleo a un gestor de confianza.

Cuando comentas gestor de confianza, se refiere al gestor de toda la vida que le ha llevado las cosas, o a gente con “fama” de gente seria?

Por ejemplo si pasase a ser rico, contrataria algo como KPMG o seguiria con el gestor que le hace la declaracion de la renta desde hace años? (en mi caso soy autonomo y estoy con una gestoria online… y no creo que ellos lleven mega patrimonios al nivel de tener que mover dinero a Suiza)

Es interesante esto en relacion al tema de “subir de escalon” al que se referia otro forero. Tambien se sube de escalon de gestor? En ese caso ya no seria de confianza.

2 Me gusta

Me refiero al de toda la vida, o los últimos años siempre que perciba garantías de solvencia y profesionalidad por su parte. Al menos en mi caso no tendría la más mínima duda en el gestor que tengo ahora, al que llegué por referencias hace dos años. Sólo me hace la declaración de la renta y podría hacerla yo, pero por 60€ paso de complicarme la vida. Pago 60€ por tener la tranquilidad de que la declaración está en orden y una gestoría de “renombre” en mi ciudad responde por la declaración. Entiendo que a otra escala el coste sería bastante superior, pero compensa siempre que se dé con el gestor adecuado.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/amp/alma-corazon-vida/2019-07-06/dinero-clase-media-rico-multimillonario_2000046/

No se engañe joven, en este país, ricos, lo que se dice ricos, somos muy pocos.
Emilio Botin.

https://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/22/economia/botin.html

:question::question::question:

5 Me gusta

A lo bueno uno se acostumbra rápido (más viniendo del mejor motor que hizo BMW, el 6 en línea que monta el suyo). Por eso es importante ir paso a paso como dice, para no tener que lamentarse después, si toca retroceder.

Desde luego que la segunda mano es una buena idea. Yo no tengo pensado comprar nunca un coche nuevo, a no ser que alcance un nivel económico muy alto (hablariamos de más de 7 cifras en el banco por lo menos), la depreciación es enorme. Aún así hay ciertas máquinas que solo son posibles de adquirir en el mercado de segunda mano, ya sea por el precio prohibitivo de uno nuevo o por la predilección por un modelo más “antiguo”

1 me gusta

Sí su suegra está contenta ha realizado una buena inversión. Créame, la mejor aliada que ha podido conseguir.

Más de siete cifras son ocho; a partir de 10.000.000… Mucho es. Con siete cifras 50.000 euros solo es un 5 %.

2 Me gusta

Igual le tengo mas aprecio al dinero del que debería @Buso Soy de los que cree que un coche por no tener 0km no quiere decir que no esté nuevo. Dependiendo del modelo, pero en un coche de gama media, hasta 90.000-100.000km sigue prácticamente de reestreno. Y en ciertos casos vale la mitad o menos de su valor nuevo (aún quedándole mas del 75% de su vida útil, si se ha cuidado como es debido)

También es cierto que con ese dinero estaría más pendiente de hacer una buena gestión del mismo que de perder unos miles con la depreciación. En fin, soñar es gratis… quizás llegado el caso con 7 cifras si que estrenaría un coche, quien sabe… Por cierto, hablo de estrenar un 911, el básico empieza en 120.000€ y a pocos extras o motorización que se le añada, pasa de los 200k. Obvio que no es el mismo que el de mi avatar, pero por 40.000€ uno ya lleva un señor porsche sin descapitalizarse tan severamente.

Mi impresión es que hacía los 300.000 km hay que retirar el coche. El mio tiene 200.000 km y tal vez me dieran 4.000 o 5.000 euros por él.

1 me gusta